Inicio » Viajar a Estados Unidos » Organiza tu viaje a Nueva York

Organiza tu viaje a Nueva York

Nueva York. En algún momento todos hemos escuchado, leído o visto en la televisión sobre esta hermosa ciudad, que es la mas habitada de Estados Unidos y una de las mas pobladas del mundo.

Nueva York empire state
Empire State

Esta sonada ciudad es centro de economía, cultura, medios de comunicación, educación y arquitectura al nivel mundial influyendo al todo el mundo, un ejemplo de esto es que la Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas.

En esta famosa ciudad vas a conseguir cinco distritos metropolitanos que son: Queens, Manhattan, Brooklyn, Staten Island y el Bronx.

Estos distritos cuentan con edificios, monumentos y parques reconocidos, como lo son la estatua de la libertad, Wall Street que es uno de los centros mundiales del mundo de las finanzas y económicas, rascacielos como el Empire State, Trump Tower y anteriormente antes de su caída las Torres Gemelas.

Antes de viajar a cualquier sitio debes saber primero un poco sobre el lugar que vas a conocer, y mas si vas a cruzar una gran distancia a la hora de viajar, así que antes de cualquier consejo te daremos unos datos sobre Nueva York.

Clima en la ciudad

El clima de Nueva York varia dramáticamente dependiendo en la temporada en que planees tu viaje.

Organiza tu viaje a Nueva York
Inviernos en Nueva York

En la Temporada baja, encontraras inviernos bastantes fuertes desde los meses de noviembre a marzo, en donde podrás disfrutar de la nieve e incluso construir muñecos en los parques de la ciudad, pero gracias a su ubicación costera en el interior las temperaturas son un poco mas cálida y esto ayuda a moderar la cantidad de nieve.

Y en la Temporada Alta los meses calurosos del año que son junio, julio y agosto la humedad se hace presente, pero el clima ayuda a unos paseos agradables por la primavera por los parques y jardines .

Paisajes

Urbanos

Nueva York al igual que Chicago esta repleta de rascacielos en los que vas a conseguir 883 de este tipo, con grandes estilos arquitectónicos que roban el aliento con cada visita, van desde hoteles, edificios llenos de oficinas y centros comerciales.

En los edificios antiguos podrás notar el estilo neogótico en el edifico Woolwoth y el estilo Art Decó en el Chrysler.

Naturales

El Parque Urbano Central Park se encuentra en Manhattan, y su tamaño es considerable siendo dos veces mas grande que Mónaco y ochos veces mas grande que la Ciudad del Vaticano, este parque es el mas visitado en el mundo y atrae a millones de turistas al año.

Por su gran extensión tiene varios Valles, Lagos y monumentos para el público, y mas de 300 especies distintas de animales se han visto.

Organiza tu viaje a Nueva York
Central Park

Consejos para tu viaje a Nueva York

Antes de ir a nueva york tienes que planear bien tu viaje, porque si no a la hora de aterrizar puedes llegar a estar un poco perdido por la ciudad metropolitana.

Alojamiento

Seguro pensaste que lo primero y lo mas costoso de tu viaje sera tu boleto de avión pero no es así, lo mas caro en esta aventura a nueva york sera tu alojamiento.

Todo esto siempre dependerá el lugar donde te quieras quedar, en que época de año piensas ir y durante cuando, por eso te contaremos varias opciones que tienes a la hora de hospedaje y lugares con distintos rangos de precios.

Si tu objetivo estas vacaciones es quedarte en Manhattan podemos decirte que los precios ¡Son una locura! Pero como en todo lugar hay unas opciones que pueden estar dispuestas a adaptarse en tu bolsillo.

Organiza tu viaje a Nueva York
Manhattan

¿Quieres una opción mas económica? Si estas dispuesto a sacrificar ciertos lujos para poder gastar menos en tu alojamiento, siempre puedes irte por hotels o también llamado hostales, en donde compartirás habitación con otras personas.

No deseches esta idea inmediatamente siempre puedes buscar opiniones sobre la experiencia de compartir alojamiento con otros viajeros ¡Seguro consigues grandes amistades!

Vuelos

Después de conseguir el alojamiento ideal para tu viaje, te toca encontrar el vuelo desde tu ciudad o país, esto puede varias dramáticamente desde donde salgas y cuantas escalas estés dispuesto hacer.

Seguros

Médicos

Organiza tu viaje a Nueva York
Hospital en Nueva York

¡Ojo con el seguro en tu viaje! La sanidad en Estados Unidos es cara, pero en la ciudad de Nueva York es más y no exageramos, operaciones mínimas desde apendicitis pueden a costar hasta 40.000$ y fracturas hasta 100.000$.

Así que mejor pierde cuidado e invierte en un seguro de viaje que sus precios pueden oscilar entre 30 y 50 euros.

Con anulación

En caso que tengas que cancelar tu viaje por enfermedad, fallecimiento de un familiar, compromiso de ultimo momento, entre otras opciones. Con ayuda de este seguro con anulación recibirás el reembolso de tu viaje y así no vas a perder todo tu dinero.

Eso si este seguro se puede adquirir al comprar tu pasaje al momento o máximo siete días después de comprarlo.

Dinero del viaje

Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje, es el dinero con el que te vas a manejar estando allá, como tarjeta de crédito o dólares en efectivo.

Organiza tu viaje a Nueva York
Billete de un dólar

A la hora de cambiar a dólares en efectivos algunas casas de cambio abusan con las comisiones dependiendo de tu moneda. Esto no sucede mucho con las tarjetas de crédito que aveces no incluye comisión y si la incluye es al cambio oficial.

Tarjeta Telefónica

La tarjeta SIM prepago para Estados Unidos hay muchas opciones para conseguirla y la mas común es llegar y comprarla al momento de llegar.

Puedes pedirla online y te llega a la puerta de tu casa antes de tu viaje y así estas preparado a la hora de llegar a tu destino, a la final todas las opciones las tienes que conversar con tu compañía móvil.

Transporte

Organiza tu viaje a Nueva York
metro de Nueva York

Siempre la mejor opción a la hora de moverte en Nueva York es por el metro que es rápido, fácil, seguro y barato. Y mas con las tarjetas metrocard en las que puedes pagar una cuota de 33$ semanales y la puedes usar cuantas veces gustes durante ese lapso de tiempo.

Organiza tu viaje a Nueva York
Diagrama del metro de Nueva York

Moverse en la ciudad

Organiza tu viaje a Nueva York
Nissan NV200 modelo oficial de taxis en Nueva York

Siempre va a ser interesante y divertido el moverte en la ciudad metropolitana de Nueva York, por el constante flujo de personas de todo tipo, también montones de actividades y lugares interesantes que puedes conseguir en tu recorrido. Esta ciudad cuenta con varias opciones como Taxis, Metros o andando.

Pase turístico

¿Cual es la mejor manera de conocer Nueva York y al mejor precio? Con las tarjetas de pases de visitas para conocer la ciudad, de las cuales hay una gran diversidad y cada una con diferentes ventajas.

Organiza tu viaje a Nueva York
Museo metropolitano de arte
Organiza tu viaje a Nueva York
Ópera del Metropolitan

Si eres de los que quiere conocer todo en un solo día la mas recomendada va a ser el New York Pass, y si quieres disfrutar mas tiempo siempre puedes optar por elegir la Sightseeing Pass que puede ser por el numero de atracciones o por días como gustes.

Rutas andando

Organiza tu viaje a Nueva York

No hay mejor manera que conocer Nueva York andando, si paseas por la ciudad andando siempre vas a poder observar muchas mas cosas, como tiendas, restaurantes, bares y puedes ir a un parque para disfrutar de un lindo día bajo el sol.

Eventos

Este lugar esta lleno de eventos de gran variedad y todo el tiempo, hay para todos los gustos como musicales en Broadway y eventos deportivos como de la NBA. Si quieres agarrar las mejores ofertas elige los horarios menos solicitados y días entre semana.

Organiza tu viaje a Nueva York
Radio City Music Hall
Organiza tu viaje a Nueva York
Celebracion de festividad
Organiza tu viaje a Nueva York
Yankee Stadium
Organiza tu viaje a Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *