Inicio » Viajar a Belgica » Conociendo Bruselas

Conociendo Bruselas

Conociendo Bruselas

Disfruta del mejor chocolate, bebe una buena cerveza o come mejillones con patatas fritas. Tal combinación solo se puede hacer en un lugar. Bruselas, la capital de Bélgica, es una de las ciudades europeas más modernas y vibrantes con muchos lugares de ocio y culturales. La plaza principal es un centro neurálgico y una magnífica plaza con construcciones neoclásicas sobre ella desde la que se puede empezar a visitar.

Conociendo Bruselas

Bruselas es considerada la capital de Europa, por lo que vale la pena visitar el Parlamento Europeo y otros edificios institucionales. Por otro lado, no podemos dejar atrás otro icono famoso de la ciudad, como es el impresionante Atomium, que fue construido para conmemorar la Exposición Mundial celebrada en 1958.

¿Qué Conocer en Bruselas?

Grand Place

Conociendo Bruselas

Grand Place es la sede histórica de la capital belga, una prenda de Bélgica y una de las zonas más visitadas de la ciudad. Víctor Hugo la describió como “la plaza más bella del mundo” y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una parada obligatoria durante el viaje. Rodeada de hermosos edificios históricos y antiguas casas gremiales, esta plaza es considerada una de las más hermosas del mundo, es el lugar ideal para comenzar a entender la ciudad.

Conociendo Bruselas

Manneken Pis y sus amigos

Conociendo Bruselas

estatuilla del niño que hace pis es una de las atracciones turísticas más famosas de Bruselas. Tomarte una selfie con el pequeño protagonista es un desafío debido a su pequeña figura y la gente apiñada a su alrededor que intenta hacer lo mismo. Dependiendo de la conmemoración del día, es posible que lo encuentre vestido como un tirolés, un escocés o cualquier papel que desempeñó ese día.
Además, Manneken Pis no es el único en la ciudad. A su vez, sus réplicas son la niña Jeanneke Pis, y los caninos de Zinneke Pis. Si viaja con niños, puede jugar y encontrar las tres lunas en Bruselas, que es una excelente manera de convertir la visita a la ciudad en una aventura.

Conociendo Bruselas

Seguir la ruta del cómic

Conociendo Bruselas

Todos los niños en Bélgica nacen con dibujos animados. La cultura manga está profundamente arraigada en el país, especialmente en Bruselas, encontrará que las paredes exteriores de varios edificios muestran obras de arte reales. Entre los protagonistas que decoran varios edificios en Bruselas, encontrarás celebridades como Lucky Luke, Asterix y Obelix, pifufos, Tintin, Snowy y Captain Hadock, y otros de renombre internacional. Celebridades bajas.

Las galerías Saint Hubert

Conociendo Bruselas

Tanto si llueve como si hace sol, debes entrar y pasear por la galería Royales de Saint Hubert. Se trata de un bulevar cubierto de bellas artes decorativas del siglo XIX. Esconde algunas de las mejores joyas, gofres, chocolates y cafeterías. Aproveche esta oportunidad para comprar. La galería está dividida en tres áreas. Y a través de ellas, puede conectar el área de Grand Place con el distrito de teatros de Monnaie.

Conociendo Bruselas

La Catedral de Bruselas

Conociendo Bruselas

La Catedral de Bruselas está dedicada a San Miguel y Santa Gúdula, y adquirió el estatus de catedral en la década de 1960. Se trata de una iglesia del siglo XIII de estilo gótico y la iglesia católica más importante del país. Han pasado la boda más importante del país y la coronación real. Puedes visitar el edificio principal de forma gratuita, un euro para entrar y visitar los restos arqueológicos, y dos euros para entrar en la sala financiera.

Conociendo Bruselas

La iglesia y el boulevard de Saint Catherine

Conociendo Bruselas

Aquí se puede observar la vida cotidiana y ajetreada del mercado, en muchas terrazas, ofrecen ostras, acompañadas de vino y productos frescos del día. Durante la Navidad, una larga avenida arbolada está repleta de puestos de mercadillo también puedes pasear frente a la iglesia de Santa Catalina

Conociendo Bruselas

Una visita al Atomium

Conociendo Bruselas

Sería imposible terminar la visita a Bruselas sin acercarse al símbolo más característico de la ciudad junto al Manneken Pis: el Atomium. Esta enorme estructura erigida en la década de 1950 representa un  átomo elevado a 165 mil millones de veces. Durante tu visita, podrás utilizarlo para entrar y conectar entre las bolas que componen la estructura atómica.

Además, podrás disfrutar de la hermosa vista de la ciudad desde lo alto.

Conociendo Bruselas

Un paseo por Mini Europe

Conociendo Bruselas

Si vas con niños, debes viajar por Mini Europe. En todos los viajes con niños, debes traer cierta cantidad de diversión, Mini Europa es sin duda una apuesta. Esta vitrina al aire libre exhibe réplicas de los monumentos más importantes de Europa. En cada una de estas réplicas, hay botones y joysticks para tocar y activar barreras, trenes, aviones, etc. Estos son ideales para evitar el aburrimiento, a tus hijos les encantará este estilo de conducción y no querrán irse.
Para los adultos, esto significa que pueden pasear por los edificios más emblemáticos de todos los países de Europa. Además, por su cercanía, puedes decorar la escena a través de la Torre Eiffel o la Torre Inclinada de Pisa, disfrutando así de la extraordinaria perspectiva del Atomium.

Conociendo Bruselas

El Palacio y Parque Real de Bruselas

Conociendo Bruselas

A solo unos metros de la estación de metro Trône de la línea 6, está el majestuoso palacio bien merece una visita. Este monumento ha sido la residencia de los reyes belgas durante siglos, y hoy es el palacio oficial del rey Felipe de Bélgica.
Puede verlo desde el exterior y luego dar un paseo por el hermoso jardín. Si te adentras, aunque sólo está abierta desde finales de julio hasta principios de septiembre, la visita es gratuita, la escalera de mármol de la entrada te dejará impresionado, y hay algunas salas con nivel artístico y antecedentes históricos, como la de Goya, O la del Trono.

Conociendo Bruselas

Un recorrido por el Barrio Europeo

Conociendo Bruselas

El Parlamento Europeo creó el ADN de Bélgica. Miles de funcionarios y representantes que trabajan de cierta manera en las capitales europeas han dado forma a Bruselas, especialmente a toda la zona que rodea al Parlamento Europeo y otros edificios que componen la Unión Europea.
Además del Parlamento Europeo, también puedes visitar otros lugares como la sede oficial de la Comisión Europea (Belayrmont), el Consejo de la Unión Europea (Justus Lipsius) y varios parques de la zona.

Conociendo Bruselas

¿Dónde Dormir en Bruselas?

Conociendo Bruselas

No pienses que por ser la capital de Europa, te engañe, el hospedaje en esta ciudad es bastante asequible. Un excelente lugar para descansar es Bruselas. Sin duda, la excelente manera de pasar unas increíbles vacaciones es encontrar un hotel cerca de la Grand Place. A su alrededor, se concentran más tiendas y restaurantes. Te gustará más el ambiente de Bruselas.

Conociendo Bruselas

Si no puedes encontrar un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto cerca de la Grand Place, al menos debes considerar que escojas una opción que tenga una estación de metro cerca del hotel.

Conociendo Bruselas

¿Cómo llegar a Bruselas?

Como capital de Europa, Bruselas es una de las ciudades más comunicada en todos los sentidos: se puede llegar en avión, tren, o incluso en coche.

En Avión

Conociendo Bruselas

Desde España, hay varias compañías que vuelan a Bruselas: la principal Brussels Airlines (Brussels Airlines), que vuela al principal aeropuerto Zaventem a precios, horarios y vuelos con descuento.La ventaja del aeropuerto de Zaventem es que está a unos 15 kilómetros de Bruselas, y cada 20 minutos hay trenes directos a las principales estaciones Bruxelles-Nord, Bruxelles-Central y Bruxelles-Midi.

En tren

Conociendo Bruselas

Quizás partiendo de España, esta no sea la opción más recomendada (por un tiempo, porque no hay tren directo), pero para quienes están viajando más extensamente por Europa, esta es una buena forma de llegar a Bruselas desde otras capitales. Bélgica tiene una de las mejores redes ferroviarias de Europa, por lo que se puede conectar directamente a muchas ciudades, como París (en Thalys, se requiere reserva previa), Ámsterdam (en Thalys, también se requiere reserva previa), Londres (en Eurostar) ) O Frankfurt.

En autobús

Conociendo Bruselas

Desde España, hay tres compañías de autobuses que ofrecen autobuses a Bruselas: Alsa (directo desde Bilbao; transferencia desde Madrid), Starbucks (desde varios puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña) y EuroAir. (Saliendo de Murcia y Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *