Inicio » Viajar a Arabia Saudí » Playas públicas en Dubái

Playas públicas en Dubái

Playas públicas en Dubái

Compartimos una selección de las mejores playas con acceso libre de la ciudad. Hay más playas libres en Dubai, pero creemos que estas 5 son las más recomendables si visitas el emirato.

Kite Beach

Está situada en la populosa zona de Jumeirah y es una playa amplia y ventosa. Se ha transformado en un punto de encuentro para los amantes del kitesurf y es frecuentada principalmente por residentes extranjeros. Jóvenes y deportistas se acercan a esta playa a practicar toda clase de deportes acuáticos, pero también otros deportes como voleibol, running o futbol.

Playas públicas en Dubái

En Kite Beach uno de los protagonistas absolutos es el viento, apenas hay zonas con sombra y las instalaciones son muy escasas, por lo que debes tomar tus precauciones, con respecto a sombrillas , hidratación y comidas. Aun así, puedes encontrar baños, duchas y algún que otro restaurante de comida rápida. Todo esto condimentado con las espectaculares vistas del Burj Al Arab en el horizonte.

Al Mamzar Beach Park

Ubicadas al norte de Dubái, se trata de un gran parque ubicado en un península al norte de la ciudad, en la zona de Deira, dirección Sharjah. Alberga cuatro playas en pequeñas bahías rodeadas de zonas verdes, equipadas con instalaciones deportivas, piscinas, áreas para niños y parques, todo muy limpio y en muy buen estado.

Playas públicas en Dubái

Son frecuentadas principalmente por residentes y familias locales, estas playas de Dubái son muy poco conocidas por los turistas, quienes desconocen que en ellas se encuentran las aguas más tranquilas, claras y limpias de todo  Dubái. Al Mamar Beach Park cuenta con todo tipo de servicios: desde baños y duchas, hasta cafeterías y restaurantes. El parque y las playas abren todos los días a las 8 de la mañana. Estas playas no son del todo gratuitas, ya que para entrar al parque hay que pagar varios Dirhams (1€ aproximadamente). Los lunes y miércoles el acceso a la playa está permitido solo a mujeres con niños de hasta 6 años.

JBR Marina Beach

La zona residencial de Dubái Marina es una de las más espectaculares, ya que concentra el mayor número de rascacielos de la ciudad. En ella se encuentra una de las playas públicas de Dubái que no debes perderte: JBR Beach. Una parte de esta playa está reservada a los hoteles que se encuentran en la línea de costa, pero el resto de la playa es de acceso libre y gratuito. La zona cuenta con todos los servicios imaginables. Tiene un paseo marítimo, llamado The Walk JBR, repleto de tiendas, restaurantes, bares, hoteles, parques infantiles, supermercados abiertos 24 horas, centros comerciales, paradas de metro, su infraestructura es tan completa que cuenta con un tranvía que recorre toda la zona de Dubái Marina de norte a sur.

Playas públicas en Dubái

JBR (Jumeirah Beach Residence) es una de las playas de Dubái que más atrae turistas, por lo que en momentos hay muchos turistas y bañistas. Si te desplazas en coche hasta esta zona, aunque la playa es pública, debes contar con que el parking cuesta 5€ la hora. JBR beach es una playa grande y larga. Está equipada con hamacas y sombrillas (de pago), duchas, vestuarios, taquillas y baños. Una vez en la playa, la imagen del mar azul claro con la enorme noria de fondo es espectacular y si miras hacia el otro lado, toda la hilera de rascacielos en primera línea de playa te dejará sin aliento. Se ha convertido en la preferida de las mujeres que viajan solas a Dubái.

Umm Suqeim (Jumeirah Public Beach)

Playas públicas en Dubái

Es completamente diferente a la playa de Dubái Marina o de La Mer. Son playas muy largas, algo apartadas del centro de la ciudad y en su mayoría tienen pocos servicios. Lo mejor de estas playas de Dubái son sus increíbles atardeceres. La puesta de sol, con el Burj Al Arab en el horizonte, es uno de los mejores espectáculos de Dubái. A esta playa se la conoce también como Sunset Beach.

Se encuentra muy cerca de Madinat de Jumeirah, del parque acuático Wild Wadi y de otra popular playa pública: Kite Beach. Hay pocas zonas de sombra, unas vistas espectaculares y poca gente en la arena y el mar. A pesar de que la temperatura es perfecta, es una playa  poco concurrida. Desde esta playa puedes sacarte una de las fotografías más populares: en  la playa, con uno de los iconos de la ciudad al fondo, el Burj Al Arab.

La Mer Beach

Playas públicas en Dubái

Situada al norte de la playa de Jumeirah, La Mer es uno de los lugares de ocio más de moda en la ciudad. Toda la zona fue reformada y, aunque en el horizonte se pueda ver el Burj Khalifa es el lugar perfecto para escapar de la locura del centro de la ciudad. Todo es nuevo y cuidado hasta el mínimo detalle. Pudimos disfrutar de la playa durante el día y del paseo por la noche, y es una zona encantadora. Cuenta con un paseo comercial con palmeras, parque acuático, puestos, arte callejero, más de 100 tiendas, bares, heladerías y restaurantes. Está completamente diseñado y orientado al turismo occidental.

Playas públicas en Dubái

Playas públicas en Dubái

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *