Inicio » Viajar a Alemania » Guia Turistica Frankfurt

Guia Turistica Frankfurt

Itinerario y ruta de 2 y 3 días por Frankfurt - 101viajes

Frankfurt es la capital económica y financiera de Europa, pero además tiene muchísima historia, ya que en la edad media se convirtió en uno de los centros económicos y comerciales más importantes del mundo, una ciudad de muchos contrastes que te decimos que visitar.

Desde el Aeropuerto

Guía de Fráncfort | Turismo en Fráncfort - KAYAK

El aeropuerto de Frankfurt uno de los más importantes del mundo debido al tráfico, por aquí pasan anualmente 65 millones de personas algunas solo están de paso. Si te toca una larga espera mientras despega tu vuelo afortunadamente tienes bastantes formas de pasar tu tiempo ya que es probable que pases varias horas hasta que despegue tu vuelo, una de las mejores opciones para ese tiempo de espera es venirte a la terraza donde puedes observar aviones despegar, el problema es el intenso ruido de los motores, en esta pista se consiguen cada vez más aerolíneas de bajo coste, lo que quiere decir que Frankfurt cada vez es más accesible y más barato.

Ver las imágenes de origen

Llegar a la Ciudad desde el Aeropuerto

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto la mejor opción es usar el S-Bahn, así se llama en Alemania el tren de cercanías, si llegas a Frankfurt con una compañía que no sea Latam o Lufthansa, lo normal es que el avión aterrice en la terminal 2 así que tienes que llegar a la terminal 1 para coger tu tren.
2 opciones para llegar desde la terminal 2 hasta la terminal 1, la primera opción es tomar un autobús que va desde el exterior del terminal, junto a la parada de taxis, la segunda opción es el Skyline un monorraíl que pasa cada pocos minutos es muy rápido y además te ofrece vistas a las pistas del Aeropuerto.

Ver las imágenes de origen


Ya en la terminal 1 lo que tienes que hacer es buscar los carteles donde están los trenes puestos, y lo segundo es comprar el ticket que es muy importante que lo hagas porque es muy habitual que el interventor te pida el ticket y si no lo llevas encima te enfrentas a una multa de 60 euros, y eso te los puedes gastar en aproximadamente 15 cervezas alemanas, en las maquinas alemanas los puedes conseguir por 5 euros. Si viajas más de dos personas compensa el billete del grupo, no os preocupéis que todo esta explicado perfectamente en español.

Ver las imágenes de origen

Centro de la Ciudad

Las líneas que van a Frankfurt son las S8 y la S9, y el trayecto dura algo así como unos 15 minutos, este te deja en la estación de tren. Te recomiendo que te bajes en la estación de Haupwahe que es más o menos en el centro de la ciudad aquí puedes conseguir la mejor vista de la ciudad que además es gratuita.

Ver las imágenes de origen

Vista al Skyline

Se encuentra en la azotea del centro comercial Galería, en la última planta del edificio hay un bar restaurante con una vista privilegiada al Skyline de la ciudad, en su mayoría los rascacielos pertenecen a bancos y agencias de crédito, su acceso es totalmente gratis, te recomiendo que te tomes algo en la terraza, sobre todo si el tiempo acompaña.

Ver las imágenes de origen

Bolsa de Frankfurt

Desde finales de la edad media, Frankfurt se convirtió en un importante centro de negocios por su privilegiada situación y por qué aquí se celebraban numerosas ferias, eso desemboco en que su bolsa de valores hoy la bolsa de Frankfurt sea una de las más importantes del mundo, delante del edificio existe un toro y un oso de bronce, representan el ciclo de la economía las altas y las bajas de la bolsa, dentro periodistas y operadores tratan de analizar lo que ocurre en los mercados pendiente de decenas de pantallas que muestran números, graficas y las ultimas noticias internacionales.

Ver las imágenes de origen

Esta es una de las ultimas bolsas del mundo en la que los operadores siguen trabajando a pie del parque, el Dax es el selectivo bursátil de Frankfurt y uno de los más importantes del mundo, aunque Alemania tiene 7 bolsas de valores, esta es la más importante ya que abarca el 90% de los negocios del país, un monopolio total.

Ver las imágenes de origen

Centro Histórico

Visita la plaza Römerberg el sitio donde se encuentra el ayuntamiento de Frankfurt y además el escenario de numerosos eventos a lo largo del año como el mercadito navideño. Esta plaza tiene su origen en el siglo 12 aunque estos edificios no son los originales ya que quedaron destruidos en 1944 durante la segunda guerra mundial. Aquí los comerciantes intercambiabas sus productos en las numerosas ferias que se celebraban.

Ver las imágenes de origen

Además de la plaza del ayuntamiento, el centro histórico de Frankfurt tiene otros puntos de interés como el nuevo casco antiguo inaugurado a finales de 2018 tras seis años de obra. Durante ese tiempo han reconstruido 5 edificios a detalle, hasta dejarlos prácticamente igual que antes de la guerra, utilizando materiales y planos antiguos.

Ver las imágenes de origen

Primer Parlamento Alemán

Además de la Catedral de Frankfurt otro punto de interés del centro histórico es la Iglesia de San Pablo, hoy es una sala de muestras, pero en 1848 se convirtió en el primer parlamento de la Asamblea Nacional Alemana.

Ver las imágenes de origen

Casa de Goethe

Aquí nació a mediados del siglo 18 el personaje más ilustre de Frankfurt, se le considera un genio de la novela romanticismo, pero fue más que eso incluso científico, puedes ver parte de su obra en el museo instalado en la casa de Goethe.

Ver las imágenes de origen

Símbolo de Euro

Es una parada obligatoria en esta ciudad se encuentra en la plaza de Willy Brandt, justo delante de la Euro Torre, es decir uno de los dos edificios que el Banco Central Europeo tiene en Frankfurt. Esta compuesto por la letra Griega Épsilon y las dos barras horizontales representan la estabilidad de la economía, honestamente quien se le ocurrió mezclar griego con estabilidad económica.

Ver las imágenes de origen

Las 12 estrellas que componen la épsilon representan los 12 estados que pusieron en circulación el euro allá por el año 2002.

Ver las imágenes de origen

Main Tower

Frankfurt es una ciudad que tiene unos cuantos rascacielos bastante altos, uno de los más altos es la Main Tower, tiene unos 200 metros de altitud y es el único al que se puede subir, el ascenso apenas tarda medio minuto en alcanzar el piso numero 54 al mismo tiempo que los oídos se tamponan al cambio de la presión, hay que subir otros dos pisos a pie para llegar a la azotea del segundo edificio más alto de Frankfurt, desde arriba el viento es muy fuerte y que se ven las personas como hormigas. El precio hasta ahí cuesta unos 7 euros y medio por esa vista y acuérdate abrigarte por el frio que hace a esa altura.

Ver las imágenes de origen

Alter Oper

La opera antigua de Frankfurt, debemos acotar que esta ciudad esta rodeada de parques tiene una especie de circunvalación verde, justo encima de estas circunvalaciones de parques verdes se encontraba la antigua muralla de Frankfurt.

Ver las imágenes de origen

Caminando entre rascacielos nos encontramos la Alter Oper o la Vieja Opera de Frankfurt, este edificio quedo prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial hasta el punto de que la ciudad, el ayuntamiento estuvo a punto de derribarlo, lo querían volar y construir un edificio nuevo, sin embargo una plataforma de ciudadanos consiguió parar la voladura y consiguieron su remodelación al final del edificio quedó prácticamente igual a como era antiguamente.

Ver las imágenes de origen

Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad por eso tambienes uno de los más fotografiados como dato curioso tienes que saber que aquí se estreno la obra Carmina Burana.

Ver las imágenes de origen

Salchicha Schreiber

La salchicha más famosa de la ciudad se encuentra en el puesto Schreiber en el mercado local que es mítico en Frankfurt. El tiempo de espera para comer esa salchicha puede superar los 30 minutos.

Ver las imágenes de origen

Memorial a los Judíos – BCE

Como ya sabrás los nazis culpaban de todos los problemas que tenía Alemania como pobreza, inseguridad etc., a los judíos hasta el punto de exterminarlos casi por completo. Se calcula que en Europa murieron aproximadamente 6 millones de judíos

Ver las imágenes de origen

Antiguo Mercado de Abastos de Frankfurt

Estuvo funcionando desde 1928 hasta 2004 y en su momento fue la nave de hormigón sin columnas más grande del mundo, esto lo utilizaron los nazis como punto de reunión y transporte de los judíos, aprovechando las vías del tren del mercado. En el menor de los casos eran deportados, en esas vías que se observan se recogían los judíos que iban a llevar a los campos de exterminio.

Ver las imágenes de origen

Casa de Ana Frank

26000 judíos vivían en Frankfurt en la época de los nazis, entre ellos Ana Frank quien nos dejo unos de los testimonios más desgarradores de esta época nacería en Frankfurt y vivió ahí hasta la edad de 6 años en el barrio de Dornbusch, con su familia hasta que se vieron obligados a huir a Amsterdam con la llegada de Hitler al poder, en la fachada una placa recuerda que vivió aquí la niña que escribió un diario titulado la Casa de Atrás editado posteriormente con el nombre del diario de Ana Frank, donde cuenta el miedo que paso en la clandestinidad antes de morir en un campo de concentración.

Ver las imágenes de origen

Paseo por el Meno

Es el rio que recorre la ciudad de Frakfurt y que va a parar al Rin, no hay nada más relajante en esta ciudad que pasar por las orillas del río con la imagen de Skyline de fondo, especialmente en primavera cuando llega el calor venir aquí es la actividad favorita de los lugareños ya sea para hacer deporte o para tirarse al césped y tomar algo con los amigos.

Ver las imágenes de origen

Barrio de Sachsenhauser

Zona de bares de copas, posee buen ambiente y no es nada caro ahí podas disfrutar de una bebida fría en uno de los mejores lugares de Alemania disfrutando del espacio que te brinda esta hermosa e importante ciudad.

Ver las imágenes de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *