Inicio » Uncategorized » Japón: 10 Curiosidades que debes conocer antes de viajar [Parte 1].

Japón: 10 Curiosidades que debes conocer antes de viajar [Parte 1].

El lejano Oriente puede ser misterioso a nuestros ojos, y no menos lo es Japón, un destino turístico lleno de aventuras y espiritualidad, tradición y modernidad y que es cada año mas visitado por viajeros de todo el mundo.

Japón es un lugar único en el mundo, lo cual añade un sabor distinto a la experiencia de viajar allí, sin embargo, esto puede ser impactante para el viajero inadvertido. Japón puede ser el lugar mas divertido y loco de la tierra por muchas razones, por eso, pasando por las tradiciones mas extrañas hasta los útiles tips de viaje, te traemos 10 Curiosidades que debes saber antes de viajar a Japón.

Veamos cuantos de ellos ya conocías!

Japon un destino turístico lleno de aventuras y espiritualidad, tradición y modernidad y cada año mas visitado por viajeros de todo el mundo
Japón, sus calles y paisajes nocturnos. Japan 2020

10. El clima japonés.

Japón es un país de cuatro estaciones. Primavera y otoño son las temporadas mas cómodas para viajar, ya que el clima no es ni muy caluroso, ni muy frio. Además, los cerezos florecen en primavera y caen durante el clima otoñal. Sin embargo, debes tener en cuenta que son también estos los periodos de temporada alta, por ese motivo, es mas costoso viajara a Japón en primavera y otoño.

Si eres un fanático de las playas, Verano será tu momento favorito del año, ya que además la mayor parte de los festivales ocurren en esta época del año. En cambio, si amas la nieve y los deportes de invierno, como el Snowboarding y el Esquí, debes esperar a la temporada nevada del invierno Japonés. Hacia el norte del país, encontraras gran variedad de Resorts para esquiadores ubicados en las zonas montañosas.

9. Aterrizaré en el aeropuerto Narita de… ¿Tokyo?

Considerando que se llama Aeropuerto Narita de Tokyo, es un error bastante común entre los viajeros asumir que viajaran desde su país directamente a la capital de Japón, sin embargo, debes saber en primer lugar que al aterrizar en el aeropuerto internacional mas importante del país, no llegaras directamente a la capital, si no a su la prefectura Chiba, adyacente a la ciudad de Tokyo.

Para ponerlo en perspectiva, la prefectura Chiba se encuentra aproximadamente a una hora del centro de Tokyo. Es importante que sepas que existe otro aeropuerto que si se ubica en el área de Tokyo, que es el Aeropuerto Haneda, y es mas pequeño. El aeropuerto Haneda recibe menor cantidad de vuelos internacionales que su hermano mayor, pero su numero aumenta con el paso de los años ante el interminable afluente de turistas que viajan al pais Nipon cada año.

Japón: 10 Curiosidades que debes conocer antes de viajar [Parte 1].
Japan Airlines 2020

8. ¡Retírate los zapatos antes de entrar!

Si eres un viajero occidental, debes recordar siempre que es costumbre entrar sin zapatos a casas privadas, templos, santuarios y Ryokans, los cuales son un tipo de hotel tradicional japonés. En estos lugares siempre habrá un espacio junto a la entrada destinada para tal fin.

7. ¿Los japoneses hablan Inglés?

En resumen: si, algunos japoneses hablan de manera fluida el inglés, sin embargo, si solo manejas este idioma podrías encontrarte en aprietos para comunicarte y orientarte en el país, ya que muchas personas y señalizaciones están en el idioma local, incluidos menús, trasporte y otros. Esto es aun peor cuando abandonas las grandes ciudades y viajas a zonas mas rurales. Debes saber que los japoneses son muy educados y harán su mejor esfuerzo por entenderte.

¿Quizás es un buen momento para tomar lecciones de Japonés?.

Japón: 10 Curiosidades que debes conocer antes de viajar [Parte 1].
La mayoría de los japoneses no hablan fluidamente el inglés. Japon 2020

6. Los Toilets japoneses son de alta tecnología.

Quizás una de las pruebas mas impactantes para los viajeros occidentales del altísimo desarrollo de Japón son curiosamente los baños de alta tecnología, los cuales vienen con una gran variedad de opciones y botones que entretienen al usuario y brindan una experiencia fuera de serie. Además, son extremadamente limpios e higiénicos. No es de extrañar que los viajeros frecuentemente, adquieran modelos para llevarlos consigo a su país de origen. Genial ¿eh?.

5. La comida marina y la dieta japonesa.

Es común que muchos occidentales asuman erróneamente que la dieta japonesa incluye únicamente comida de origen marino. Aunque ciertamente muchos japoneses adoren la comida marina y su calidad es excelente, una de las principales atracciones culinarias de Japón es, por ejemplo, el famoso bistec Wangyu, un tipo de res originaria de japón. Entre ellos, el Bistec Kobe, un tipo de bistec Wangyu, esta certificado como uno de los de mas alta calidad en el país.

Ademas, la comida occidental es cada vez mas popular entre los mas jovenes y es frecuente encontrar restaurantes internacionales de renombre.

4. ¿Dónde encuentro una contenedor de basura?.

El que viajero que visita Japón por primera vez notara rápidamente que las calles están increíblemente limpias, sin embargo hay un problema importante cuando necesite descartar algo y es que no hay contenedores de basura en las calles. en general la mayoría de ellos están ubicados en el interior de estaciones de servicio, tiendas de conveniencia o centros comerciales.

Japón: 10 Curiosidades que debes conocer antes de viajar [Parte 1].
Las calles japonesas están libres de basura. Japón 2020

3. No existen las propinas.

A pesar de la extrema hospitalidad de los japoneses, no existe en general la cultura de las propinas, tan propia de los occidentales. A cambio de un excelente servicio, ellos solo esperaran una gran sonrisa y un ”Arigato” antes de que te retires.

2. Respeta tu lugar en la fila.

La sociedad Japonesa es famosa por su alto nivel de organización, orden y disciplina, por eso, tienen la costumbre de hacer filas para entrar a lugares como trenes, restaurantes, baños y cajeros automáticos. No intentes saltar tu lugar en la fila, ya que es considerado algo muy irrespetuoso (como debería serlo en todas partes)

1. Conserve su izquierda.

Al igual que en Australia e Inglaterra, en Japón debes manejar del lado Izquierdo. De igual manera, es preferible que subas las escaleras de lado izquierdo, permitiendo que otros puedan adelantarte por el lado derecho.

Ten en cuenta que esto no se cumple en la ciudad de Osaka!

Japón: 10 Curiosidades que debes conocer antes de viajar [Parte 1].
No olvides mantener tu camino por el lado izquierdo! Pixabay Japón 2020

¿Te ha gustado conocer estos datos? ¡síguenos para leer la segunda parte!

No olvides comentarnos tu opinión, tu experiencias y compartirnos en tu redes. ¡Feliz viaje!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *