Inicio » Viajar a Escocia » Viaje a Edimburgo: Guía y consejos 2020

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos 2020

Viaja a Edimburgo, capital y segunda ciudad más grande de Escocia. Con sus 2 grandes distritos The Old Town (Ciudad vieja) y The New Town (Ciudad nueva), se ubica al Este, a orillas del fiordo del rió escoces Forth ¡Atrévete a descubrir esta ciudad!.

Expedia

¿Qué sabes sobre Edimburgo?

Edimburgo, nuestra “Auld Reekie”, resulta famosa por sus notables festividades a nivel internacional y no solo eso, también por sus edificios, jardines, museos, literatura, aportes en el campo del saber, además de sus historias y leyendas. Por esto sin duda es la segunda ciudad visitada del Reino Unido, después de Londres.

Edimburgo, Escocia. Mapa.

¿En que época viajar?

Celebra el fin de año de una manera muy especial con el Hogmanay en Escocia: Música, desfiles de antorchas, fuegos artificiales, concierto en el jardín, bailes ceilidh bajo el castillo y fiestas en las calles junto a más eventos tradicionales que definen esta festividad como única.

Dave Brett

Pero en Edimburgo no solo hay festividades en Diciembre, estas son algunas otras que necesitas conocer antes de planificar tu viaje:

  • Año Nuevo: 1 de enero.
  • Segundo día de enero: Día después del año nuevo.
  • La noche de Burns: 25 de enero.
  • Up Helly Aa (Islas Shetland, último martes de enero)
  • Torneo de rugby Six Nations (Edimburgo, febrero – marzo).
  • Viernes Santo: 10 de abril – (fecha variable)
  • Comienzo del horario de verano (último domingo de marzo).
  • Día de las bromas (1 de Abril)
  • Festival de Fuego de Beltane (Edimburgo, 30 de abril).
  • Día del trabajo: 1er Lunes de Mayo.
  • Juegos de las Tierras Altas de Escocia (de mayo a septiembre).
  • Festival de Edimburgo:  Éste se celebra durante todo el verano, especialmente en agosto
  • Doors Open Days (toda Escocia, septiembre)
  • Comienzo del horario de invierno (último domingo de octubre).
  • La noche de Samhuinn  o Samhain (31 de octubre)
  • La noche de Guy Fawkes o Bonfire Night (la noche de las hogueras)  (5 de noviembre).
  • Remembrance Day (El Día del Recuerdo): 11 de noviembre. Ciertamente también se conoce como Día de la Amapola, del Armisticio o de los Veteranos
  • Dia de San Andrés (St Andrew’s Day): 30 de noviembre.
  • Navidad: 25 de diciembre.
  • Boxing Day (St. Stephens Day): 26 de diciembre. Inicio de las rebajas más importantes de todo el año.

Cuando uno de estos días coincide con el fin de semana se pasa al lunes siguiente la celebración.

¿Aeropuertos en Edimburgo?

El aeropuerto de Edimburgo es uno de los mas concurridos puesto que sirve de vuelos nacionales e internacionales. Este se localiza a 13 km de Edimburgo y conecta con transporte publico para tú mejor traslado, por esto probablemente resulta la mejor opción en cuanto a comodidad de traslado a la capital.

Ruairidh Mason

Sin embargo otras opciones a considerar serian:

  • El aeropuerto Prestwick, situado a 45 km al sur de Glasgow.
  • El aeropuerto de Glasgow, a 13 km de Glasgow.

Desde estos podrás trasladarte en Tren, Autobús, Taxi o Transporte privado a Edimburgo.

¿Alojamiento y comida en Edimburgo?

Babz fae Caledonia

En cuanto alojamientos tenemos varias opciones y aquí te las presentamos:

Hostel.

Son habitaciones que normalmente suelen ser compartidas, en donde posees tu propio locker para dejar las tus cosas de valor, cuentas con baño compartido separando el de chicas del de chicos. Hablando de privacidad, puedes compartir con personas desconocidas o conocidas y pueden llegar a ser varias por habitación. Puede costar entre 8 y 14 libras, 20 libras incluso la noche.

El desayuno puede o no estar incluido y algunos Hostel cuentan con su propia cocina por lo que si tu tienes tus cosas puedes prepararte un desayuno. Alguno incluyen te gratis, o solo tienes que pagar 10 céntimos para poder consumirlo y algunos te ofrecen pagar 5 o 6 libras, incluso 10 libras. Te recomendamos que lleves todos tu objetos de uso personal, desde toallas hasta sabanas.

La recomendación en los Hostel es el Castle Rock Hostel el cual se encuentra a 3 minutos a pie del castillo de Edimburgo y a 1,1 km de las tiendas y restaurantes.

Bed and Breakfast (B&B).

Es el tipo de alojamiento más popular en el reino unido, es una casa familiar que pertenece normalmente a una pareja y la han adaptado al turismo. Usualmente son de 2 o 3 plantas y poseen habitaciones con diferentes baños. Por lo tanto, si decides hospedarte de esta manera, el desayuno viene incluido y usualmente suele ser el Desayuno Escocés.

El baño puede estar dentro de la habitación, siendo de uso personal; también puedes tenerlo fuera de la habitación, siendo de uso privado o compartido.

Su valor depende de la época del año del año en que decidas ir y la zona en donde se encuentre el B&B.

Hoteles.

En Edimburgo existe una gran oferta hotelera y los precios van a variar dependiendo del tipo de hotel que elijas, de la zona en donde se encuentre, del numero de personas y numero de días de hospedaje.

Finalmente podemos recomendarte que si vienes durante el mes de Agosto, trata de reservar con la mayor antelación posible puesto que debes tomar en cuenta que en esta época los precios van a ser los más altos debido a que hay mayor actividad turística.

¿Transporte en Edimburgo?

Sir Chandler

Es posible hacer una caminata por toda la ciudad ya que los sitios de interés estas relativamente cerca, entonces puedes prescindir del transporte (alquiler de autos, taxis) y descubrir cada rincón de la capital ¡Caminando!; de verte en la necesidad de movilizarte, te recomendamos tener el cambio exacto para el transporte publico.

Hay varios servicios de tours por lugares particulares de la ciudad (sitios históricos, tierras altas, cementerios) algunos en castellano, otros en ingles; es debido a esto que puedes encontrar variedad de precios. El tiempo estimado dependiendo del recorrido es entre 2 a 3 horas.

¿Que lugares visitar?

Es una de las ciudades con más historia y monumentos que visitar de todo el Reino Unido. También es uno de los puntos de referencia de la cultura musical británica gracias a su famoso y mundialmente conocido festival de Edimburgo.

El Viajero Feliz

Definitivamente al visitarla tienes que ir a los lugares más protagónicos como lo son:

El castillo de Edimburgo

Es el monumento más reconocible de la capital escocesa; esta situado en pleno centro del casco histórico de la ciudad, ofrece algunas de las panorámicas más espectaculares de todo el viaje.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Castillo de Edimburgo.
Castillo de Edimburgo.

Catedral de Saint Giles

La Catedral de Saint Giles es uno de los edificios religiosos más importante de la ciudad, es un ejemplo de arquitectura religiosa del siglo gótico.

Monumento a Scott

Además de recordar la memoria del escritor Walter Scott, constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica a nivel de la ciudad. El monumento cuenta con un poco más de 300 escalones, pero tranquilo, ¡Las panorámicas que tomaras harán que se te pase el mareo!.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Monumento Walter Scott
Monumento Walter Scott

Royal Mile

Constituye una de las vías principales de comunicación en Edimburgo y en ella se encuentran algunos de los edificios más representativos. A pesar de ser una calle, se merece el dedicarle el tiempo suficiente para recorrerla a lo largo y ancho para apreciar todo su esplendor.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Royal Mile
Royal Mile

Royal Yacht Britannia

El Yate perteneciente a la familia real británica, desde hace años permanece atracado en el puerto de Edimburgo en la zona de Leith. Los turistas que se acerquen podrán fotografiarlo por fuera y por dentro.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Royal Yacht Britannia
Royal Yacht Britannia

Palacio de Holyrood

Es la Residencia oficial de la familia real británica cuando viaja a Edimburgo. El palacio esta constituido por un conjunto de edificios que combinan una serie de estilos artísticos.  

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Palacio de Holyrood
Palacio de Holyrood

Calton Hill

Calton Hill
Calton Hill

Esta colina se eleva junto a las costas del Fiordo del Rio Forth y te ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos.  Calton Hill
Monumento a Dugald Stewart, Calton Hill.

Gladstone land

Casa museo que perteneció a uno de los mercaderes más prósperos de la ciudad.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Gladstone land
Gladstone land

Georgian House

Casa abierta al público que deja en evidencia como era la vida diaria de los habitantes de la ciudad durante el siglo 18, cuando dieron comienzo los viajes de exploración más importantes de todos los tiempos.

Greyfriars Bobby

Monumento a uno de los perros más famosos y queridos de Edimburgo, se ha convertido en un auténtico símbolo de la ciudad.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Greyfriars Bobby
Greyfriars Bobby

Definitivamente la belleza se percibe en cada rincón de Edimburgo, es una ciudad que ha obsequiado al mundo de un modo incalculable, pero quizás su mejor regalo, es que toda vivencia humana tiene un gran valor.

Viaje a Edimburgo: Guía y consejos. Royal Botanic Garden, Edinburgh.
Royal Botanic Garden, Edinburgh.

Si te gusto este contenido o tienes alguna pregunta comenta sin problemas, comparte y síguenos en nuestras redes sociales. Sigue leyendo nuestras demás entradas sobre Escocia y nuestras actualizaciones en este artículo ¡Esperamos te animes a visitar este maravilloso lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *