Inicio » Viajar a Estados Unidos » Viajar a Nueva York » ¿Que ver en Nueva York?

¿Que ver en Nueva York?

¿Que ver en Nueva York?

Taxis amarillos, rascacielos inimaginables y una skyline de escándalo, si algo define a Nueva York una ciudad con mas de 8.4 millones de personas y aun mas de turistas que lo visitan al anualmente, es que nunca duerme.

Esta capital mundial destaca por ser pionera en moda, arte y entretenimiento para todos los gustos. Por eso te contamos los 10 imprescindibles lugares que no pueden faltar en tu viaje a esta ciudad.

Los 10 lugares que tienes que ver en Nueva York

Central Park

¿Que ver en Nueva York?

Este famoso parque urbano en forma de rectángulo con 4 km de largo y 800 m de ancho, es uno de los mas grandes en país y en el mundo.

¿Que ver en Nueva York?

Limitando en el norte con la calle 110, al sur con la calle 59 y al este con la quinta avenida.

Puedes disfrutarlo a pie con ayuda de tours y en bicicleta que las alquilaras en el mismo sitio.

En su interior encontraras praderas de césped que la más grande es llamada Great Lawn, lagos (algunos artificiales) siendo el mas conocido el Reservoir y cascadas. También un zoológico de pequeño tamaño que alberga algunas especies muy interesantes de animales.

Puedes observar increíbles monumentos como el Castillo de Belverede, la Fuente Bethesda y su escultura mas antigua del sitio, llamada La Aguja de Cleopatra.

Puedes asistir a varios eventos que hacen anualmente tanto deportivos y recreativos como el New York Roads Runners. También hacen increíbles obras de teatro por parte de las universidades adyacentes en el Teatro de la corte y la Orquesta Filarmónica de Nueva York da un concierto durante el verano.

Estatua de la Libertad

Es uno de los monumentos mas famosos de Nueva York y prácticamente de todo Estados Unidos.

Símbolo de la independencia y libertad política del país, que fue regalada por los franceses para celebrar la conmemoración de los 100 años de independencia y en su diseño participo el ingeniero Gustave Eifell que fue el mismo que el de la Torre Eifell.

Si quieres llegar hacer el recorrido completo hasta la punta de la estatua en su interior, tienes que madrugar y bastante, porque las plazas para entrar son limitadas y las colas son extremadamente largas.

¿Que ver en Nueva York?

Times Square

Situada en el cruce de Broadway y la Septima avenida, esta plaza es el centro neurálgico de Nueva York.

Hasta años antes de los años 90, fue una zona llena de crimen y tráfico de drogas por partes de mafias neoyorquinas, pero actualmente eso existe y es bastante seguro a la hora de recorrer el lugar.

De hecho es una zona perfecta para perderse entre las multitudes y dar un paseo para disfrutar el autentico ambiente neoyorquino. Puedes tomarte una copa en algún bar, comer en un restaurante de comida rápida o un lugar mas exclusivo, e ir de compras sin moverte mucho de la zona.

Ademas muchos museos y teatros se encuentran cerca de este emblemático lugar.

¿Que ver en Nueva York?

Empire State Building

Al día de hoy es el tercer edificio mas alto de Nueva York por detrás del One World Trade Center y el 432 Park Avenue, tiene una altura de 443 m y si contamos su antena y llego a ser el edificio mas alto del mundo hasta el año de 1972. Fue construido en 410 días con el trabajo de mas de 3.000 obreros.

¿Que ver en Nueva York?

En tu visita podrás subir a dos miradores distintos uno ubicado en la planta 86 y otro en el piso 102, desde ambos vas a disfrutar una de las vistas aéreas mas impresionantes de toda la ciudad.

¿Que ver en Nueva York?
Vista aérea desde el piso 86

Quinta Avenida

Una de las calles mas famosas, visitadas y transitadas por los neoyorquinos y turistas, con mas de 14 km de longitud que comunican el norte y el sur de Manhattan.

Muchos de los edificios mas destacados de la ciudad se encuentran en esta avenida como el Midtown. En esta zona podrás visitar la biblioteca pública de Nueva York, el Rockefeller Center, la catedral de San Patricio, el Empire state, entre otros.

¿Que ver en Nueva York?

Wall Street

Esta calle es bastante transitada y muy conocida del bajo Manhattan, como principal destino financiero de la ciudad, donde podrás ver el Edificio de la Bolsa y el Federal Hall.

Te recomendamos que durante tu visita pases por aquí entre semana, porque los fines es otro ambiente completamente distinto. Merece la pena dar una largo paseo por este emblemático distrito, en donde la economía ocupa un lugar muy importante.

¿Que ver en Nueva York?

Rockefeller Center

Situado en el corazón de Manhattan, es una de las zonas con mas vida en toda la ciudad de Nueva York.

Por detrás de Wall Street es el segundo lugar de negocios mas importante, en donde podrás visitar el famoso mirador Top of the Rock, ubicado en el piso 70 del rascacielos mas importante de todo el complejo el General Electric Building.

Ademas si vas durante las navidades veras el famoso árbol de navidad, y la pista de patinaje sobre el hielo que todos hemos visto en alguna película.

¿Que ver en Nueva York?
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

World Trade Center

Fue un complejo de edificios y rascacielos en la ciudad de Manhattan, donde se encontraban las Torres Gemelas, que fueron icono por excelencia de la fuerte economía americana desde su apertura en 1973.

Todo fue modificado después de los ataques terroristas del 11-S, en lugar donde estaban las torres podrás encontrar un memorial a la victimas del ataque, junto a cinco rascacielos llamados One World Trade Center y así con el dos, tres, cuatro y cinco, se añadió un terminal de transporte.

¿Que ver en Nueva York?

Monumento Nacional y museo del 11 de septiembre

¿Que ver en Nueva York?

Inaugurado por el ex presidente Barack Obama 13 años después de los atentados ocurridos del once de septiembre del 2001.

Su objetivo únicamente no es preservar la historia del país, si no sobre todo un homenaje a sus victimas del atentado del 2001 y al de 1993 al World Trade Center. Para ello cuenta con una colección permanente donde se expone mas de 10.000 objetos, que incluyen testimonios de sobrevivientes, fotografías y obras de arte conmemorativas que fueron recuperadas de los escombros.

¿Que ver en Nueva York?

Museo Metropolitano de Arte

Es el museo mas reconocido, grande y visitado en la ciudad. Fue inaugurado el 20 de febrero en 1872, año que Robert Lee Jenkins dono su colección de arte privada y desde entonces a ido en aumento hasta casi 2 millones de obras.

¿Que ver en Nueva York?
¿Que ver en Nueva York?
¿Que ver en Nueva York?

Podrás encontrar grades e importantes esculturas clásicas, o pinturas de Monet, Picasso, Braque, entre otros grandes e históricos artistas. Debido a esto el visitarlo y recorrerlo completo requiere una buena parte de tu tiempo, pero la experiencia que vivieras lo sabrá recompensar.

¿Que ver en Nueva York?

Te invitamos a leer el artículo de como Organizar tu viaje a Nueva York y leer sobre otros sitios turisticos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *