Inicio » Viajar a Arabia Saudí » 10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

1 .- Abraj Al Bait

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita


El Abraj Al-Bait​​ es un complejo de edificios ubicado en el centro de la Meca. Es el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer rascacielos más alto del mundo, después  del Burj Khalifa y la Torre de Shanghái. Igualmente es el tercer edificio más grande del mundo, según su superficie, con un total aproximado de 1.580.000 m². Está ubicada al otro lado de la calle de entrada al Masjid al-Haram, en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el lugar más santo del mundo. Por este motivo, el Abraj Al-Bait tiene un espacio para rezar, con capacidad para albergar aproximadamente a cuatro mil personas.

2.- Kingdom Centre

El Centro del Reino​​ es un rascacielos ubicado Riad, la capital. Con una altura de 302 metros es el quinto más alto del país, después de las Torres Abraj Al Bait, el Capital Market Authority Headquarters, el Burj Rafal y el KAFD World Trade Center. La torre tiene una superficie total de 185.000 m², cuenta con 41 plantas y su construcción fue hecha por la Bechtel Corporation y la finalizó en el año 2002. El Kingdom Centre es propiedad de Al Waleed Bin Talal, un príncipe de la familia real saudí. Está situado en el distrito de negocios de Olaya, en el centro de Riad y la torre fue galardonada en 2002 con el Emporis Skyscraper Award.

3.- Fuente del Rey Fahd

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

La Fuente del Rey Fahd ​ también conocida como la Fuente de Yeda, es la fuente más alta de su tipo en el mundo. Está situada en la costa de Yeda, en la costa oeste del Reino de Arabia Saudita. Los chorros de la fuente de agua alcanzan hasta 1.024 pies sobre el Mar Rojo. Fue donada a la ciudad de Yeda por el rey Fahd, por eso lleva su nombre. La fuente es visible en toda la vecindad de Yeda. El agua que  expulsa puede alcanzar una velocidad de 375 kilómetros por hora y su masa en el aire puede exceder las 18 toneladas. Fue construida entre 1980 y 1983 y comenzó a funcionar en 1985. La fuente utiliza agua salada procedente del Mar Rojo en lugar de agua dulce. 

4.- Museo Nacional de Arabia Saudita

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

 El Museo Nacional de Arabia Saudita es el museo nacional más importante del Reino. Fundado en 1999, ​ es parte del Centro histórico Rey Abdul Aziz en Riad. El Museo Nacional fue parte del “Plan de Desarrollo Murabba para la renovación de la zona antigua de los alrededores del distrito del palacio de Murabba” para los festejos del Centenario en Arabia Saudita. Así, el plazo para su finalización se fijó a principios de 1999, dejando sólo 26 meses​ para la planificación y construcción del museo desde cero.

5.- Mezquita del profeta

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

Establecida y construida originalmente por el profeta islámico Mahoma, se ubica en Medina, en la región de Hiyaz en Arabia Saudita. Fue la tercera mezquita construida en la historia del Islam y ahora es una de las más grandes del mundo. Es la segunda mezquita más sagrada del islam —entre la Gran Mezquita en La Meca y la mezquita de Al-Aqsa —. La original fue construida por el profeta Mahoma.​​​​ Los siguientes califas aumentaron su tamaño y la decoración de la mezquita. La mezquita original no era muy grande y solo representaba una pequeña parte de la actual. La nombramos como atracción turística principal, aunque no esta permitido su acceso. 

6.- Desierto de Ad-Dahna

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

El desierto de ad-Dahna es la división central del desierto de Arabia. Se trata de un corredor de terrenos arenosos que tienen forma de arco y que conecta el desierto an-Nafud, en el norte, con el desierto de Rub al-Khali, en el sur. Su longitud es de más de 1.000 km bordeando las montañas Twaik por el oriente y no supera los 80 km de ancho. También se considera el margen de separación geográfica entre la gobernatura de Al-Ahsa y la meseta de Najd. El desierto de Al-Dahna está formado por dunas de arena, gran extensión horizontal que se llaman «venas», en su mayoría de color rojo, porque contienen óxido de hierro. 

7.- Jabal Sawda

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

Jabal Sawda​ es un pico situado en Arabia Saudita, ​ con una altitud de unos 3000 metros. La mayoría de las autoridades afirman que el pico, con una altitud de 3133 m, es el punto más alto de Arabia Saudita, pero los datos de otras fuentes indican una altura de 2985 m, con elevaciones más altas en otras partes del país.


8.- Estrechos de Tirán

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

Son un angosto pasillo marítimo existente entre la península del Sinaí, en Egipto, y el cabo o península de Shayk Humayd, en Arabia Saudí. Su longitud es de unos 5 km, y comunica las aguas del mar Rojo septentrional con el golfo de Áqaba, el entrante oriental del mencionado mar hacia el Noreste. El paso es denominado de esta forma  debido a la presencia de la pequeña isla de Tirán, la cual, junto con la vecina isla de Sanafir, poseen una ubicación estratégica, mediante las cuales se controla el acceso al golfo de Eilat y el acceso a los importantes puertos de Eilat y Áqaba. 

9.- Monte Arafat

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

Es una colina de granito situada al este de La Meca, también es conocida como la Montaña de la Misericordia. La colina fue el lugar donde Mahoma predica la despedida a los musulmanes que lo habían acompañado por la Hajj hacia el final de su vida. Tiene 70 metros de altura. Los alrededores de la colina se llama llanura de Arafat. Es un lugar importante en el islam, porque durante el Hajj, los peregrinos pasan la tarde en el noveno día de Du l-hiyya. El hecho de no estar presente en la llanura de Arafat en el día requerido invalida la peregrinación. Muchos peregrinos deben permanecer aquí toda la noche en vigilia.

9.- Montes Sarawat

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

También llamados Montes Sarat, es una cadena montañosa que corre paralela a la costa occidental de la península arábiga y es uno de los rasgos más destacados de esa región geográfica. El inicio de Sarawat es en la frontera de Jordania en el norte hasta el Golfo de Adén en el sur, corriendo a través de Arabia Saudita y Yemen. La mitad norte de la cordillera, conocida como Sarat al-Hiyaz rara vez se eleva a unos 2.100 metros, mientras que las partes central y meridional pueden alcanzar alturas de más de 3.300 metros. Esta cadena montañosa es la más grande en la península arábiga y son principalmente rocosas.

10.- Tuwaiq

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita

 Tuwaiq es un estrecho acantilado que atraviesa la meseta de Néyed en Arabia central, ​ que se extiende aproximadamente 800 km​ desde el límite sur de la provincia de Casim en el norte, al borde norte del desierto de Rub al-Jali cerca de Wadi ad-Dawasir en el sur. Tiene 600 m de altura y también tiene una sección estratigráfica del Jurásico Medio. El lado este se inclina hacia abajo gradualmente, mientras que el lado occidental termina de manera abrupta. La escarpa puede considerarse como una meseta estrecha, aunque los lugareños se refieren a ella como un jebel.

10 Atracciones turísticas y naturales de Arabia Saudita



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *