Inicio » Viajar a China » Guía turística de Guangzhou una ciudad en ascenso

Guía turística de Guangzhou una ciudad en ascenso

Guangzhou es la ciudad más grande de la conurbación del delta del río Pearl de 44 millones. Es una ciudad comercial e industrial líder, y recientemente se ha arreglado con calles limpias, buena iluminación, menos contaminación y un sistema de transporte mucho mejor.

Guangzhou una ciudad en ascenso 2020
Guangzhou una ciudad en ascenso

Cientos de miles de personas de negocios vienen aquí para asistir a la Feria de Cantón todos los años y les gusta recorrer lugares como la Torre de Cantón. También muchos turistas disfrutan de nuevas atracciones y antiguos museos / templos y un clima templado. Un enorme parque de atracciones / zoológico llamado Chimelong es ahora el parque temático número 1 de China continental.

Lo más destacado en Guangzhou

1. Turismo en las nuevas torres súper altas

Ya sea viéndolos desde el exterior o entrando, estas dos torres son grandes atractivos para presenciar el desarrollo de Guangzhou. La Canton Tower (clasificada en el puesto número 1 en TripAdvisor 2019), la torre más alta de China y la segunda torre más alta del mundo, tiene un observatorio especial, una tabla de 1,000 metros y una noria en la parte superior de la torre . Torre La Cantón es 70 metros más alta que la nueva Torre CTF. La CTF Tower se encuentra cerca y es el octavo edificio más alto del mundo (a partir de 2019).

Torre Cantón la torre mas alta de Guangzhou 2020
Torre Cantón

2. Información sobre el antiguo Guangzhou

Los museos y las estructuras arquitectónicas antiguas de Guangzhou son los mejores lugares para aprender sobre la historia y las historias de la ciudad. El Templo Ancestral de la Familia Chen es una concentración de arquitectura, tallas y pinturas antiguas de China, así como un museo de artesanía popular. Visite también el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen y el Templo de los Seis Banianos.

Casa de la Familia Chen - Guangzhou . China 2020
Casa de la familia Chen

3.  Fusión cultural de la zona

La historia colonial trajo coloridas de ultramar a Guangzhou y se fusionaron con la cultura local en las décadas siguientes. Guangzhou aún conserva edificios históricos y calles antiguas en el estilo tradicional chino, pero puede encontrar una serie de estructuras arquitectónicas británicas y francesas bien diseñadas en la isla de Shamian. Si amas la cultura religiosa o te interesan las diferentes religiones, además de visitar los templos chinos, la Catedral del Sagrado Corazón y la Mezquita Huaisheng también son buenos destinos para ti.

Las vistas coloniales de la isla de Shamian en Guangzhou, 2020
Las vistas coloniales de la isla de Shamian en Guangzhou

4. Experimenta una experiencia descomunal en los parques temáticos de Chimelong

El parque temático principal, Chimelong, no es de clase mundial como el Ocean Park y Disneyland de Hong Kong, pero aún así ha ganado grandes elogios. Es un grupo de parques temáticos:

  • Safari Park (clasificado n. ° 2 en cosas que hacer en Guangzhou en Trip Advisor)
  • Circo de Chimelong
  • El parque de atracciones con emocionantes atracciones
  • Parque acuático Chimelong
parques temáticos de Chimelong

5. Descubre los fantásticos parques de la ciudad

Los parques de la ciudad son lugares maravillosos para relajarse dentro de la ciudad. Puede disfrutar de visitar el Parque Yuexiu temprano en la mañana, donde podrá ver a la gente local haciendo ejercicio en medio del hermoso paisaje. Además, observe la estatua de cinco cabras en el parque, que es el símbolo de la ciudad de Guangzhou.

parques de la ciudad de Guangzhou 2020
Parques de la ciudad de Guangzhou

6. Compras en Guangzhou

Guangzhou tiene enormes mercados de ropa, principalmente al por mayor, pero tal vez pueda encontrar una ganga al por menor. Las mejores compras incluyen ropa, cosméticos, electrodomésticos y productos digitales, así como artesanías características y hojas de té chino. Para productos de alta gama y compras de lujo, puede visitar numerosos centros comerciales y torres altas, o realizar una excursión de un día a Shenzhen o Hong Kong en tren de alta velocidad.

Compras en Guangzhou
Compras en Guangzhou

Alimentos y restaurantes de Guangzhou

La provincia de Guangdong es el hogar de la cocina cantonesa de fama mundial . Es el estilo de comida china que se sirve en la mayoría de los restaurantes chinos de todo el mundo. Es una de las ocho cocinas más famosas de China, y aquí puedes encontrar miles de restaurantes cantoneses. Lea más sobre la comida de Guangzhou .

La vida nocturna

Guangzhou ofrece actividades interesantes para hacer por la noche, como tomar un crucero nocturno por el río Pearl y disfrutar de un espectáculo de ópera cantonesa. Los bares y discotecas están por toda la ciudad. Lea más sobre la vida nocturna de Guangzhou .

Mejor época para visitar Guangzhou

Al igual que Hong Kong, el clima de Guangzhou es templado, con mucha lluvia y sol. La mejor época para visitarla es el otoño y el invierno, de septiembre a marzo . La calidad del aire sigue siendo mucho mejor que la de Beijing. Consulte el clima de Guangzhou .

Los tifones o tormentas tropicales pueden ocurrir en verano y otoño, pero los tifones son raros. Consulte la información sobre el tifón de China .

Llegar a Guangzhou

Guangzhou ahora tiene 144 horas sin visado para el tránsito a través del aeropuerto de Baiyun. Este viaje sin visa le permite viajar por toda la provincia de Guangdong, incluida Shenzhen. Muchos turistas utilizan las grandes estaciones de tren bala de la ciudad para viajes nacionales.

Recorriendo Guangzhou a tu manera

Si desea explorar Guangzhou y descubrir más sobre la zona, sería útil contar con un guía turístico profesional que hable inglés. 

Guangzhou es la ciudad de fabricación de productos básicos más grande del país, por lo que es apropiado que se celebre allí la feria comercial de productos básicos más grande de China. Para obtener más información, consulte las ferias comerciales más grandes de China .

Cerca de allí, Shenzhen y Dongguan componen el área de fabricación de productos electrónicos más grande del mundo y, por lo tanto, ven una gran bandada de empresarios que van allí con fines comerciales.

Vida nocturna de Guangzhou

¿Qué haces de noche en Guangzhou? Guangzhou es un centro comercial y financiero internacional, y nunca dejará de encontrar algunos lugares de compras populares o un bar. Sin embargo, además de tiendas y bares, hay más cosas que hacer en esta activa ciudad.

RECORRIDO POR GUANGZHOU

Aquí, hemos enumerado algunas actividades para hacer por la noche en Guangzhou. No importa si está buscando un lugar para descansar después de una conferencia comercial o simplemente quiere experimentar la cultura local, encontrará un buen destino para pasar la noche en Guangzhou. Hay una gran cantidad de pubs y bares populares a lo largo de estas calles, el más recomendado de los cuales es Binjiang Road. Está ubicado junto al río Pearl, por lo que puede tomar una copa mientras admira la romántica vista nocturna del río.

Guangzhou DE NOCHE
Guangzhou de noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *