Inicio » Viajar a Estados Unidos » Guía de viaje a Estados Unidos

Guía de viaje a Estados Unidos

¿Quieres ir a visitar el país del sueño Americano? Aquí te dejamos todos los detalles importantes para que tu viaje sea el mejor de todos, desde el cómo te vas a comunicar estando allá, hasta el tipo de visa que necesitas para entrar, claro, todo dependiendo desde donde viajes.

Estados Unidos es un país gigante, con 50 estados, con un millar de cosas para ver, conocer y aprender, así que también te diremos los mejores lugares para visitar, para que tu decidas a donde se dirige esta nueva aventura, en un país de más de 300 millones de habitantes, en el que podrás encontrar los lugares más modernos o llenos de historia ¡Hay para todos los gustos!.

Guía de viaje a Estados Unidos
Guía de viaje a Estados Unidos

Tipo de visado necesario

Según la página oficial de visas de Estados Unidos este requisito es:

Un ciudadano de un país extranjero que busca entrar a los Estados Unidos en general, debe primero obtener una visa de EE.UU., que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje expedido por el país de ciudadanía del viajero.

Claro este documento cambia dependiendo de donde hayas nacido, pero normalmente tienes que sacarte la Visa No-Inmigrante (visa turista) que es tramitada por la embajada o consulados americanos en tu país.

Siempre puedes visitar el canal de youtube Tips Pal’ Norte, para más información y preguntas sobre todo lo relacionado a la visa. Igualmente te dejamos el video a continuación sobre consejos, tips, datos que tienes que saber a la hora de agendar tu cita para la visa para que este requisito no sea impedimento para tu viaje:

También puedes ir por la Visa Esta, claro si tu país es parte del programa de extensión de visas participantes en el WAP, que se pide a través de la página oficial. A continuación te dejamos una lista de los países participantes en este programa:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Irlanda, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco; noruega; Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Taiwan, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Guía de viaje a Estados Unidos

en el mapa anterior el color verde representa los países que participan en el programa WAP, el azul oscuro es Estados Unidos y el azul claro es Canadá que no necesita ningún tipo de visado.

No olvides adquirir también, un seguro de viaje que es otro requisito obligatorio a la hora de ingresar a este país donde la sanidad es privada, donde cualquier emergencia sea algo pequeño como una consulta puede costearte cientos de dolares o una operación simple como apendicitis hasta 10.000 dolares, así que no te arriesgues e invierte en un buen seguro antes de tu viaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos?

Si viajas en Temporada Alta, que va desde los meses de junio hasta agosto, en esta época del año los turistas suben dramáticamente, los precios bajan mucho y más para los sitios extremadamente turísticos. Con temperaturas bastante altas en las zonas tropicales y si quieres aguantar frió la temporada alta al norte del país para disfrutar del esquí es de enero a marzo.

Guía de viaje a Estados Unidos

En la Temporada Media para los meses de abril, mayo y octubre, las masas de turistas bajan considerablemente y los precios se mantienen en el promedio, a excepción de sitios con climas muy tropicales como Florida (playas) y las islas de Hawái o con temperaturas muy elevadas con nieve (resorts de esquí) como Oregón y Washington. Puedes disfrutar el hermoso color de otoño en otros sitios de este gigante país.

Guía de viaje a Estados Unidos

Y para la Temporada Baja cuídate de la nieve al norte del pais y de las lluvias torrenciales en algunas regiones, abarca los meses de noviembre hasta marzo, pero si esto no es impedimento para ti puedes aprovechar los excelentes descuentos de temporada.

Transporte

¡Estados unidos es uno de los países mas desarrollados en la infraestructura de medios de transportes! En los viajes en Avión sus aeropuertos nacionales e internacionales cuentan con muchas aeronaves de confianza, con cientos de miles de vuelos diarios a todas partes del mundo y las tres aerolíneas mas confiables del país, son Southwest Airlines, Delta Air Lines, American Airlines y el aeropuerto con mas transito es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta.

Guía de viaje a Estados Unidos

Una de las opciones mas económicas para viajar es usar el Tren, es bastante placentero socialmente y para los que son fan de un gran paisaje ¡Es una experiencia que tienes que probar!

Guía de viaje a Estados Unidos

Solo el 9% de los americanos usan el transporte publico o el Autobus, aunque es ideal para ahorrar tu dinero y para tener una experiencia interurbana. Estos son bastante fiables, limpios y muy importante cuentan con aire acondicionado.

Automovil es el principal método de transporte para los ciudadanos y turistas, fundamental para recorrer el interior de este hermoso país y mas para explorar lugares rurales y bastante abiertos. Aunque el precio del combustible es bastante elevado los alquileres no ¡Que esperas!

¿Que idioma se utiliza en Estados Unidos?

Aunque la respuesta esperada seria que utilizan el Ingles como idioma oficial, Estados Unidos tiene una tasa de inmigración bastante alta de todas las partes del mundo, por eso la mayoría de la población de este país como mínimo normalmente sabe dos idiomas dependiendo de donde te encuentres.

En Luisiana se habla ingles y francés cajún, En Hawaii son el Ingles y el Hawaiano y en estados como Nuevo Mexico, California y Florida el idioma español es uno de los mas hablados, incluso en uno de estos estados es obligatorio la publicación de ciertos documentos oficiales en este idioma.

Igualmente siempre te invitamos a llevar un diccionario a la mano que incluso son mas baratos en los aeropuertos.

¿Que vas a comer en Estados Unidos?

¡No puedes irte de este país sin comer primero un BigMac Combo de la cadena de restaurantes de McDonald! Que es identificada como la comida típica estadounidense. La gastronomía de este país es extremadamente variada por su influencia de todas parte del mundo como Europa, Asia, América del Sur entre otros.

Guía de viaje a Estados Unidos

Los sitios de comida rápida tienen mucha demanda pero siempre tienen algunas tradiciones que incluyen un plato típico como Tarta de Manzana, Pavo para acción de gracias y el solomillo acompañado de algunas verduras es bastante común.

Así que prepara para una gastronomía internacional con platos del todo mundo.

Guía de viaje a Estados Unidos

Alojamiento

¿Los mejores sitios para hospedarse en estados unidos? Depende únicamente de los que estas buscando porque opciones sobran. Si quieres ir a la ciudad para un ambiente mas moderno y metropolitano, las ciudades con grandes avenidas como Nueva York con la Quinta Avenida, la ciudad de Las Vegas con Las Vegas Strip que es donde hay mas hoteles que en cualquier otra parte del país, o puedes conocer también el Hollywood Boulevar en Los Ángeles para que tengas las experiencia de una estrella.

Si prefieres una experiencia mas rural o al aire libre puedes buscar hospedaje cerca de los parques nacionales y reservas que están en todo el país, o resorts al norte para tener una aventura sobre nieve.

Guía de viaje a Estados Unidos

Los rangos de precios pueden variar dependiendo el lugar donde te encuentres y la calidad del hotel que te encuentres, siempre si buscas algo muy económico puedes optar por un hostal y compartir tu aventura con otros viajeros.

Atractivos de Estados Unidos

No te puedes ir sin visitar algunas de las principales de este pais como New York, Los Angeles, Chigado, Houston, Dallas, San Diego, entre otras, o los estados como la Capital Washington, Tennesee y Pensilvania.

Guía de viaje a Estados Unidos
Guía de viaje a Estados Unidos

Igual te invitamos a leer el articulo sobre Lugares para visitar en tu viaje a Estados Unidos para todos los gustos.

¡No esperes que te lo cuenten vive esta aventura americana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *