Inicio » Viajar a China » Tianjin una magnifica ciudad para visitar

Tianjin una magnifica ciudad para visitar

Siempre comparado con Běijīng (en todo caso, se parece más a Shànghǎi), el antiguo puerto de concesión extranjera de Tiānjīn, es una ciudad grande, en auge, pero muy tranquila, con un magnifico paseo fluvial y algunos barrios que seguro te encantaran por ese sabor europeo que desborda.Puede ser un viaje de un día desde la capital, pero también es posible que quieras un fin de semana largo para explorar en su totalidad la ciudad correctamente.

ciudad de Tiānjīn 2020, crepúsculos de Tiānjīn.

Información general de Tianjīn

ciudad de Tiānjīn 2020, poblacion

Población: 15,621,200 Área: 11,946 kilómetros cuadrados (4,612 millas cuadradas) Nacionalidades: Han Flor de la ciudad: rosa china Árbol de la ciudad: Fraxinus velutina

ciudad de Tiānjīn 2020.

En los últimos años recibe cada vez más atención por parte de los visitantes debido a su ilustre patrimonio histórico y otros recursos naturales. Bendecido con una variedad de atracciones, este es un buen lugar para explorar. También hay muchos escenarios naturales de belleza, así como grandes eventos históricos.

Algunas de las atracciones que puedes encontrar en la ciudad de Tianjin

Calle Cultural Antigua

Ancient Cultural Street, Guwenhua Jie en chino, se encuentra en el distrito de Nankai del municipio de Tianjin y se inauguró formalmente en 1986. Se encuentra en la orilla oeste del río Haihe , con el Templo de la Reina del Cielo.(Palacio de Tianhou) como su centro geográfico. Ancient Cultural Street comienza en Gongbei Avenue en el norte y termina en Gongnan Avenue en el sur, con 750 yardas (687 metros) de largo y 16 pies (5 metros) de ancho. Aunque es esencialmente una calle comercial, atrae a visitantes que vienen a ver sus estilos arquitectónicos especiales, admirar sus características culturales clásicas, comprar diversas artesanías populares y probar los deliciosos bocadillos locales. Sobre todo, cuando los visitantes caminen por allí, quedarán particularmente impresionados por la espléndida réplica de la arquitectura clásica en el estilo popular de la dinastía Qing (1644-1911).

ciudad de Tiānjīn 2020, estatua antigua de la calle cultural.
Estatua antigua de la calle cultural.

Ubicado en el centro de Ancient Cultural Street, el Templo de la Reina del Cielo fue construido originalmente en 1326 y es uno de los tres templos de Mazu en el mundo . El Templo de la Reina del Cielo es ahora el Museo Folclórico de Tianjin y exhibe muchas artesanías populares y reliquias culturales de la antigüedad. El Pabellón Yuhuang (Yuhuang Ge) es el único edificio que se construyó durante la dinastía Ming.(1368-1644) en la ciudad, y es la estructura más antigua de la calle. Desde lo alto del pabellón de dos pisos, los visitantes tienen una vista panorámica de toda la calle. Otro edificio, Tong Qingli (casas residenciales antiguas), construido en 1913 y situado al este de la calle cultural, es el edificio arquitectónico más grande que combina elementos arquitectónicos orientales y occidentales.

Otros lugares de interés…

  • Monte Área escénica de Panshan
  • Valle Feliz
  • Resort de vacaciones junto al mar
  • Ojo de Tianjin (Ojo de Tientsin)
  • Torre de radio y televisión
  • Parque acuatico
  • Fuerte de Dagu
  • Templo budista de Dabei
  • Catedral de San José
  • Parque temático Binhai Aircraft Carrier
  • Gran Muralla Huangyaguan
  • Río Haihe
  • Montaña Baxian
  • Casa de porcelana
  • Templo de la Reina del Cielo
  • Gran mezquita
  • Cinco grandes avenidas

Puedes andar por Tianjin sin visa de 144 horas

A partir del 28 de diciembre de 2017, los ciudadanos de algunos países y regiones, incluidos EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca y Países Bajos, reciben una estadía sin visa de hasta 144 horas al realizar una transferencia internacional a través de Binhai. Aeropuerto.

¿Cómo puedes llegar a Tianjin?

Entrar y salir de la ciudad es conveniente debido al sistema de transporte bien planificado. Si quiere venir por agua, hay una serie de rutas marítimas nacionales e internacionales en el puerto de la ciudad, que es el puerto artificial más grande del país. Si planea  llegar por aire, el Aeropuerto Internacional de Binhai ofrece un excelente servicio. Los aviones tienen rutas que llegan a la mayoría de las principales ciudades del país y también a ciudades de Europa y América. Por supuesto, llegar por tierra es otra opción, mientras que los trenes o los autobuses de larga distancia son otra alternativa.

ciudad de Tiānjīn 2020.Aeropuerto Internacional de Tianjin-Binhai
Aeropuerto Internacional de Tianjin-Binhai

Clima de Tianjin

Tianjin cuenta con un clima perfectamente adecuado por las cuatro estaciones que la componen, esta ciudad se ve fuertemente influenciada en terminos de clima por el monzón, Esto es algo muy típico de Asia Oriental, los inviernos son algo fríos, ventosos y muy secos que debido la influencia directa del gran anticiclón de Siberia; mientras que los días de veranos son calurosos y húmedos debido al monzón que anteriormente mencionamos. La primavera es algo particular, es un poco seca y ventosa, y de vez en cuando se ven las tormentas de arena que soplan desde el Desierto de Gobi, que son capaces de durar varios días. La temperatura media mensual de 24 horas oscila entre -3,4° C en enero y 26,8° C en julio, con una media anual de 12,90° C. Con un porcentaje mensual calculado de sol posible que va entre el 48% en julio y el 61% en octubre, Tianjin recibe 2.522 horas de sol anualmente. Teniendo una baja precipitación total anual de 511 milímetros (20.1 pulgadas), y casi tres quintas partes en julio y agosto solo, la ciudad se encuentra dentro de la zona semiárida, con partes del municipio con un clima continental húmedo.

ciudad de Tiānjīn 2020, flor de durazno de Tianjin.
Flor de durazno

Consejos de viaje de Tianjin

Números útiles

Alarma de incendio 119
Policía 110
Ambulancia 120
Queja del consumidor 12315 Queja del
turista 022-28358814

Como en la mayoría de las grandes ciudades de China, puede encontrar fácilmente un cajero automático (dispensador de efectivo) para su conveniencia en Tianjin, especialmente dentro y alrededor de los campus universitarios, grandes centros comerciales y bulliciosas áreas comerciales. También se ofrece servicio de autoservicio las 24 horas. Todos los bancos están abiertos todo el año, así que no se preocupe si no tiene efectivo a mano durante los días festivos o los fines de semana.

Dirección de algunas sucursales del Bank of China

Sucursal Heping: No.43, Duolun Dao, Distrito Heping
Sucursal Nankai: No.99, Fuzhuang Jie, Distrito Nankai
Sucursal Tanggu: No.29, Dongting Lu, Zona de Desarrollo

Los bares de Internet de la ciudad están ampliamente distribuidos en los campus universitarios y sus alrededores; por lo tanto, el precio aquí es mucho más barato que en otros lugares. En términos generales, la tarifa de Internet es de CNY 2 o CNY 3.

Gastronomía en Tianjin

La cultura gastronómica de Tianjin es reconocida en toda China, y no solo se pueden encontrar sus bocadillos tradicionales, sino también las cocinas de otras regiones de China. Nanshi Food Street es un lugar bastante bueno para degustar estos platos chinos transculturales. Estos bocadillos tradicionales y famosos no pueden perderse si alguna vez viene a visitar este encantador municipio.

Gastronomía de Tianjin

Los tres mejores bocadillos de Tianjin

Shiba Jie Mahua (Shiba Jie Fried Dough Dough Twist)
Shiba Jie Mahua es dulce y crujiente. No se puede estropear incluso si se almacena durante varios meses.

Goubuli Baozi (Bollo relleno al vapor Goubuli)
Goubuli significa el infante de un restaurador; mientras que Baozi significa bollo relleno al vapor. Goubuli Baozi tiene más de 150 años de historia. No es una exageración decir que Goubuli Baozi es una tarjeta de visita gastronómica de Tianjin. Ahora, sus cadenas de restaurantes se pueden encontrar en Shanghai, Beijing, Shenzhen y otras ciudades de China, así como ciudades de Estados Unidos, Japón y Corea. Erduoyan Zhagao (pastel frito en forma de oreja)
Con ingredientes relativamente finos y una reputación reconocida, Erduoyan Zhagao tiene casi 100 años. A excepción de los tradicionales bocadillos imprescindibles mencionados anteriormente, aquí también se pueden disfrutar sabores exóticos. Las cocinas coreana, japonesa y otras cocinas de estilo occidental le harán la boca agua y saciarán su estómago.

Restaurantes recomendados


Dirección del restaurante general Goubuli Baozi : No 77, Shandong Lu, distrito de Heping

Erduoyan Zhagao
General: No.37, Beimenwai Dajie, Hongqiao District
Food Street Branch: No.16, 1 Qu


Dirección de la sucursal de Shiba Jie Mahua Hotel Street : No.18, Jiashang, Beilou, Hotel Street

Lao Sichuan
Especial en: cocina de Sichuan
Dirección: Nanlou, distrito de Hexi

Yang Shangshu
Especial en: comida musulmana
Rama de Nanmen (Puerta Sur): No 406, Nanmen Wai Dajie, Distrito de Nankai
Rama de Benxi Lu: No 19, Benxi Lu, Distrito de Hongqiao
Especial del viernes en: comida occidental
Dirección: 1 F, Teda International Hotel & Club, Tianjin

Restaurante de comida occidental de Barcelona
Dirección: No 10, Binyou Dao, distrito de Hexi

ciudad de Tiānjīn 2020, mapa turistico
Mapa turístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *