Inicio » Viajar a Brasil » Viajando a Rio de Janeiro

Viajando a Rio de Janeiro

Situada en Brasil, Rio de Janeiro, es la segunda ciudad más poblada de este país sudamericano. Gracias a sus playas y a su famoso carnaval está región es visita obligada para todo aquel que quiera pasar un días de total esparcimiento.

Cómo llegar a Río de Janeiro

La manera más común de arribar a Río de Janeiro es por avión, para ello la ciudad cuenta con dos extraordinarios aeropuertos:

Aeropuerto Antonio Carlos Jobim

Conocido popularmente como Aeropuerto Internacional de Galeão, este terminal aéreo es el de mayor trafico de Río, pues a el llegan gran cantidad de vuelos internacionales, la mayoría de ellos directos y está conectado con 24 destinos internacionales y otros 26 nacionales. Es el punto de llegada de las principales aerolíneas tanto europeas como del norte y sudamericanas.

Viajando a Rio de Janeiro

Aeropuerto Santos Dumont

Más pequeño que el Carlos Jobim, este aeropuerto está ubicado en pleno corazón de Río de Janeiro y está destinado a vuelos nacionales. El mismo cuenta con 5 aerolíneas.

Viajando a Rio de Janeiro

Dónde alojarse

Para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones en Río de Janeiro, una de las principales cosas que deben de saber es donde alojarse, aquí les dejamos algunas sugerencias:

Centro

Una de las mejores opciones para pernoctar en Río de Janeiro es el centro. Sobre todo para aquellos visitantes que les encante estar rodeados de monumentos y museos históricos.

lagoa

Si su presupuesto se los permite, Lagoa es otra gran zona para alojarse en Río. Aquí abundan edificios con apartamentos a todo lujo y la mayoría de ellos con una vista espectacular al mar. Además es una región donde abundan los restaurantes y bares.

Ipanema

Rodeada de grandes restaurantes, cafés, boutique de lujo y discotecas, sin lugar a dudas Ipanema es la zona ideal para alojarse en Río de Janeiro.

Copacabana

Pero, si Ipanema es la zona ideal para alojarse en Río de Janeiro, Copacabana no se queda atrás. Sus cines, centros comerciales, museos y la playa convierten a este barrio en uno de los más exquisitos de la ciudad.

Botafogo

Gracias a la presencia de grandes centros comerciales, museos y una excelente vida nocturna, Botafogo también puede un buen lugar donde pasar la noche.

Viajando a Rio de Janeiro

Qué lugares visitar

En Río de Janeiro la palabra aburrimiento no existe, pues esta ciudad carioca está llena hermosos lugares que visitar, como por ejemplo:

Pan de azúcar

Este morro está situado a casi 400 metros sobre la bahía de Guanabara. Se puede llegar a él, escalando o el teleférico. En este último caso la hora ideal para visitarlo es el atardecer, donde podrán visualizar ademas de las hermosa playas al Cristo Redentor.

Viajando a Rio de Janeiro

El Palacio Imperial

Este edificio colonial está ubicado en pleno centro histórico de Río de Janeiro y está considerado la más importante de las edificaciones civiles de Brasil.

Viajando a Rio de Janeiro

Catedral Metropolitana

Conocida también como Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, esta hermosa construcción ubicada en el centro de la ciudad, y en ella podrán admirar bellas obras de arte.

Viajando a Rio de Janeiro

El Cristo Redentor

Esta monumental figura es considerada un ícono no solo de Río de Janeiro, sino de todo Brasil. El Cristo Redentor está ubicado sobre el monte del Corcovado y es considerado una de las 7 maravillas del mundo. Tiene una altura de más de 710 metros sobre el nivel del mar y desde el se puede obtener una impresionante vista de la ciudad.

Viajando a Rio de Janeiro

El Maracana

Otras de las grandes obras con que cuenta Río de Janeiro es el estadio de Maracaná. Este templo del fútbol es el más grande de Brasil y durante muchos años también fue el más grande del mundo. Para los amantes del deporte rey resulta impensable visitar Río sin conocer el protagonista del famoso maracanazo.

Viajando a Rio de Janeiro

Las mejores playas

Uno de los grandes atractivos de Río de Janeiro son sus playas y les traemos algunas de las mejores:

Joatinga

Situada entre San Conrado y Barra Tijuca, Joatinga es una de las mejores playas de Río. Este paraíso se rodeado de lujosos condominios donde viven grandes celebridades.

Viajando a Rio de Janeiro

Prainha

Está situada en medio de dos montañas y frente a un parque nacional. Se puede llegar en urbe y taxi.

Viajando a Rio de Janeiro

Copacabana

Copacabana es considerada la playa más importante de Río de Janeiro y de todo Brasil. Este hermoso regalo de la naturaleza esta rodeada de muchos alojamientos y restaurantes, lo que la hace aun más atractiva para los visitantes.

Viajando a Rio de Janeiro

Playa de Ipanema

Esta playa se ha convertido en la preferida tanto de los cariocas como de los visitantes. Este paraíso turístico cuenta con canchas para practicar fútbol y hacer gimnasia.

Viajando a Rio de Janeiro

Arpoador

Esta playa separa a Copacabana de Ipanema. Arpoador a pesar de ser pequeña es ideal para los amantes del surf por sus excelentes olas.

Viajando a Rio de Janeiro

El Carnaval de Río

Sin lugar a dudas el Carnaval de Río es una de las celebraciones más esperadas del año, no solo en Brasil, sino también en el resto del mundo.Son cuatro días de carrozas, disfraces, música y baile, donde las distintas escuelas de samba se reúnen para competir y darle la bienvenida a visitantes de todas partes del globo terráqueo.

Viajando a Rio de Janeiro

La fiesta da inicio con la coronación del Rey Momo en el famoso Sambódromo Marquês de Sapucaí, lugar donde cada año se celebra el desfile de las diferentes escuelas de samba. Pero en las calles de la ciudad la diversión también está garantizada, pues en ella también abundan entretenidos eventos.

Viajando a Rio de Janeiro

Qué comer en Río de Janeiro

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad brasileña es su gastronomía, la cual esta influenciadas por la cocina africana y caribeña, así que cuando la visitan no dejen de probar exquisitos platos como:

Churrasco

Como buenos amantes de la carne en Río podrán conseguir por todas partes las famosa churrascarias, lugar donde podrán comer este sabroso alimento a la parrilla.

Viajando a Rio de Janeiro

Feijoada

Otro platillo que no pueden dejar de probar son los unos ricos frijoles a los que le agregan varios cortes baratos de carne. Esta ricura puede ir acompañada de arroz.

Viajando a Rio de Janeiro

Caipirinha

Esta rica bebida es una mezcla de limón, azúcar y cachaça y la podrán conseguir en cualquier playa de Río.

Viajando a Rio de Janeiro

Pastéis

Los pastéis son muy semejantes a las empanadas y pueden estar rellenos desde carne hasta Nutella.

Viajando a Rio de Janeiro

Mejor epoca para viajar a Río de Janeiro

La mejor época del año para viajar a Río de Janeiro y disfrutar de todas sus bondades son los meses de mayo a octubre, pues es la temporada de invierno, por lo que la temperatura es sumamente agradable y hay poca lluvia.

Esto les permitirá pasar un agradable momento en la playa y de disfrutar del sol. En esta temporada es recomendable usar una sudadera y una chaqueta para las noches y días fríos y nublados.

Ahora si lo que quieren es tener un poco de calor los meses de junio a septiembre son ideales. Si no les importa el calor húmedo entonces pueden planear su viaje durante el verano del hemisferio sur, es decir de diciembre a febrero y así disfrutan del maravilloso carnaval de Río de Janeiro.

Temporada alta

La temporada alta para viajar a Río son los meses de diciembre a marzo. Por supuesto en estas fechas todo será más caro. Por otra parte, el calor será muy sofocante ya que la temperatura puede estar entre los 35 y 37 grados.

Aunque en realidad cualquier época es buena pasar unas vacaciones en este paraíso latinoamericano, pues cada día tiene su encanto.

Viajando a Rio de Janeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *