Inicio » Viajar a Canada » Conociendo Montreal

Conociendo Montreal

Conociendo  Montreal

Es una de las principales ciudades de Canadá y de las más interesantes, a pesar de que no es la capital del país, que es Ottawa, ni la ciudad más grande que es Toronto, ni siquiera, es la capital de su provincia, que es Quebec, pero, es la única de Canadá que puede presumir de haber organizado unos juegos olímpicos.
Recoge más de 70 eventos internacionales al año, sobre todo ser la ciudad de toda Norteamérica con más universitarios, esto la hace una ciudad joven, emprendedora, abierta y con una influencia europea, podríamos decir que Montreal es la capital cultural de Canadá.
Esta ciudad armoniza los rascacielos y un skyline conveniente de un centro financiero norteamericano, con una porción antigua de edificaciones de piedra cuyo diseño lograría ubicarse cabalmente por cualquier ciudad portuaria de Francia.

Conociendo  Montreal

Mejores Atracciones Turísticas de Montreal

Esta ciudad posee diferentes ventanas donde podremos apreciar siglos de antigüedad hasta festivales que muestran a las grandes bandas del mundo moderno, Es una ciudad actualizada y tradicional a la vez que brinda de cualquier cosa donde jamás podrás fastidiarte.

Basílica de Notre-Dame

Conociendo  Montreal

Ninguna estructura glorifica la herencia religiosa de Montreal como esta Basílica, tan impactante que su propio arquitecto se convirtió al catolicismo tras terminarla, su estilo gótico, sus soberbias esculturas y su espectáculo de luz y sonido te llevaran a un mundo prodigioso.
Posee dos majestuosas torres que resaltan en el horizonte. Si te emocionaste con su exterior, imagina entrar y maravillarse con sus vitrales y frescos religiosos dejando a los visitantes admirados. Recorrer la Basílica es viajar hacia atrás en la historia.

Conociendo  Montreal

Old Montreal

Conociendo  Montreal

Llamado el viejo Montreal, recorrer las lindas calles del antiguo corazón de la ciudad es una experiencia fascinante con aires parisinos y un ambiente siempre festivo, el viejo puerto, sus muchos museos aquí encontraras siglos de sorprendente historia en cada rinconcito.

Conociendo  Montreal

Mount Royal

Conociendo  Montreal

Hogar del impresionante oratorio de San José y un esplendido parque, hacen de este espacio, el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad. Desde un romántico atardecer en un lago hasta patinaje sobre hielo, aquí pasarás un rato inolvidable.
Es una prominencia en el centro de Montreal, con el objetivo de ser un sitio externo en la ciudad, en donde se congregan personas, compartiendo y realizando algún deporte.

Conociendo  Montreal

Oratorio de St. Joseph’s de Mount Royal

Conociendo  Montreal

Al caminar por Montreal, se puede divisar una cubierta verde magna y redonda en lo alto que resalta a la vista. Esta solana corresponde al Oratorio de St. Joseph’s Oratory del Mount Royal, la iglesia más hermosísima de Canadá y un destino popular para los locales y los turistas.

Conociendo  Montreal

Museo de Bellas Artes de Montreal

Conociendo  Montreal

Es uno de los museos más sobresalientes de Norteamérica y el más antiguo de la metrópoli, aquí se exponen obras que abarcan desde civilizaciones milenarias hasta la escena contemporánea siendo este una visita obligada para todo amante del arte.

Conociendo  Montreal

Sainte Catherine Street

Conociendo  Montreal

Es el lugar ideal para realizar tus compras, Con nueve millas de longitud, atraviesa la médula de Montreal de este a oeste. Lograrás recorrerla por horas y hallar una experiencia distinta en cada arista.

Conociendo  Montreal

La Ciudad Subterránea (The Underground City)

Conociendo  Montreal

Montreal aloja un lugar llamado “ciudad subterránea”. es un tramo de 20 millas de accesos subterráneos y túneles que unen a los centros comerciales, estaciones de metro y edificios.

Place des Festivals

Conociendo  Montreal

Este lugar fue establecido para ser centro de festivales para grandes multitudes. Just for Laughs, el festival de Jazz de Montreal y un sin número de espectáculos se plasman en esta plaza para brindar conciertos todo el año. Tiene una fuente con más de 200 saltadores de agua, asimismo posee cuatro linternas grandes.

Conociendo  Montreal

Space for Life (Espacio para la vida)

Conociendo  Montreal

No te puedes perder, explorar este espacio de belleza vegetal donde el lago de los sueños, los resplandecientes invernaderos y los magistrales jardines orientales alcanzan una armonía perfecta. . El Space for Life de Montreal (Espace Pour La Vie) es una compilación de 4 ensayos diferentes: el Biodomo, el Jardín Botánico, el Insectarium y el Rio Tinto Alcan Planetarium. Donde los puedes recorrer en un solo día. Intenta conectarte con la naturaleza.

Conociendo  Montreal

¿Cómo llegar a Montreal?

La ciudad está conectada con diversas y precisas vías de acceso de extraordinaria calidad. Al estar ubicada en la costa Atlántica, se reúne el mayor número de los habitantes del país, por lo que las alternativas se duplican.

Por aire

Conociendo  Montreal

Montreal es una ciudad que sirve de acceso a Canadá para transeúntes internacionales a través del Aeropuerto Internacional Pierre Eliot Trudeau. Esta terminal está situada a 24 Km de la urbe y existen diversas maneras de ubicarse al centro.

Conociendo  Montreal

Por tierra: tren y bus

Conociendo  Montreal

Desplazarse en tren por país es un deleite. Los trenes son permanentes, rápidos y exactos.

Conociendo  Montreal

¿Dónde Alojarse?

En este país albergarse no es complicado.

Quartier des Spectacles

Conociendo  Montreal

Es una buena elección si llegas en verano ya que en ese lugar se enaltecen las festividades que en esas fechas colman de diversión cultural la ciudad.

Vieux Montreal

Conociendo  Montreal

Posee calles enlosadas que le otorgan un ambiente antiguo a un barrio repleto de almacenes y galerías de arte. Es el lugar más turístico de la ciudad siendo ideal para hospedarse.

Plateau Mont-Royal

Conociendo  Montreal

Es un lugar indispensable en Montreal. Las coloreadas casas de manera europeo otorgan un estilo único.

Downtown Montreal

Conociendo  Montreal

Es la jurisdicción bancaria y la zona más moderna de la ciudad. Cercada de rascacielos es donde se impulsa el ritmo de la ciudad. Es una excelente para pernotar si recorres en invierno, ya que en este sitio se ubica la ciudad subterránea. Dónde 30Km de vías subterráneas colmadas de tiendas y plazas de recreación muy útiles en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *