Inicio » Uncategorized » Que ver en Latina de Italia ¡12 lugares turísticos!

Que ver en Latina de Italia ¡12 lugares turísticos!

En nuestro post de ¡Turismo en Latina! Guía de viaje 2020: Provincia de Latina, Italia te hablamos sobre latina, sus festividades, preguntas frecuentes y aeropuertos. En este post te diremos sobre Latina de Italia y sus ¡12 lugares maravillosos por visitar!. ¡Comencemos!.

¿Qué lugares visitar en Latina de Italia?

Latina, originalmente nació con el nombre de “Provincia di Littoria”; posteriormente, en 1945 es cuando se designa como “Provincia de Latina”.


Latina Film Commission

Con su territorio formado por 33 municipios, desde el Agro Pontino hasta el Garigliano y desde las montañas Lepini, Ausoni y Aurunci hasta las costas del Tirreno. Existen infinidad de lugares que visitar en esta hermosa provincia costera, algunos de ellas son:

Torrecchia Vecchia

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020.  Vecchia, Latina, Italia.jpg
Torrecchia Vecchia,Cisterna di Latina,Latina, Italia.

¡Visita esta hermosa finca privada registrada como monumento natural en el año 2007!. Con más de 600 acres de maravillosos paisajes naturales la preciosa Torrecchia Vecchia, ubicada en la Cisterna di Latina, ¡Te encantara!.

Torre Petrara

La Torre Petrara con variados nombres, fue construida por la familia Caetani como torre de vigilancia para evitar ataques enemigos.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Torre Petrara , Torre de la Victoria , Torre Normando o Torre de Monticchio. Sermoneta, Latina, Italia.
Torre Petrara , Torre de la Victoria , Torre Normando o Torre de Monticchio. Sermoneta, Latina, Italia.

Esta imponente torre medieval, que se caracteriza por su peculiar posición de equilibrio sobre una roca; se ubica en Sermoneta, provincia de Latina de Italia y no puedes dejar de visitarla, ya que ¡Resulta un atractivo turístico e histórico que debes tener en tus instantáneas!.

Monasterio de Valvisciolo

Déjate fascinar por la belleza de sus edificios conservados desde siglo XIII, en especial su iglesia y las columnas que lo rodean. Sus orígenes inician con la destrucción del monasterio de Marmosoglio el cual se trasladó en 1167 a Valvisciolo cerca de Sermoneta, siendo este el actual Monasterio de Valvisciolo.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Monasterio de Valvisciolo, Sermoneta, Latina.
Monasterio de Valvisciolo, Sermoneta, Latina.

Luego de ser abandonada y cerrada, el Papa Pío IX hizo restaurar el monasterio y en 1864 lo hizo repoblar por la abadía de Casamari, a cuya congregación pertenece hasta el día de hoy.

Castello Baronale

Construido alrededor de los años 1100-1200 como torre de vigilancia, el majestuoso Castillo Baronial de Maenza se ubica en Maenza, provincia de Latina.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Castello Baronale, Maenza, Latina, Italia.
Castello Baronale, Maenza, Latina, Italia.

Ha albergado innumerable familias feudales las cuales han realizado modificaciones a la estructura, siendo de renombre la familia de los Condes de Ceccano, por lo que en el año 1500 paso de ser una torre al actual Palacio Baronial. En 1986 el Palacio fue renovado y hoy se utiliza para iniciativas culturales de forma gratuita.

Museo Storico Piana delle Orme

Con una inmensa y variada colección, Piana delle Orme, ubicado en el municipio de Latina de la provincia homonima, es un museo con el que recorrerás alrededor de 50 años de historia italiana.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Museo Storico Piana delle Orme, Latina, Provincia de Latina, Italia.
Museo Storico Piana delle Orme

Con el siglo XX como protagonista deja que te encanten sus más de 30.000 metros cuadrados de exposición histórica.

Museo de la Tierra Pontina 

En el edificio histórico de 1932 de la antigua ONC (Opera Nazionale Combattenti) se ubica el Museo de la Tierra Pontina en el municipio de Latina de la provincia de Latina de Italia.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Museo de la Tierra Pontina, Latina. Provincia de Latina de Italia.
Museo de la Tierra Pontina, Latina. Provincia de Latina de Italia.

Si deseas disfrutar de la historia del Agro Pontino a lo largo del siglo XX debes visitar este lugar ya que exhibe alrededor de mil hallazgos. Siempre es un placer adentrarse en la historia de Latina y el museo es su herramienta única por excelencia.

Tempio di Ercole

El templo de Hércules llama la atención desde cualquier punto que mires a Cori. Es un ejemplo perfecto de la práctica de inspirarse en los modelos arquitectónicos griegos que se extendió por Italia.

Llamado así por los Coresi, pero en realidad  su atribución no es segura, ya que estos se basan en documentos que datan de mucho antes de 1600 y una inscripción del siglo XVIII.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Templo di Ercole, Cori, Latina, Italia.
Tempio di Ercole, Cori, Latina, Italia.

Es un Monumento Nacional desde 1898, hoy solo quedan el pronaos y el muro de entrada de la celda y el campanario, detrás del templo, el cual pertenece a la antigua iglesia de S. Pietro, que fue destruida durante los bombardeos de 1944.

Torre Paola

Esta torre defensiva construida a finales del siglo XV y principios del XVI está sobre el promontorio de Circeo el cual bordea la extensa playa de Sabaudia.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Torre Paola, Sabaudia, Latina.
Torre Paola, Sabaudia, Latina.

¡Anímate y explora la Torre Paola!, gracias a su ubicación veras uno de los límites del Golfo de Gaeta y desarrollándose a su alrededor el Parque Nacional del Circeo, uno de los parques históricos italianos.

Palmarola

¡Palmarola!, perteneciente al municipio de Ponza, forma parte de un archipiélago de 6 islas que en conjunto conforman las Islas Pontinas o Islas Ponza; estas se sitúan en el golfo de Gaeta, a lo largo del Mar Tirreno.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Palmarola, Islas Pontinas. Situada a unos 10 kilómetros al oeste de Ponza, Provincia de Latina, Italia.
Palmarola, Islas Pontinas.

En su mayoría deshabitada, es la segunda más grande de las Islas Pontinas pertenecientes a Latina de Italia. Con una costa muy rocosa alternada de bahías, grutas, riscos y acantilados. La isla es especialmente una reserva natural, pero posee puertos donde los barcos pueden acceder, varios restaurantes y unas pocas playas pequeñas.

Lago Fogliano

Entre los lagos costeros de la región Pontina, el Lago Fogliano, es el lago salobre más grande. Delimitado por la franja costera, recoge las aguas del canal Cicerchia y es clasificado como Zona de humedal de importancia internacional.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Fogliano Lago Latina, Agro Pontino.
Lago Fogliano, Latina, Agro Pontino.

El jardín botánico Fogliano se ubica en la orilla del Lago Fogliano ambos en el Parco Nazionale del Circeo; el Lago Fogliano forma parte de este desde 1978. Después del recobro del Agro Pontino, por la Obra Nacional de Combatientes, fue represado y asumió su distribución definitiva. 

El lago ofrece varios caminos inmersos en la naturaleza del bosque los cuales se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Este promete una increíble variedad de colores, ambiente y fauna con los cambios de estación ¡Anímate a visitarlo!.

Monte Semprevisa

Entre las provincias de Roma y Latina, podrás visitar el Monte Semprevisa; pico más alto del Monti Lepini, una cadena montañosa que pertenece a los Antiapeninos de la región de Lazio.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Monte Semprevisa. Bassiano, Latina. Italia
Monte Semprevisa. Bassiano, Latina. Italia

Acompañado de un guía experto, es una ruta circular de un día en los territorios de Carpineto Romano Bassiano de la provincia de Latina de Italia. Con su elevación de 1,536 metros, podrás admirar su denso Bosque de Hayas (Fagus sylvatica), las dolinas gracias al enorme fenómeno kárstico, y el impresionante paisaje del Agro Pontino hasta las islas Pontinas

Jardín de Ninfa

Ubicado en el territorio de Cisterna di Latina, en la provincia de Latina de Italia; este monumento natural italiano está dirigido por la fundación italiana Fondazione Roffredo Caetani. Declarado Monumento Natural por la Región del Lazio, el jardín, solo puede ser visitado algunos días al año de Abril a Noviembre.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Jardín de Ninfa, Cisterna di Latina, Latina, Italia.
Jardín de Ninfa, Cisterna di Latina, Latina, Italia.

Reposando en las ruinas de la ciudad medieval de Ninfa yace el Jardín de Ninfa; el cual resulta un Jardín paisajístico con tramos de césped, arboledas, cursos de agua, muros de roca y arquitectura pintoresca. Sin lugar a dudas, debes visitarlo y ¡Dejarte enamorar con los 260 acres del “Jardín más romántico del mundo”!.

Latina es un territorio con una configuración geográfica de extensión muy particular con realidades sociales y humanas muy diferentes entre sí; esto último por herencia tradicional y cultural, al poseer influencias borbónicas al sur y al norte gracias al Estado Pontificio.

Viaja a Latina de Italia: Guía 2020. Grotte di Pilato, Isla de Ponza, Latina de Italia
Grotte di Pilato, Isla de Ponza, Latina de Italia

En definitiva, es en la diversidad de sus paisajes e historia donde encontramos la belleza que caracteriza a LATINA como provincia, por eso, ¡Nos encanta!.

Si te gusto este contenido o tienes alguna pregunta comenta sin problemas, comparte y síguenos en nuestras redes sociales. Sigue leyendo nuestras demás entradas sobre Italia y nuestras actualizaciones en este artículo ¡Esperamos te animes a visitar este maravilloso lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *