Inicio » Viajar a España » 10 lugares imprescindibles que ver en España

10 lugares imprescindibles que ver en España

Hoy nos centramos en España, la que alguna vez fue la gran potencia medieval de Europa y capital del grandioso imperio donde nunca se ocultaba el sol. Es un destino que lo tiene todo: naturaleza exuberante que abarca desde picos nevados hasta playas en el mediterráneo y una riqueza cultural increíble que ha surgido tanto del paso de los siglos como de la gran diversidad de religiones que han hecho vida en la península.

Culturalmente abierta posee un sinfín de comunidades y regiones que juntas dan vida a un país de tradiciones que tiene muchísimo que ofrecer.

1. Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.

Comenzamos por la obra arquitectónica más famosa y más visitada de Antonio Gaudí, la interminable y espectacular Sagrada Familia. Combina el estilo gótico con el modernismo de la vanguardista Barcelona y el propio Gaudí y trasciende las barreras de la religión convirtiéndose en un recinto apreciado por la humanidad y reconocido como tal por la UNESCO.

2. Alhambra de Granada.

Alhambra de Granada

Se trata de una ciudad construida sobre la colina de la Sabika en Granada y el término árabe que la define significa en español la rioja o castillo rojo. En ella encontraremos la zona militar de La Alcazaba, La Medina con baños árabes, mezquitas y locales comerciales antiguos, las puertas de entrada a la ciudad, el paseo de las Torres Palacios, las Ruinas del Partal y los Palacios Nazaries de Comares y los leones.

3. Museo del Prado (Madrid).

Museo del Prado (Madrid)

El Museo del Prado es uno de los museos más visitados del mundo y cuenta con la mayor colección de obras de los maestros europeos de los siglos comprendidos entre el siglo XV y el XIX. Algunos de los autores más representativos son Velazquez, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Un imprescindible sobre todo para los amantes del arte.

4. Mezquita de Córdoba.

Mezquita de Córdoba

Construida como un templo visigodo, fue anteriormente mezquita musulmana y actualmente sede de la Catedral de Santa María de Córdoba. Su historia comenzó en el 786 durante la ocupación musulmana y es, junto a La Alhambra uno de los monumentos emblemáticos de la arquitectura andalusí.

5. Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla

Sin duda una maravilla arquitectónica de la Edad Media que ostenta el título de la iglesia gótica más grande del mundo y patrimonio mundial de la humanidad declarada por la Unesco en 1987 por sus pasajes de arcos sutiles de estilo árabe llegamos a la iglesia gótica donde sus vitrales narran fragmentos de la biblia y sus torres nos brindan vistas espectaculares del embrujo de su ciudad.

6. Museo Guggenheim (Bilbao).

Museo Guggenheim (Bilbao)

Ubicado en las cosmopolitas calles de Bilbao y diseñado por el prestigioso arquitecto estadounidense Frank Gehry, este museo es uno de los edificios más representativos del vanguardismo del siglo XX. Destaca por sus colecciones de arte abstracto, moderno y por dar cabida a nuevos artistas de todo el mundo en sus distintos museos de América, Europa y África.

7. Catedral de Santiago de Compostela.

Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago es uno de los centros más representativos del cristianismo junto a Roma y Jerusalén. Es el lugar donde reposan los restos del apóstol Santiago, aunque no siempre fue así. A pesar de que el origen de la catedral es románico, en el siglo XVII se realizaron obras para darle un estilo barroco, de ahí este cruce de estilos, aportando mayor valor arquitectónico al edificio.

Su interior se divide en tres naves alrededor de una planta de cruz latina, debido a su estilo románico. Cuenta con dieciséis capillas a lo largo de toda la catedral, algunas de estilo románico y otras barrocas. Además, dentro cuenta con dos elementos característicos como son el botafumeiro y el Pórtico de la Gloria.

8. Acueducto de Segovia.

Acueducto de Segovia

Esta impresionante estructura fue construida por los romanos durante el siglo II después de Cristo, con una altura de hasta 28 metros, 167 arcos y 15 km de recorrido, es totalmente digno de ser visitado. El acueducto además de ser una estructura útil, era también un nicho de arte de seres y pasajes mitológicos romanos y cristianos.

9. Catedral de Burgos.

Catedral de Burgos

De estilo gótico-francés, la catedral de Burgos es mundialmente famosa por sus hermosos vitrales y detalles flamígeros. Posee verdaderos tesoros arquitectónicos, una capilla de estilo gótico isabelino, un retablo gótico hispano-flamenco y una histórica tumba del Cid Campeador y su esposa Jimena. Sin duda una parada obligatoria.

10. Ciudad de las artes y de las ciencias (Valencia).

Ciudad de las artes y de las ciencias (Valencia)

La personalísima ciudad de las artes y de las ciencias que goza de un complejo cultural arquitectónico y tecnológico incomparable esta interesante ciudad posee siete áreas arquitectónicas: l’Hemisfèric, con sala de proyecciones de cine y planetario y láser, el Museo Interactivo de las Ciencias, el paseo L’umbracle, el Palacio de las Artes, el puente de l’Assut de L’Or y el Agora para eventos especiales.

Anímate a visitar todas estas maravillas que le dan un encanto especial a este hermoso país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *