Inicio » Viajar a Estados Unidos » Guía de viaje a Florida

Guía de viaje a Florida

Guía de viaje a Florida

Florida, conocida también como el Estado Soleado, es uno de los cincuenta estados del país americano que más escuchamos a la hora de decidir a cual nos vamos a ir en nuestro viaje a Estados Unidos.

Lleno de paradisíacas playas, una movida vida nocturna donde los adultos y jóvenes no se pueden aburrir, parques de disney para la diversión de los pequeños de la casa, entre otras interesantes atracciones y sitios turísticos.

Un poco de información sobre este estado que es bueno para saber, es que esta ubicado en la región meridional del país, limitando con el Golfo de México, Alabama, Georgia y el Océano Atlántico. Y la ciudad mas poblada y que de seguro más interesante que no te puedes perder a la hora de tu viaje es Jacksonville.

La Florida es mucho más que atracciones y playas soleadas. Descubre el parque natural subtropical más grande del país, recorre el pasado en monumentos históricos y disfruta de la mejor cocina internacional.

Otros datos que tienen que saber sobre la Florida a continuación, para que no pierdan ningún detalle.

El Clima

Lo mejor de tu viaje a la Florida es su cercanía con el océano, y lo beneficioso que es esto para su clima semi tropical.

Guía de viaje a Florida

En verano el calor, lluvias y la humedad se hace presente para los turistas, que siempre se pueden acercar a las playas para disfrutar de una agradable brisa marítima.

Si eliges esta época del año para tu viaje recuerda que es Temporada Alta, y los precios pueden ser elevados pero de seguro vale la pena por la experiencia.

Este clima lo puedes conseguir en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con lluvias hasta el mes de noviembre. Las tormentas tropicales inesperadas y de corta duración son frecuentes en verano.

En temporada baja conocerás un invierno agradable a las orillas del mar, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero.

La humedad y las lluvias bajan considerablemente, dejando un clima mas templado y llevadero.

Guía de viaje a Florida

Alojamientos

En temporada alta en el estado de la Florida los precios pueden ser de locura por el excelente clima para veranear. Sol, playa y arena parece el ambiente perfecto para cualquier turista, ¿Pero gastar todo tu dinero en hospedaje? No, ese no lo es.

A la final todo depende de la zona en la que te quieras quedar, Miami y Orlando cuentan con altos precios en sus hoteles, y mientras más cerca este el hotel de un parque o atracción sera aun más caro.

Si eres joven y aventurero los hostales son tu solución, comparte habitación con otras personas con los mismos intereses que tu, y haz excelente amistades.

Guía de viaje a Florida

Localidades importantes que tienes que visitar

Jacksonville

Guía de viaje a Florida

Tampa

Guía de viaje a Florida

S. Petersburg

Este lugar llamado también la ciudad que brilla como el sol, famoso destino vacacional para familias o retiro de personas mayores, con atracciones como museos que te llamaran la atención desde la primera vez.

Ford Lauderdale

Guía de viaje a Florida

Tallahassee

Sede de las universidades mas importantes del estado que ofrecen tours todo el año para turistas.

Pompano Beach

Guía de viaje a Florida

A la hora de decidir que tu destino sera el estado de la Florida, siempre vas a escuchar sobre Miami y Orlando, así que te dejamos algunos consejos a la hora de planear tu viaje y cuando llegues a tu destino.

Miami

Por su gran cantidad de inmigrantes vas a conseguir una gran cultura en todos los aspectos, desde su gastronomía hasta a su arquitectura te van a robar el aliento en tu visita.

Guía de viaje a Florida

Orlando

El dato que seguro que mas te llama la atención acerca de este turístico lugar, es que cerca esta el sitio con el que todo niño, joven y hasta adulto sueña con ir, EL PARQUE TEMÁTICO DE WALT DISNEY.

También queda cerca otros lugares temáticos como Estudios Universal, así que en tu viaje a la Florida si o si tienes que pasar por esta increíble ciudad.

Guía de viaje a Florida
Guía de viaje a Florida
Guía de viaje a Florida

Transporte

Desde infinitas carreteras y avenidas con estupendas vistas, estaciones de tren para todo público, buses turísticos, cruceros y ferrys para disfrutar del mar, o puedes ir por la vieja confiable y caminar por toda la orilla del mar y centros comerciales.

Guía de viaje a Florida
Estación de tren de West Palm Beach

Moverse en la ciudad

A la hora de que tu recorrido sea en coche las opciones son muy variadas, en donde puedes agarrar taxis o uber en cualquier lugar, y también alquilar un coche para tu disfrute.

Hay opciones bastante económicas, pero si quieres unas vacaciones por todo lo alto puedes rentar coches de lujo, camionetas todo terreno e incluso limusinas 24 horas al día.

Paseos Marítimos

Los transportes marítimos dejan muchas opciones sobre la mesa también, desde lanchas accesibles para ir a visitar los cayos que rodean a la Florida, hasta yates de lujos.

Guía de viaje a Florida

Si quieres un recorrido mas largo cuentan con ferrys y cruceros que dan paseos para las parejas mas románticos.

Eventos y Días Festivos

Hasta en Estados Unidos tiene días en donde sus atracciones turísticas, negocios, bancos y entre otros lugares, no trabajan o su horario es limitado, porque es un día totalmente de celebración y disfrute.

Así que si tu viaje cae o quieres que caiga en alguna de estas fechas, muchísimo mejor y festejas a la manera americana.

  • 1º de enero (Año Nuevo)
  • Tercer lunes de enero (Día de Martin Luther King Jr.)
  • Tercer lunes de febrero (Día de los Presidentes)
  • Último lunes de mayo (Día de Conmemoración de los Caídos en la Guerra)
  • 4 de julio (Día de la Independencia)
  • Primer lunes de septiembre (Día del Trabajo)
  • Segundo lunes de octubre (Día del Descubrimiento de América)
  • 11 de noviembre (Día de los Veteranos)
  • el cuarto jueves de noviembre (Día de Acción de Gracias)
  • 25 de diciembre (Navidad)
Guía de viaje a Florida
Guía de viaje a Florida

Sitios turísticos de la Florida

Este estado cuenta con increíbles sitios turísticos que atrae a millones de personas cada año, y en todos los meses del año, esto hace que el turismo sea su principal entrada en su economía. Los mas famosos lugares para visitar son:

  • Walt Disney World Resort
  • Parque Nacional de los Everglades
  • Magic Kingdom
  • Universal Orlando Resort
  • Disney’s Animal Kingdom
  • SeaWorld D.FOrlando
  • Busch Gardens Tampa Ba
  • Ocean Drive
  • Disney’s Blizzard Beach
  • Big Thunder Mountain Railroad
  • Parque Nacional Tortugas Secas
  • Salvador Dalí Museum
  • Muchos más…
Florida
Guía de viaje a Florida
Guía de viaje a Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *