Inicio » Bloggers de Viajes » Mariel de Viaje » Aventúrate a Yukón

Aventúrate a Yukón

Aventúrate a Yukón

Las mejores atracciones turísticas del Yukón se remontan a la cultura de las Primeras Naciones, la historia asociada con la fiebre del oro y la belleza del norte de la naturaleza, Glaciares sin nombre, bosques enormes, cerca del Círculo Polar Ártico, este es uno de los últimos territorios de aventureros
Si el viajero cree que no existe un territorio virgen, puede que tenga que viajar al Territorio del Yukón, que es casi tan grande como España pero tiene solo 34.000 habitantes.

Este rincón de la frontera entre el noroeste de Canadá y Alaska sigue siendo una tierra estéril en el siglo 21. Casi todas las especies animales superan a los humanos, y el majestuoso paisaje solo se puede disfrutar en persona. A lo largo de los años casi todo permanecen sin cambios. Los aborígenes han vivido aquí durante miles de años y continúan cazando y atrapando como de costumbre, ven a aventurarte.

Aventúrate a Yukón

Reserva de Vida Salvaje de Yukón

El norte de Canadá es el hogar de algunos de los animales salvajes más interesantes de Canadá, y el Yukon Wildlife Refuge se ha comprometido a mantener este estado. El personal de la reserva se encuentra a solo 25 minutos del centro de Whitehorse y atiende con entusiasmo a los animales salvajes heridos antes de devolverlos a sus hábitats naturales de forma segura.

Aventúrate a Yukón

De hecho, los visitantes pueden ir a la reserva para aprender sobre una docena de animales diferentes del Ártico y del norte. Visite el sendero de observación de tres millas en sus instalaciones haciendo senderismo, trineo, esquí con raquetas de nieve o autobús guiado.

Aventúrate a Yukón

Se pueden ver renos, linces, alces, bisontes y otros animales en varios hábitats, desde humedales hasta acantilados, pero nunca en corrales o jaulas. Siempre tenga una cámara lista, nunca sabrá qué animales aparecerán frente a usted.

Aventúrate a Yukón

Dawson City, la ciudad del Oro

Puede que sea una ciudad normal de Canadá. Con sus edificios de colores brillantes, una vez atrajo a miles de buscadores de oro de Klondike, pero ahora atrae a la mayoría de los artistas y viajeros que se sienten como en casa en la atmósfera abierta que atraviesa la ciudad. Puede buscar oro en el río helado o jugar al póquer en un salón histórico, donde aún puede bailar el cancán y luego disfrutar del espectacular paisaje que lo rodea.

Aventúrate a Yukón

En la estrecha plataforma en la confluencia de los ríos Yukon y Klondike, 240 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, las calles todavía están bordeadas de edificios antiguos. Los cimientos de Permafrost de estos edificios no son fuertes y albergan una rica vida cultural. Es fácil reproducir la fiebre del oro en muchos sitios históricos restaurados, como el Teatro Royal Palace, la Residencia del Comisionado o el Museo de la Ciudad, y hasta 26 edificios reconstruidos, incluida la cavaña de Jack London convertida en un centro de interpretación con ambiente del autor trabajos.

Aventúrate a Yukón

Cañón Miles

Solía ​​ser un lugar difícil para los buscadores de oro. Muchos de ellos intentaron cruzar cañones o veleros llenos de suministros en los rápidos ríos de Yukón y fallaron. Aunque ha llegado el momento de que el sistema ferroviario permita a todos los buscadores evitar este peligro, hoy Myers Canyon es un lugar que no queremos evitar. Gracias a la presa hidroeléctrica que impide el flujo de agua, los turistas son recibidos en un río más tranquilo.

Aventúrate a Yukón

Existe un puente colgante de 15 metros que conecta los dos extremos del cañón desde 1922. Si no le temes a la altura, hoy podemos tener vistas despejadas del cañón desde allí. A solo unos minutos del centro de Whitehorse, esta atracción también brinda excelentes oportunidades para practicar senderismo, ciclismo de montaña, esquí de fondo y la oportunidad de ver varios animales salvajes.

Aventúrate a Yukón

Un recorrido por la Klondike Highway

Esta es una de las rutas más épicas del mundo, que es un recordatorio de la fiebre del oro, que hiso que la región del Yukón aparezca en el mapa por primera vez en la historia, y es fácil encontrar alces y osos en el camino.

La autopista Klondike en realidad comienza desde Skagway en Alaska junto al mar y luego sube al paso de Chilkoot, cruzando el paisaje alpino de Carcross. Inmediatamente entras en tantos lugares escritos por Jack London. Muchas rutas coinciden con el Gold Rush Trail.

Aventúrate a Yukón

Esta carretera conduce a Whitehorse, que ofrece una panadería artística y respetuosa con el medio ambiente, y continúa hasta la remota Dawson City, donde es conveniente quedarse unos días. Desde aquí, puede hacer una excursión de un día al Parque Territorial Tombstone y disfrutar de su magnífico paisaje.

Aventúrate a Yukón

Si conducimos por la autopista en la cima del mundo, cruzaremos las montañas hasta la frontera con Alaska, luego continuaremos a través de los Estados Unidos y seguiremos la autopista de Alaska hasta Beaver Creek en el Yukón. El camino desde este punto hasta el cruce de Haynes es hermoso. Corre paralelo al Parque Forestal Nacional de Kluane y la montaña Saint Elias. La espectacular autopista de Haines conduce al final del viaje a Haines.

Aventúrate a Yukón

Museo MacBride

La historia de Yukon está estrechamente relacionada con la fiebre del oro, por lo que el Museo de Historia McBride Yukon ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar esta antigua profesión. Obviamente, el lavado de oro es solo una de las muchas experiencias que te ofrece el museo, porque las instalaciones del museo abarcan toda la historia de la provincia.

Aventúrate a Yukón

Visite las piezas de vidrio y las herramientas de los aborígenes, aprenda sobre los animales del norte, sumérjase en la historia de la capital Whitehorse e incluso entre en la auténtica cabaña de Sam McKee, famoso por sus poemas de Robert W. Service. La vajilla, las fotos y los documentos son para explorar a voluntad. Quién sabe que puede que encuentres algo espectacular en el fondo del bote.

Aventúrate a Yukón

Tombstone Territorial Park

Piérdete en este enorme parque y rodéate de la magnificencia del norte para comprender el espíritu del Yukón. Desde Dawson City, es fácil llegar al Parque Territorial Tombstone, a unos 50 kilómetros de la autopista Dempster.

Aventúrate a Yukón

El valle está lleno de verde y gris, y las escarpadas crestas están salpicadas de pequeños glaciares y lagos de montaña. Las flores silvestres púrpuras florecen en julio en el tímido verano. Las nubes soplan a través de la tundra, haciendo que las lluvias sean interrumpidas por el intenso sol. Antes de este hermoso espectáculo, debes visitarlo.

Aventúrate a Yukón

Lago Emerald

Es un lugar para poner postales. No es un centro de actividades, no hay alquiler de botes en verano, ni iglú en invierno, ni museo en la orilla que te cuente su historia. Sin embargo, el lago es uno de los destinos más fotografiados del Yukón.

Aventúrate a Yukón

Los glaciares dieron forma a este lago hace 14.000 años, y el agua verde oscuro y las montañas del fondo lo convierten en una verdadera elección fotográfica. Si conduce por la autopista South Klondike, asegúrese de detenerse aquí y déjese rodear de lugares hermosos.

Aventúrate a Yukón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *