Inicio » Viajar a Estados Unidos » Conozcamos Chicago en Illinois

Conozcamos Chicago en Illinois

Conozcamos Chicago en Illinois

Vamos de vacaciones a la ciudad de Chicago en el estado de Illinois, ubicada a lo largo de la costa suroeste del lago Michigan, esta urbe metropolitana es una de las más pobladas de Estados Unidos por detrás de Los Ángeles y Nueva York.

Chicago cuenta con varios apodos como lo son, la ciudad de los vientos o la segunda ciudad, también como la ciudad en donde se originaron los rascacielos, siendo el mas alto de la ciudad las Willis Tower.

Esta metrópoli también es cuna de los mejores museos y galerías de arte, si eres una persona que le encanta la historia y apreciar una buena obra, no te puedes perder esta experiencia, así que reserva un día completo de tu viaje para visitar estos lugares.

Conozcamos Chicago en Illinois

La vida nocturna de este lugar es algo imperdible, con su gran colección de discotecas, bares y restaurantes, que están tanto en las famosas calles y avenidas de la ciudad, como en los edificios con vistas que te robaran el aliento.

Cuna de los deportes y mejores equipos del país, contando con los Chicago Bears, ganadores de los campeonatos de la Liga Nacional de Futboll (NFL) unas nueve veces, y el equipo de baloncesto los Chicago Bulls que vio nacer la estrella e icono del deporte Michael Jordan.

A continuación te contamos los lugares que no te puedes perder la ciudad de Chicago

El Museo Field

Conozcamos Chicago en Illinois
Fachada del Museo

El Museo Field de Historia Natural y antropología está compuesto por más de 30 exhibiciones permanente, que te llevan por un recorrido a la historia de la civilización humana. Contando con una colección de más de 20 millones de piezas de la historia y más de 250.000 ejemplares en su biblioteca para investigaciones en el área de la biología.

Solo aquí en el Museo Field podrás contemplar a Sue, que es el esqueleto en dinosaurio Tyrannosaurus rex más completo que se ha encontrado en el mundo y más grande también con una altura de 4m y de largo 12.3m, estando en exhibición desde el año 2000 y comprado en 1997 en una subasta.

La colección abarca desde unos elefantes africanos hasta unas tumbas del antiguo Egipto con una antigüedad de más de 5000 años, también este museo cuenta con una de las mayores colecciones de momias en los Estados Unidos, actualmente contando con 23 de ellas, resaltando la momia de Unis el hijo de un faraón egipcio.

Conozcamos Chicago en Illinois
Dinosaurio Sue
Conozcamos Chicago en Illinois
Colección de animales momificados

Río de Chicago

Este río es una de las atracciones más fascinantes de esta ciudad por sus puentes construidos a lo largo del siglo 19, este río es un curso de agua de 251 km de largo, que serpentea a través del corazón de la ciudad de los vientos y fluye más allá de la arquitectura más espectacular de la ciudad.

Conozcamos Chicago en Illinois

Aquí los paseos del ríos están rodeados de restaurantes están junto algunos de los puentes móviles que conectan las zonas de la ciudad, así que solo disfrutaras las mejores vistas mientras consumes en los mejores sitios de comida y abres de la ciudad.

Conozcamos Chicago en Illinois

Cada año e las celebraciones del Día de San Patricio, las aguas del río se tiñen de un color verde mucho más nítido del lo que comúnmente es, para festejar esta importante celebración.

Esta tinta vegetal no es perjudicial para el río o para la vida acuática que contiene.

Parque Milenio de Chicago

El Parque Milenium Chicago es un desarrollo urbano en lo recreativo para el arte, música y arquitectura, donde podrás disfrutar gigantescos rascacielos en la ciudad de los vientos, cuenta con una extensión de 10 hectáreas pasando por algunas de las avenidas más famosas de la ciudad.

Conozcamos Chicago en Illinois

 Comienza tu aventura con la oportunidad de tomarte una foto debajo de la famosa escultura Cloud Gate, conocida por los locales como el frijol. Es una enorme escultura de 110 toneladas con forma de un frijol, que actúa como un espejo curvo gigantesco en el que se puede observar el horizonte urbano, en donde también la gente disfruta haciendo caras divertidas para sus fotos.

Fue inaugurado 2005 y hace honor a la tradición de Chicago que es una de las  ciudades que más aportado en el desarrollo y arquitectura en los Estados Unidos, el parque es un centro gratuito y está abierto a las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Conozcamos Chicago en Illinois

Muelle de la Armada

También llamado el Navy Pier es un área de juegos a las orillas del lago Michigan, este incluye jardines restaurantes y atracciones culturales para el entretenimiento de los turistas, que son mas de 9.3 millones al año al ser una de las atracciones mas visitadas de la ciudad de Chicago.

Conozcamos Chicago en Illinois

Fue construido en el año de 1916, cuenta con un largo muelle de 1000 metros que sobresale del Lago Michigan y cuenta con un espectacular rueda de la fortuna, jardines, tiendas, un carrusel, restaurantes y un teatro, todo esto abarca 50 acres de la atracción turística.

Conozcamos Chicago en Illinois

Es un destino ideal para las familias el sitio también alberga, el famoso Museo de los Niños, para el disfrute de los pequeños de la casa y los adultos también.

Conozcamos Chicago en Illinois

La famosa rueda de la fortuna o noria llamada Centennial Wheel, renovada en el año 2016 cuenta con una altura de 60 metros, así que prepárate para disfrutar de las mejores vistas al muelle y a la ciudad.

Torre Willis

Conozcamos Chicago en Illinois

Anteriormente llamada Sears Tower, actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de Chicago y una los rascacielos más conocidos y famosos a nivel mundial.

La construcción de este rascacielos fue terminada en el año de 1973, con una estructura de 108 pisos, cuenta con alguno de los ascensores más rápidos del mundo que cubren hasta 487 metros por minuto

Conozcamos Chicago en Illinois
Slydeck

Un viaje de 70 segundos lleva los visitantes a Skydeck del piso 103, dónde se puede observar vistas panorámicas del lago Michigan, se puede ver la división de los estados Michigan y Wisconsin a lo lejos la torre.

A 413 metros de altura se abrió al publico 22 de junio de 1974, pero en enero del 2009 se agregaron unos balcones de vidrio, para que los turistas se sintieran en el aire.

Este rascacielos permaneció como el edificio más alto del mundo hasta el 13 de febrero de 1996  fecha en la cual señalaron las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia .

Fuente de Buckingham

La fuente de Buckingham una de las atracciones que gozan de gran popularidad en la ciudad de Chicago, esta fuente fue diseñada por Edward Bennett y fue inspirada en los jardines de Versalles.

 Esta fue construida en su totalidad en mármol rosado, tiene 85 metros de diámetro y es considerada una de las más grandes del mundo, cada atardecer la fuente ofrece una maravillosa coreografía de movimiento música y color empujando chorros de agua de hasta 50 metros de altura.

Contando también con la escultura de 4 caballos, que representan los cuatro estados que rodean el Lago de Michígan.

Conozcamos Chicago en Illinois

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *