Inicio » Viajar a Canada » Viajar a British Columbia » Conociendo Vancouver

Conociendo Vancouver

Conociendo Vancouver

Es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras.
Vancouver es una de las ciudades más bonitas del mundo. Además, se considera una de las más agradables para vivir debido al equilibrio perfecto entre sus comodidades urbanas modernas y un espléndido entorno natural. La ciudad constituye la puerta de entrada a la impresionante naturaleza de Canadá, ya sea a la costa oceánica o a las montañas del Pacífico.

Conociendo Vancouver

A una hora en coche de los altos rascacielos del centro de Vancouver encontrarás unas playas maravillosas y montañas cubiertas de bosques. Toma como punto de partida el impresionante edificio Canada Place a orillas del mar y explora las interesantes atracciones al aire libre de la ciudad, como el parque Queen Elizabeth. Si lo prefieres, puedes dirigirte hacia el norte desde el famoso parque Stanley, cruzar el puente Lions Gate y subir hasta la cima de la montaña Grouse.

LUGARES PARA VISITAR

El Canadá Place. Un imponente punto de referencia en los muelles de Vancouver

Conociendo Vancouver

Con tejados con forma de vela parecidos a los de la Ópera de Sídney, Canada Place se ubica en los muelles de Vancouver, flanqueado a ambos lados por terminales de cruceros. El recinto acoge un centro internacional de negocios y otro para convenciones en el que suelen celebrarse interesantes eventos artísticos y culturales. Aquí verás también el simulador de vuelo multisensorial FlyOver Canada, el cual incluye películas aéreas en alta definición que se proyectan en una gigantesca pantalla cóncava. Te recomendamos venir al atardecer para disfrutar del espectáculo Sails of Light, en el que las velas parecen cobrar vida con vivos colores y secuencias de animación.

No te lo pierdas: Acuario de Vancouver

Acércate a los lobos marinos

Conociendo Vancouver

Como una de las atracciones familiares más populares de Vancouver, este acuario está situado en el interior del Parque Stanley, un espacio gigantesco lleno de lugares de interés. Déjate sorprender por las brillantes medusas que se deslizan en un tanque iluminado o acércate a los lobos marinos y las morsas de la exposición Steller’s Bay. Las zonas de visualización submarina son aún más divertidas. En Penguin Point, por ejemplo, las vistas de 180° te permiten ver cómo se balancean y nadan los pingüinos africanos.

Descubre las playas de Vancouver

Conociendo Vancouver

Paisajes y diversión en este trocito de costa canadiense
Vancouver está situada en una península bañada por el litoral del Pacífico, por lo que cuenta con numerosas playas perfectas para divertirse o descansar. Los breves meses estivales de Canadá, que suelen abarcar julio y agosto, atraen a multitud de visitantes locales y extranjeros. La más popular de todas estas playas es la de Kitsilano, con espacios verdes y centros de ocio. Si buscas tranquilidad, tu sitio es Second Beach, en el lado sur del Parque Stanley. Por su parte, Ambleside Beach ofrece paisajes maravillosos en el oeste de Vancouver y un paseo marítimo con vistas al Parque Stanley y al puente de Lions Gate.

Conociendo Vancouver

No te lo pierdas: Vancouver Lookout

Vistas desde la cima de un rascacielos emblemático

Conociendo Vancouver

El edificio Harbour Centre es una estructura de 28 pisos con una cima en forma de platillo volante que domina el paisaje urbano del centro de Vancouver. Su interior acoge parte del campus de la Universidad Simon Fraser, así como distintas tiendas y oficinas. No obstante, su sección más popular es el mirador Vancouver Lookout, ubicado en la cima, al que puedes acceder en un ascensor acristalado. Además de las vistas de 360° de la metrópoli y el litoral, también te recomendamos el restaurante giratorio, Top of Vancouver, el cual ofrece una de las experiencias gastronómicas más especiales de la ciudad.

Recorre Chinatown

Un animado rincón del centro de Vancouver

Conociendo Vancouver

Situado en torno a Pender Street, entre Gastown y el distrito comercial del centro, el barrio chino de Vancouver es el más grande de todo el país. Puedes comenzar tu recorrido en la extraordinaria Millennium Gate para disfrutar después de una visita por algunos de los edificios más antiguos y coloridos de Vancouver, algunos, incluso, de finales del siglo XIX. Encontrarás esta área salpicada de restaurantes y tiendas especializadas asiáticas. Una de sus principales atracciones es el jardín chino clásico Dr Sun Yat-Sen, un entorno tranquilo y bello para escapar del bullicio de la zona.

Una visita a la Galería de Arte de Vancouver

Sede de las artes visuales más innovadoras

Conociendo Vancouver

Alojada en un impresionante palacio de justicia que data de 1931, la Galería de Arte de Vancouver acoge una rica variedad de exposiciones de esculturas, fotografías y videoarte. Las muestras cambian cada temporada, pero la institución cuenta con una colección permanente compuesta por más de 11 000 piezas, entre las que figuran obras de arte indígena y el conjunto más amplio de pinturas sobre papel de la paisajista modernista Emily Carr.

Vistas desde el Prospect Point

Un bello rincón frente al puente de Lions Gate

Conociendo Vancouver

En el extremo septentrional del Parque Stanley se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Vancouver. Prospect Point está situado en la cima de una verde colina y en mitad de una red de senderos boscosos de dificultad moderada, perfectos si deseas practicar algo de senderismo o ciclismo de montaña. Si miras en dirección noreste desde allí, podrás contemplar un bello paisaje que incluye el puente de Lions Gate, así como el contorno del área metropolitana de la ciudad al otro lado de la ensenada de Burrard.

Conociendo Vancouver

Un viaje en el Skyride de la montaña Grouse

Paisaje y diversión en las alturas de Vancouver

Conociendo Vancouver

Mientras el centro de Vancouver ofrece una combinación de bonitos muelles y parques frondosos, al norte del puente de Lions Gate puedes adentrarte en la cordillera del Pacífico. La montaña Grouse es uno de sus picos más populares. Aprovecha la oportunidad de coger el tranvía aéreo Skyride para subir a su cima, a una altura de más de 1200 metros, y disfrutar de vistas espectaculares del lago Capilano y la bella cadena montañosa.

Conociendo Vancouver

No te lo pierdas: Queen Elizabeth Park

Un oasis urbano repleto de vegetación y belleza

Conociendo Vancouver

Este bello parque se extiende sobre la cima más alta de las montañas de la ciudad e incluye senderos arbolados que llevan a parterres de flores adornados con fuentes y esculturas, así como a miradores desde los que contemplar las vistas de Vancouver y las montañas de North Shore más allá. Queen Elizabeth Park también acoge el Bloedel Conservatory, un jardín cubierto ubicado bajo una gigantesca cúpula con bellos ejemplares de plantas y pájaros exóticos que vuelan en libertad.

Conociendo Vancouver

De compras por Robson Street

La calle comercial más importante del centro de Vancouver

Conociendo Vancouver

En esta vía de kilómetro y medio en el corazón de la ciudad encontrarás algunas de sus cadenas de tiendas más célebres. Robson Street constituye la arteria principal de la zona comercial de Vancouver y también incluye restaurantes exclusivos e incluso una sala de exposiciones de Tesla. Los más adinerados de la ciudad suelen recorrer la zona en sus extravagantes coches o motos.

Cerveza artesanal en Granville Island Brewing

Descubre el proceso de elaboración de la cerveza

Conociendo Vancouver

Ahonda en tus conocimientos sobre esta popular bebida de cebada en una moderna fábrica ubicada en Granville Island, en Vancouver. Hay catas y visitas cinco veces al día en verano y tres en invierno. Los recorridos suelen comenzar con una charla de los maestros cerveceros acerca de los conceptos básicos de la cerveza artesanal. Esta presentación se realiza en la tienda de las instalaciones, donde, además de cerveza también venden vino.

Noche de fiesta en Granville Entertainment District

El centro de la glamurosa oferta nocturna de Vancouver

Conociendo Vancouver

Al caer el sol, se hace obligado pasear o recorrer Granville Street para ver cómo cobra vida el núcleo de la oferta de ocio nocturno de esta ciudad canadiense. El barrio está repleto de deslumbrantes luces de neón y una excelente selección de bares punteros, restaurantes de moda, teatros y clubes. Entre los puntos de referencia clásicos destacan el Commodore Ballroom, un edificio art déco que acoge un club nocturno con pista de baile. También te recomendamos el Teatro Orpheum, sede de la Orquesta Sinfónica de Vancouver. Las noches más animadas del barrio son las de los viernes y sábados.

¿DÓNDE ALOJARSE EN VANCOUVER?

Downtown Vancouver

Conociendo Vancouver

Cuando se habla del centro de Vancouver es común pensar en tiendas, restaurantes de categoría, bares y pubs, por ser donde se disfruta la vida nocturna y donde está la mayoría de las atracciones de la ciudad.

Quienes se alojen en el Downtown de Vancouver podrán llegar con facilidad a esta zona desde el aeropuerto, usando los servicios de transporte de SkyTrain, Además, los autobuses y taxis la conectan con otros barrios.
El Downtown también es conocido por ser un distrito de negocios, lleno de oficinas e importantes empresas, con eventos a los que asisten de cientos viajeros y empresarios cada año.

Además, en las calles principales de Downtown Vancouver, como Georgia Street, se encuentran edificios históricos que reflejan el pasado de la urbe.

Conociendo Vancouver

El Downtown es una de las mejores zonas donde alojarse en Vancouver durante una visita a la ciudad canadiense, por su gran variedad de hoteles y atracciones para todo tipo de visitante.

West End

Conociendo Vancouver

West End es un barrio de Vancouver que está ubicado junto a Stanley Park y el distrito de YaleTown y Coal Harbour.

West End, destarca por sus parques, como Alexandra Park y Cardero Park, playas, como Sunset Beach, y demás sitios de interés.

Dentro de ésta zona se encuentra English Bay Beach, con un gran parque concurrido por los turistas, sobre todo a mediados del verano, cuando muchos visitan la ciudad para observar el espectáculo de fuegos artificiales.

Conociendo Vancouver

El sur de Vancouver es conocido por ser una zona residencial y albergar algunos de los barrios más antiguos y prestigiosos de la ciudad..

Los principales atractivos en South Vancouver son los Jardines VanDusen, los museos que documentan la historia de la comunidad judía en British Columbia y el Fraser River Park, con sus vistas espectaculares y espacios de recreación.

Kitsilano

Conociendo Vancouver

El Barrio Kitsilano está ubicado en el lado oeste de Vancouver, a lo largo de la costa sur de English Bay.

Kitsilano es centro de importantes festivales como el Festival Internacional de Niños de Vancouver, el festival de Shakespeare Bard on the Beach y el Celebration of Light, con sus cientos de fuegos artificiales

Esta zona está formada por dos áreas comerciales: West 4th Avenue y West Broadway, conocidas por sus tiendas minoristas, variedad de restaurantes y mercados populares.

North Vancouver

Conociendo Vancouver

Este barrio residencial se caracteriza por ser el hogar de familias de clase media alta, con casas y mansiones de lujo.

Los sitios de interés en el norte de Vancouver son el puente colgante de Capilano, la colina de esquí Grouse Mountain (a la cual se accede a través de teleférico) y otros lugares en donde practicar actividades como senderismo, pesca y ciclismo.
North Vancouver cuenta con rutas de autobuses que operan por todo el distrito, principalmente desde Lonsdale Quay hacia diferentes zonas de la ciudad.

Esta zona es ideal para viajeros que amen los deportes y actividades al aire libre. Alojarse en North Vancouver permite conectarse con la naturaleza, alejándose del bullicio de la ciudad.

¿Cómo llegar?

En Avión

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) esta considerado como uno de los mejores del mundo lo que corrobora el haber sido galardonado con varios premios como el de “Mejor Aerpuerto de Norteamérica. Es el segundo con más transito de Canadá después del de Toronto y sirve como puerta de enlace a otros destinos del oeste del país. Se localiza en la Isla Sea, Richmond, a escasos 12 kilómetros al sur del centro de Vancouver.

Dispone de diversos medios de transporte que lo comunican con el centro de Vancouver. El SkyTrain hacia el centro o Downtown en escasos 25 minutos.

Vista aérea del Aeropuerto de Vancouver, Canadá

En Autobús

Conociendo Vancouver

Vancouver está bien provisto y conectado con un gran número de ciudades canadienses y estadounidenses mediante autobuses. La estación principal de bus y tren es la Pacific Central Station, localizada en el número 1150 de la Station Street. No conducir y ser pasajeros puede ser una buena idea para apreciar los magníficos paisajes naturales que nos regala la región.

En Tren

Conociendo Vancouver

Igual que ocurre con los autocares la céntrica estación de Pacific Central Station es la principal estación. Como en el resto de Canadá los ferrocarriles son llevados por la VIA Rail. Tres veces a la semana sale un tren que conecta Vancouver con Toronto. Por otra parte la estadounidense Amtrak enlaza con Washington u Oregón. Se tarda unas cuatro horas en llegar a Seattle con una salida (o vuelta) por la mañana y otra por la tarde.

En Transporte Marítimo

Conociendo Vancouver

Debido a lo escarpado e irregular de la costa, el litoral esta compuesto por gran cantidad de islas e islotes o penínsulas así como golfos y cabos. Muchas veces la mejor manera de llegar a estos sitios sino la única es hacerlo en barco. Muchos son del tipo ferri por lo que podemos embarcar nuestro vehículo.

La compañía British Columbia Ferry Services o simplemente B.C Ferries lleva a cabo el traslado de viajeros, vehículos así como mercancías en la Columbia Británica. Es la mayor naviera de pasajeros de todo Norteamérica y la segunda a nivel global. Sus líneas alcanzan 48 localidades costeras canadienses por medio de treinta y cinco naves. Los embarcaderos principales a los que arriva en Vancouver son el de Tsawwassen y el de Horseshoe Bay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *