Inicio » Viajar a Estados Unidos » Viajar a California » Conoce el estado de California

Conoce el estado de California

Conoce el estado de California

Si piensas viajar al estado de California, Bienvenido. Desde las impresionantes bellezas naturales, como secuoyas en el norte y el sur lleno de hermosas playas que te enamoraran de la costa.

Conoce su ciudad mas poblada que es Sacramento, o si te gusta la farándula puedes ir hasta Los Ángeles, la ciudad de los famosos. Este estado limitan con el Pacifico, Oregón, Nevada y Arizona por sus costados.

Clima

En temporadas altas que incluye los meses de junio, julio y agosto, te encontraras con un increíble verano de 38°C.

Eso si ten en cuenta tu presupuesto porque los precios suben desde un 50-100%, por el excelente clima que te enamora. Las grandes festividades se hacen presente junto a los eventos que se celebran en estos meses del año.

Conoce el estado de California

Viajar a California en temporada baja, en los meses de noviembre hasta marzo, todo depende de tus gustos. Los precios de hospedaje bajan cerca de la costa, pero es temporada alta en los desiertos del sur.

Cuenta con el frió, tormentas con bastante frecuencia y nieve en las montañas, así que si te gustaría escalar y ver la nieve esta es tu temporada.

Conoce el estado de California

Aduanas

Conoce el estado de California

Para la mayoría de los viajeros internacionales tienen dos opciones: al norte el aeropuerto internacional de San Francisco y al sur cuentas con el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Pero hay otras opciones con vuelos a todas partes de Estados Unidos y del estado.

Moverse por la ciudad

A la hora de hacer turismo en California las ofertas y opciones abundan, desde el momento que llegas al aeropuerto o la ciudad. Desde el aire con aviones a todas partes del estado o paseos en helicópteros, en tierra en autobuses, carros de alquiler y bicicletas.

Por tierra

Si eres una persona atlética puedes moverte en Bicicleta, eso si ten en cuenta que las distancias son largas y el calor en verano es intenso.

  • el Adventure Cycling Association cuenta con un sitio web que te mostrara las mejores rutas a la hora de hacer ciclismo, y cuenta con eventos anuales que por una cuota de 45$ puedes participar, tener las furgonetas de apoyo y paradas de hidratarlo.
  • Alquiler de biciletas, puede salir desde 10$ por día un modelo mas sencillo, para las montañas con modelos mas todo terreno pueden llegar a salir 45$ diarios, a al final te recomendamos buscar ofertas por días festivos y de fines de semana para turistas.
Conoce el estado de California
Conoce el estado de California

Automóvil. Los precios de alquiler de coches en el estado de California no son un juego, son bastantes altos por el beneficio de que puedes llegar a cualquier sitio que desees, sin preocuparte por rutas de buses o cansancio de bicicletas.

  • Tu licencia de conducir del país de origen, es valida hasta para 12 meses en Estados Unidos. Pero si quieres mas flexibilidad con los policías de transito y alquileres, puedes sacarte el Permiso Internacional para Conducir.
  • Si hablamos de seguros para coches la Ley del estado lo exige, así que si tu seguro de viaje no incluye póliza para automóviles, tendrás que pagar unos 20$ por día. Y el seguro por daños de choque puede salir otros 10$.
  • Si te gustan las motocicletas alquilarlas en este lugar no es económico, puede llegar a salir desde 100 a 200$ mas impuestos.
  • Las autocaravana para las familias que le encantan los viajes de carretera también son muy solicitadas, pero ten en cuenta la gran cantidad de gasolina que consumen. Es bastante sencillo encontrar campamentos para este tipo de autos con tomas de agua y electricidad, mas cuando estas cerca de un parque o reserva natural. Pueden llegar a salir como 150$ al día.
Conoce el estado de California
Conoce el estado de California

También esta la alternativa del Autobús, tienes que estar claro que sus vías son mas tradicionales, y no pasan por pueblos pequeños o cerca de parques nacionales. Los autobuses de la cadena Greyhound son bastante fiables, cómodos y limpios, cuentan con aire acondicionado y asientos reclinables.

  • Siempre puedes ahorrar dinero comprando o reservando con anticipación, con la ayuda de tarjetas de crédito.
  • Para las personas de tercera edad tienen descuentos de hasta el 5%, los niños menores de 2 años no pagan, para los estudiantes 10% y los menores de 16 años 20%.
Conoce el estado de California
Conoce el estado de California
Conoce el estado de California

Por el mar

Los barcos, cruceros y ferris son muchos, estos pasan por la costa todo el tiempo y ofrecen recorridos por ella. Rutas famosas como desde la isla de Catalina hasta la costa de Los Ángeles, y la llamada Channel Islands National Park que va desde el noroeste de Los Ángeles hasta Santa Bárbara.

En la bahía de San Francisco por el puente hay ferris que ofrecen paseos y recorridos por el.

Conoce el estado de California
Muelle de San Francisco

Dinero para tu viaje

A la hora de tu viaje para California tienes que tener en cuenta que la moneda que se maneja es el dolar estadounidense.

En la mayoría de los lugares si no es que en todos, vas a conseguir cajeros automáticos que funcionan las 24 horas del día, ten cuenta que cobran como unos 3$ por comisión. Aunque ofrecen el cambio correcto de tu moneda de origen a dolar, las comisiones por tarjeta de crédito son bastante altas, las mas comunes y usadas son Visa, MasterCard y American Express.

Igualmente en California el efectivo no es de uso primordial, ya que las personas y establecimientos prefieren tarjeta de crédito o débito, e incluso algunos establecimientos no aceptan billetes grandes (20$ en adelante).

Los cambios se pueden hacer en el aeropuerto en compañías como Travelex o American Express.

Lugares turísticos

Lake Tahoe

Este gran lago de agua dulce, ubicado en la Sierra Nevada con sus 1.9 km se extiende desde Nevada hasta California, haciéndolo el lago alpino mas grande de toda América del Norte. Si te gusta el frió en invierno es el lugar perfecto para ti, en el que puedes hacer esquí en las montañas. Pero si te gusta el senderismo en verano el hermoso paisaje te robara el aliento con sus hermosas montañas, cascadas y ríos.

Conoce el estado de California

Parque Nacional de Yosemite

Lo puedes encontrar a 320 km de San Francisco y cubre un área de 3.081 km2. Más de 4 millones de turistas lo visitan cada año, para conocer sus bellos saltos de agua, ríos cristalinos y las divertidas actividades que ofrecen los guías para las personas.

Conoce el estado de California

San Diego

En la costa del océano Pacifico al sur del estado de California, vas a encontrar esta hermosa ciudad, perfecta para visitarla en cualquier mes del año por su balanceado clima, con sus limpias y tranquilas playas para pasar un rato agradable en familia.

Si visitas esta ciudad no se puedes perder su parque temático Sea World y conocer una gran cantidad de animales marinos, con espectáculos únicos y divertidas atracciones turísticas.

Conoce el estado de California

San Francisco

Al norte de California no te puedes faltar a la oportunidad de conocer San Francisco y sus atractivos turísticos. Conocido por su arquitectura victoriana, belleza escénica, Gran tecnología y diversidad cultural.

Podrás visitar la antigua prisión de Alcatraz, el muelle 39 en donde la gastronomía local te dejara sin palabras y el impresionante puente Golden Gate, que en algún momento hemos visto en una película.

Conoce el estado de California

Los Ángeles

El lugar más conocido del estado y también llamada la ciudad de los famosos, este importante centro financiero, comercial y turístico es la segunda ciudad mas poblada del país detrás de Nueva York.

Te vas a enamorar de las playas desde el momento que llegas, sus blancas arenas, aguas cristalinas y clima perfecto para unas vacaciones, lo harán el lugar de tus sueños. Y por la noche la vida nocturna cobra vida, puedes ir a los mejores bares y antros de la ciudad, o compartir una cena romántica en los mejores restaurantes de la zona.

California

Si quieres saber mas sobre el país, te invitamos a leer otros artículos sobre Viajar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *