Inicio » Viajar a Canada » Visitar Terranova y Labrador

Visitar Terranova y Labrador

Visitar Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es la provincia canadiense formada por la isla de Terranova y parte de la península de Labrador. No suele ser el destino turístico favorito de los viajeros, pero cada vez son más las personas que distribuyen fotos de esta hermosa provincia, y parece que la situación está sufriendo cambios fundamentales.

El hecho es que a medida que nuestro planeta se hace más grande, no es de extrañar que haya miles de rincones hermosos que la mayoría de nosotros no conocemos. Como nos encanta que viajes y disfrutes de un paisaje extraordinario, hoy queremos presentarte esta provincia y lo que encontrarás si decides elegir este lugar como tu próximo destino para tus vacaciones. Además, el dato más curioso es que Terranova es el lugar en tierra más cercano al hundimiento del Titanic, lo que lo hace muy turística.

Visitar Terranova y Labrador

Parque Nacional de Gros Morne

Este parque cubre 1.805 kilómetros cuadrados en la costa este de Terranova. Su nombre proviene de la segunda cima de la isla. El paisaje es impresionante, como Western Brook Pond que es un lago que fue una vez un antiguo valle de glaciales rodeado de enormes picos rocosos. El parque se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Visitar Terranova y Labrador

Trinidad

No en todo los lugares podemos encontrar un pequeño pueblo tan hermoso como Trinidad donde hay unas pocas casas pintorescas que crean paisajes de cuento de hadas, como si el pintor decidiera crearlo. De hecho, puede que te recuerde algunos de los pueblos que vemos en las películas, ya que Trinidad fue el lugar de rodaje de la película “Shipping News” protagonizada por Julian Moore y Kevin Spacey.

Visitar Terranova y Labrador

Parque Nacional de Terranova

Se decreto en 1957. Cubre un área de 400 kilómetros cuadrados, y su paisaje es diferente al del Parque Grossmoen, pero igualmente hermoso. Desde Ochre Hill se puede tener una increíble vista panorámica de un bosque de abetos sin fin. Si vas al parque, no te pierdas este espectáculo.

Visitar Terranova y Labrador

Frailecillos

Terranova es un lugar especial para considerar este atractivo espécimen de ave. Se han establecido reservas ecológicas para protegerlos, lo que le permite encontrar miles de frailecillos.

Visitar Terranova y Labrador

Anse aux Meadows

La bahía de “Anse aux Meadows” es un lugar importante en Terranova. Se encuentra en el extremo norte de la isla y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. En esta costa, los restos de la colonia vikinga fueron descubiertos en 1960 y se consideran la primera colonia europea en América del Norte. En invierno, la zona es muy desolada y no es raro ver icebergs flotando.

Visitar Terranova y Labrador

Isla Fogo

Esta isla es la más grande de la región y una donde podrás aventurarte más. En ella encontrará los hoteles más lujosos de Terranova. Además, también puede disfrutar del arte local desde la música hasta la arquitectura.

Visitar Terranova y Labrador

Las Islas Twillingate

Son un grupo de islas en la bahía de Notre Dame en el norte de Terranova. Estas islas han estado habitadas desde tiempos prehistóricos. Hoy en día, todavía es posible encontrar encantadores pueblos de pescadores en la costa llenos de calas, playas o majestuosos acantilados. Si miras de cerca, a veces puedes ver ballenas e icebergs en invierno.

Visitar Terranova y Labrador

Red Bay

Este es otro lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad. En este pequeño pueblo se pueden encontrar ballenas, pues la caza de este animal es una de las principales actividades. Otra actividad que puedes realizar es el canotaje en el océano, donde hay algunas organizaciones que brindan este tipo de recorrido.

Visitar Terranova y Labrador

Signal Hill

Este es un lugar histórico importante en Canadá porque fue el sitio de la última batalla de la Guerra de los Siete Años. Puede visitar este lugar solo o con un guía que le explicará la historia de Signal Hill.

Visitar Terranova y Labrador

Ciudad de San Juan

Es la capital de la provincia, ubicada en la isla de Terranova. Es una ciudad grandes, pero conservan la belleza del resto de la isla. No hay desperdicio en caminar por las calles para ver las casas victorianas. Además, si te animas a probar, no pierdas la oportunidad de disfrutar de la música en vivo, que hará más animado el ambiente de “George Street”.

Visitar Terranova y Labrador

Aprecia los Iceberg

Los meses de mayo y junio son perfectos para ver la gran cantidad de icebergs a lo largo de la costa de Terranova. El contraste del paisaje proporciona a los visitantes imágenes inolvidables.

 Visita los Alces

El alce es otra especie muy común en la naturaleza de Terranova, viven en estado salvaje en las montañas, pero son fáciles de ver. Hay tantos que hay que tener mucho cuidado en la carretera, porque pueden aparecer de repente y causar extraños pequeños problemas.

Visitar Terranova y Labrador

Observa las Ballenas

Si este es un hábitat especial para otras especies, no podrás imaginar cuántas ballenas viven en esta tierra. Se han encontrado más de 22 ballenas diferentes. Entre mayo y septiembre se puede ver cómo se acercan a la costa y juegan con las olas, haciendo de Terranova uno de los lugares más especiales para observar a estos mamíferos.

Visitar Terranova y Labrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *