Inicio » Viajar a Arabia Saudí » ¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

Verlo para creerlo

Es necesario ir  y verlo para creerlo. Incluso aquellos, sobre todo los hombres., que odian a muerte ir de compras tiene que visitar alguna vez en su vida el zoco del oro de Dubái, al menos como parte de una experiencia cultural y de viaje, ya que no lo hacen nunca para gastar a manos llenas. Es muy probable que sea el mercado más grande de Arabia y eso ya es mucho, teniendo en cuenta el gusto local por comprar adornos.

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

Se ha sabido resistir al avance y al futuro, cuando la mayoría de los zocos  se han convertido en centros comerciales repletos de tiendas modernas que venden productos y artículos occidentales. Incluso los compradores más experimentados de todo el Oriente próximo se quedan atónitos ante el bullicio y el tamaño de este sorprendente zoco. Aquí la mayoría de las piezas no se diseñan para las mujeres, algunas de las más elaboradas son para hombres, para los niños o para adornar la casa o el palacio.

Adornos de todos los diseños y formas imaginables

Es posible admirar y comprar adornos de todos los diseños y formas imaginables, en los que el precio y el peso no parce ser ningún problema. De los siete emiratos Árabes Unidos, Dubái fue el único que se enriqueció con el comercio y no con el petróleo, aunque el descubrimiento de este en los años 60 aceleró la modernización de un país que venía en auge.

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

Inicialmente el comercio surgió del contrabando del oro

No resulta sorprendente que el espíritu capitalista del “todo vale” reine aquí a sus anchas. Para los interesados hay buenas noticias: los precios son muy razonables y las piezas son de una belleza indescriptible.

El mercadillo callejero más exclusivo del mundo

Está formado por más de 379 puestos de venta, entre minoristas y mayoristas, de los cuales la gran mayoría están especializados en el comercio de joyas. Según las estimaciones, en todo momento existen aproximadamente unas 10 toneladas de oro puro  en este mercado. Algo así como 359.330.000 millones de Euros, solo en oro, una verdadera locura.

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?
Dubai, UAE – March, 03, 2017: Gold seller inside a jewelry in the Dubai gold souk.

El regateo es una obligación

La regla de “oro” que domina en este mercado y en todos los zocos del mundo árabe es el regateo. Hacerlo es casi una obligación si vas a comprar algo. Los vendedores inicialmente dispararon un precio alto que luego de una pequeña negociación puede rebajarse hasta un 30 o un 50 %. Claro que lo que nos van a bajar es el precio del trabajo del orfebre, ya el precio del oro es innegociable ya que se rige según la cotización del día.

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

El gobierno regula la calidad de la mercancía

Aquí el gobierno regula atentamente la calidad de toda la mercancía, por lo que puede estar seguro de que lo que compre será auténtico. Aunque si recorres sus pasillos notaras que además se te acercaran algunos vendedores ambulantes, que discretamente intentan vendernos “replicas” de Rolex, o algún otro tipo de reloj de ultra lujo a un precio muy accesible.

Un anillo de oro y diamantes del libro Güines de los Records

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

Entre las principales atracciones del mercado se encuentra el Najmat Taiba un enorme anillo de oro y diamantes el libro Guinness de los Récords como el anillo de oro más pesado del mundo. El nombre de este peculiar anillo puede traducirse como la “estrella de Taiba”, y fue creada por una empresa orfebre de Arabia Saudita. La gema del centro tiene un peso de 5,17 kilogramos y descansa sobre un enorme anillo de oro de 21 quilates con el asombroso peso de 58.686 kg.

¿Qué es el zoco del oro de Dubái?

Sus coordenadas

Se encuentra ubicado junto a la calle Sikkat Al khail, cerca de Suq Deira y abre sus puertas de sábado a jueves, de 10:00 a 22:00; y los viernes, de 16:00 a 22:00. Y se puede llegar hasta aquí con los Autobús de las líneas 8, 10, X10, 91A y X23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *