Inicio » Viajar a Belgica » Guía Turística Brujas

Guía Turística Brujas

Déjate seducir por Brujas, la ciudad más conocida de Bélgica

Una de las ciudades más bellas del mundo un encanto medieval que cautiva a cualquiera es el centro de Brujas, uno de los que se ha preservado mejor en el tiempo. Sus hermosos canales de cuento de hadas y calles empedradas con espectaculares plazas con elevadas torres, iglesias y imponentes edificios antiguos.

Brujas: qué ver en un día - Viajes Coolturetas

Presenta un ambiente único debido a sus hermosos edificios de la epoca medieval, sus canales de ensueño para pasear recorriendo, así como sus hermosos paisajes naturales en arreas verdes que rodean la ciudad.

¿Que Visitar?

Iglesia de Nuestra Señora

Esta imponente iglesia es uno de los edificios más representativos y populares de Brujas.

Se reconstruyo en el siglo XII con el romanticismo y posteriormente en el siglo XIII con estilo gótico posee una elevada torre de 122mts hecha de ladrillo. Se termino de construir en el siglo XIV.

Iglesia de Nuestra Señora (Brujas) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Posee en su interior obras de famosos pintores como Pieter Paurbus o Gerard David, resaltando la obra la madonna con hijo hecha en mármol blanco, del reconocido Miguel Angel. Todas estas pinturas son hechas en el siglo XVI. También destacan los mausoleos de Carlos el Temerario y María de Borgoña.

Brujas, el esplendor medieval de Flandes

Mini crucero por los canales de Brujas

Es un lugar perfecto para un recorrido romántico con tu pareja, esta ciudad esta cruzada por el río y posee numerosos canales románticos que son imprescindibles para deleitarse con sus hermosas vistas.

Estos pequeños cruceros transcurren por los dos principales canales, el Gronereri donde en el recorrido podéis observar los hermosos jardines y el Dijver que recorre cerca del paseo de la ciudad del mismo nombre. Adicional tambien recorren otros canales de menor tamaño con sitios que debes apreciar como el muelle del Rosario uno de los lugares más populares en Brujas.

Puente San Bonifacio, sitios más bonitos de Brujas | Guías Viajar

Plaza Burg

Esta preciosa plaza situada en el corazón de la ciudad se encuentra rodeada de la edificaciones y sitios más importantes e famosos en Brujas. Entre ellos destacan:

Plaza Brug en Brujas | Buendía tours

Ayuntamiento de Brujas

Es un bello edificio que se encuentra en el casco histórico, su imponente fachada gótica lograra llamarte la atención y que lo aprecies por varios minutos.

Bruges Town Hall R01.jpg

Basílica de la Sagrada Sangre

Su fachada y cara principal hacia la plaza es un ejemplo perfecto del estilo gótico tardío, sus lujosas esculturas doradas, blasones y ventanas lobuladas que decoran su elegante diseño arquitectonico.

Basilica of the Holy Blood - Saint-Baselius Chapel, Bruges, Belgium..jpg

Su interior se preserva como un estilo romántico del siglo XII. Se le conoce también como capilla de San Basilio y en esta resalta la separación de la nave central de las laterales por un timpano con relieves que ilustran escenas de vida de santos. Su nivel superior es es que propiamente recibe el nombre de la capilla de la Sagrada Sangre.

Basílica Santa Sangre en Brujas | Guías Viajar

Palacio de Justicia

Es un hermoso edificio que le da belleza a la Plaza Burg. Este elegante palacio del siglo XVIII se encuentra donde estaba antiguamente la sede del Tribunal de Justicia hasta el comienzo del siglo XX. Hoy en día es un museo con archivos históricos de Brujas.

Rincones del Mundo: PLAZA DE BURG - BRUJAS

Torre del Campanario (Belfort)

Esta torre mejor conocida como Belfort es un edificio emblemático de Brujas y un hermoso mirador donde podas apreciar desde lo alto una vista de esta hermosa ciudad.

Campanario de Brujas, Bélgica | El Belfort de Brujas, Patrim… | Flickr

Esta imponente torre que se eleva a 83 metros desde la plaza del Mercado en el casco histórico de Brujas, se construyo en la época medieval para vigilancia y alerta a los habitantes de un riesgo.

Conociendo 🌎 Campanario de Brujas - Atracciones turísticas ...

Museo Groeninge

Este posee en sus salones reconocidas obras flamencas con importantes trabajos de los primitivos flamencos, como Hugo van der Goes y Jan Van Eyck.

Groeninge Museum: La Pinacoteca de Brujas | Turismo en Flandes ...

Posee un estilo realista y neoclásico con obras importantes de la pintura de Bélgica en el siglo XVIII y XIX. Tambien tiene espacio para el arte moderno con cuadros de Flandes y cuadros de la post guerra.

Museo Groeninge de Brujas | Buendía tours

Un paseo por el lago del amor (Minnewater)

Este es uno de los espacios mas hermosos que debes visitar en esta ciudad. O puede ser tu primera impresión de Brujas ya que se sitúa cerca de las paradas de tren y de autobús a pocos minutos del corazón de la ciudad.

Minnewater o el lago del amor en Brujas, Belgica. – Spacio Random


Este lago a pesar de no ser muy grande posee un encanto medieval, adornado por arias de prados verdes, numerosos sauces y elegantes cisnes que te transporta a un cuento de hadas.

4 mágicas historias sobre el origen del Lago Minnewater | iAgua

Museo Memling

Este fue un antiguo hospital por siglos llamado Hospital de San Juan que fue dedicado a brindar atención a los más necesitados. Es una detallada y elegante edificio medieval que hoy en día tiene en su interior valiosos objetos que nos dicen que ocurría en esa institución en siglos pasados así como famosos cuadros de estilo primitivo flamenco como Hans Memling.

Museo Memling Brujas, horarios y precio - 101viajes

Este viejo hospital que se encuentra frente a encantadores canales lo tiene que visitar para apreciar sus salones medievales, con altos techos y poca decoración. En ella se encuentran maravillosas esculturas, detalladas cerámicas, cuadros y elementos el arte sacro, algunos documentos importantes de epocas pasadas y mobiliarios de vida cotidiana en la epoca medieval. Destaca su sala médica que posee distintos instrumentos hospitalarios antiguos.

Museo Gruuthuse

Ver las imágenes de origen

Es un museo muy encantador para visitar ya que es una oportunidad para pasear por un hermoso palacio gótico construido en el siglo XV por la rica y poderosa familia Gruuthuse que trabajaban en la producción de cerveza. Este edificio esta a unos metros del centro historio.

Posee variados elementos del arte decorativo. Desde el recibidor hasta el salón principal se encuentran elementos artísticos de interés. Distintos objetos donde podemos conocer como era la vida en esa época y como se desarrollaba el comercio en esta ciudad. Posee un extravagante mobiliario hecho de madera, techos muy altos entre columnas hermosamente decoradas, extravagantes esculturas, elegantes tapices y una gran chimenea en el salon principal.

Gruuthusemuseum zet nieuwe Brugse 'makers' centraal in expositie ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *