Inicio » Viajar a China » Mitos y leyendas de China

Mitos y leyendas de China

En la cultura popular hemos conocidos muchas leyendas provenientes de todo el planeta, pero si es algo que es completamente innegable es que la parte Oriental del mundo se ha llevado el premio por sus extrañas y aterradoras historias, sin embargo, de todos los países que conforman ese lado del mundo China es la menos tomada en cuenta, a pesar delo que estoy a punto de mostrarte, su cultura nos ha mostrado historias completamente espeluznantes.

En este apartado te presentaremos cuatro aterradoras leyendas de China, así sin mas preámbulo sigamos con las aterradoras pero interesantes mitos y leyendas de China.

La trenza solitaria

Dentro de unas de las universidades de china existe una leyenda que ha pasado de boca en boca durante años convirtiéndola en unas de las historias mas aterradora que existe en uno de los caminos del lugar de una universidad, que fue nombrado como el camino de la trenza solitaria debido a que muchos estudiantes han reportado haberse encontrado con una figura fantasmagórica de una joven solitaria que tiene un lago y trenzado cabello, la cual se encuentra caminado durante la noche por este lugar.

Mitos y leyendas de China

Esta historia cuenta el relato de una mujer que era emigrante ilegal y que intentó colarse en el país a través de un tren junto a su novio en una fría y oscura noche, mientras estaban dormidos la chica se percato que había alguien avanzando dentro de los vagones del tren donde viajaban, pronto se dio cuenta de que se trataba de la policía, quienes estaban revisando pasaportes he identificaciones, preocupada porque fueran descubiertos, entró en desesperación, así que decidió saltar del tren en movimiento. su novio sin embargo se acobardo en el ultimo segundo temiendo por su vida, y la mujer saltó sola, mientras lo hacia su larga trenza se atoró con el marco de una ventana y debido al movimiento violento de su caída, su cabello, un trozo de su piel y su rostro fueron completamente arrancados. La chica cayó al suelo y se lastimó de gravedad pero seguía con vida. Moribunda, caminó durante algunos minutos hasta llegar al camino y ahí colapso, para finalmente morir.Al día siguiente la la policía encontró el cuerpo sin vida de la joven, y pese a lo horrible de la escena no hubo mucho más que hacer con ella, así que solo removieron el cuerpo y limpiaron el sitio, su novio vio todo lo que a ella le paso pero no le importó, él siguió con su vida. esta chica sigue apareciendo en esos caminos, y lo curioso de todo esto es que solo les aparece a los hombres.

Tres mil soldados

Las desapariciones misteriosas son sin duda alguna una de las cosas que producen mas interés en la gente, pero cuando esto le pasa a una gran masa de personas, es decir, un grupo grande desaparecen al mismo tiempo, la situación se vuelve todavía mas escalofriante. En 1939 durante los horrores de la agresión Japonesa hacia hacia la república de China, hubo mas o menos 3 mil soldados que fueron desplegados a unas de las colinas alrededor de Nanjing, los cuales fueron reportados desaparecido de un día para otro sin dejar rastro alguno sobre de que fue lo que había ocurrido con todos y cada uno de ellos, de acuerdo con la leyenda el incidente ocurrió en diciembre de aquel año, resulta que desaparecieron sin dejar rastro alguno, hasta el sol de hoy todavía es un misterio.

Mitos y leyendas de China

El autobus 302

Esta historia existe varias partes del mundo, así que china no podía quedarse sin su propia versión que dice así; una noche de noviembre del año 1995, un joven abordo el ultimo autobús que se dirigía a una zona conocida en el distrito haidian, poco tiempo de que el hombre subió el autobús, dos hombres intentaron detener al mismo, realizando una señal con sus manos, de acuerdo con la historia, el conductor al principio no quiso detenerse, ya que los hombres no se encontraban en una parada de autobús, sin embargo, eventualmente decidió hacerlo, ya que se trataba del ultimo autobús de aquel día, cuando los misteriosos hombres abordaron, los pasajeros se sorprendieron al ver que estos vestían trajes típicos y que de hecho no eran dos sino tres hombres. El tercero parecía ir inconsciente y manipulados por los otros dos, estos se sentaron en la parte trasera. Luego el autobús se quedó sin pasajeros y solo quedo una anciana y un joven, estos dos comenzaron a pelear y el chofer los mando a bajar, resulta que tiempo después se dio la noticia que el autobús 302 tuvo un trágico accidente y el chofer murió. resulta que los pasajeros que se montaron eran espectros que andaban deambulando.

Mitos y leyendas de China

El jiangshi

En nuestro lado del mundo los vampiros y los zombies son criaturas de la cultura pop ampliamente conocidos y estos casi siempre suelen estar relacionados con un ser que va mas allá de la muerte, como el cuento de Drácula o los orígenes de los zombies en Haití, pero en la cultura China existe un ser que se asemeja a estos dos seres y que tiene un origen todavía mucho mas antiguo, solo que no se trata de una criatura cualquiera, se trata de un demonio llamado jiangshi, estos son descritos como pálidos y rígidos, además de que se desplazan de un lado a otro con unos saltos un tanto extraños, en su mayoría poseen rasgos similares a los a los vampiros, pero algo que los separa es la forma en la que estos pueden ser derrotados, pues el ajo y las cruces suelen ser métodos efectivos contra vampiros pero pata los jiangshi lo que se utiliza es la comida tradicional china.

Mitos y leyendas de China

Listas de los Mitos de China

En China hay un montón de deidades y animales míticos como el dragón, una cultura muy compleja pero no difícil de descifrar. si quieres ver mas atractivos de china aquí te dejo este enlace donde veras un poco mas de las bellezas de este país.

Qué te parecieron estas leyendas? conoces alguna otra proveniente de este mismo país? te invito a dejar tu respuesta en los comentarios, también recuerda que puedes compartir en las redes sociales para que esta pagina llegue a mas personas como tu. Si te dispones a viajar a China,conocer un poco de sus mitos y leyendas no esta de mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *