Inicio » Viajar a Arabia Saudí » Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Al Ain / Buraimi se encuentra  a caballo entre la frontera de los Emiratos Arabes Unidos y el Sultanato de Omán y ambas mitades reflejan la reciente riqueza del primero y el conservadurismo del último. Se ha convertido en el lugar preferido de los habitantes de Emiratos, Abu Dhabi y Dubai para las escapadas de fin de semana, y a la vez de los ejecutivos que quieren conocer la vida fuera de las ricas y ostentosas capitales petroleras, donde todo parece tener 30 años de antigüedad como máximo.

La vida en los oasis

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

La vida en estos oasis: mujeres tocadas con mascaras negras y velos y niños descalzos que corren por las  serpenteantes carreteras, sin nombre de esta ciudad que vive a la sombra de las palmeras, parece un dibujoi de hace 400 años. El circuito de carreras de camellos y su mercado diario, y el zoco de ganado le confieren un carácter especial y atraen a grupos de beduinos y personas procedentes de ciudades muy remotas.

Hotel Al Ain Hilton: un espejismo en el desierto

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

El zoco es el sitio perfecto para comprar productos de Omán y platería artesanal de Mascate y hasta una cabra. Como un espejismo entre la niebla del inhóspito desierto, el Hotel Al Ain Hilton ofrece instalaciones modernas y piscina y lujosas instalaciones deportivas que son muy valoradas luego de una mañana en el polvoriento y bullicioso mercado.

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

En el hotel una agencia organiza excursiones a excavaciones arqueológicas a las que solo es posible llegar en camello y sorprendentes viajes nocturnos en los que dormirás bajo las estrellas o en tiendas beduinas.

Atractivos turísticos principales

Museo del palacio Sheikh Zayed

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Tiene su sede en el palacio del expresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, y su familia. El edificio fue construido en 1937 en el lado occidental del oasis de Al Ain, el oasis más grande. Sheikh Zayed vivió aquí hasta 1966. Se convirtió en un museo en 2001.​El museo presenta muchas de las habitaciones en el palacio, que incluye una galería de arte.

Jebel Hafeet

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Es una montaña en su mayor parte en los Emiratos Árabes Unidos en las afueras de Al Ain en el Emirato de Abu Dhabi.​ La montaña, en realidad, forma parte de la frontera con Omán. La montaña se levanta 1.249 metros y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Jebel Hafeet fue un punto de referencia muy conocido en la historia de la zona y se convirtió en una atracción turística contemporánea y un sistema de cuevas naturales complementa su atractivo. En razón de su valor excepcional en el plano arqueológico e histórico, el parque del desierto y las tumbas encontradas en Jebel Hafeet fueron inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Zoológico de Al Ain

Está conformado por 400 hectáreas ubicado en las estribaciones de las montañas de Jebel Hafeet en Al Ain. Alberga principalmente antílopes árabes oryx, gacelas, jirafas, macacos, leopardos, jaguares, rinocerontes y especies como el antílope Lechwe que se puede encontrar en los potreros con árboles y sombras que ofrecen excelentes condiciones de cría.​El zoológico de Al Ain acoge además al león blanco que está casi extinto.

Museo Nacional de Al Ain

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Creado en 1969 bajo la guía del jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan. Muestra la historia de Al Ain desde la Edad de Piedra hasta la fundación de los Emiratos Arabes Unidos, el museo alberga artefactos descubiertos en muchos sitios arqueológicos diseminados por toda la región, incluidas herramientas de piedra y puntas de flecha que datan del siglo VI. Inaugurado en 1970, por Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, entonces Príncipe Heredero de Abu Dhabi, la ubicación original del museo fue en el Palacio Sultan bin Zayed. El Museo Al Ain fue trasladado a su ubicación actual en 1971, donde fue inaugurado por Su Alteza el Jeque Tahnoun bin Mohammed Al.

Otras atractivos turísticos son el

Al Jahili Fort

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

 Un castillo con hermosa arquitectura que nos habla de su historia y un museo

Wadi Adventure

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Diversos deportes como Rafting, surf, parque acuático, aventura y wakeboarding.

Hili Archaeological Park

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Sitio arqueológico que incluye tumbas e historia del país.

Hili Fun City

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Divertido parque de diversiones con montaña rusa, diversas atracciones y parque infantil.

Al Qattara Arts Center

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

El centro se estableció en 2011 como un lugar donde los emiratíes pueden estudiar, practicar y desarrollar el arte y la cultura. La galería de arte del centro exhibe obras de artistas expatriados y emiratíes. También hay un lugar permanente para exhibiciones arqueológicas y patrimoniales, y estudios para clases de arte. 

Green Mubazzarah

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Un verdadero oasis a los pies de las montañas, un verdadero paraiso ancestral, hoy en día un refugio para que las familias disfruten del aire libre en un espacio para relajarse, hacer deportes, hay espacios con parrillas, hay bares y restaurantes.

Qasr Al Muwaiji

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Qasr Al Muwaiji, o “Fuerte Muwaiji”, es un fuerte en la parte central de Al Ain en la Región Oriental del Emirato de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Jebel Hafeet Beehive Tombs

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Situadas al pie de la imponente montaña Jebel Hafit, las tumbas de Jebel Hafit de 5000 años marcan el comienzo de la Edad del Bronce en los Emiratos Árabes Unidos.

Sheikh Zayed Desert Learning Centre

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

El centro consta de cinco galerías interactivas: Sheikh Zayed Tribute Hall, Abu Dhabi Desert over Time, Abu Dhabi’s Living World, People of the Desert y Looking to the Future

Alain Classic Cars Museum

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Un museo de autos clásicos de varias épocas que hace las delicias de niños y adultos.

Jebel Hafit Desert Park

Al Ain: la ciudad de los 7 oasis

Parque de tipo desértico ideal para acampar con flora y fauna de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *