Inicio » Viajar a Estados Unidos » ¿Que Parques Nacionales visitar en los Estados Unidos?

¿Que Parques Nacionales visitar en los Estados Unidos?

Estados Unidos

Si eres un amante de la naturaleza y te encanta aventurarte al aire libre, esta información es para ti. A todas las personas que les gusta lo natural, siempre les encanta visitar un Parque Nacional y más cuando lucen como los de este hermoso país, que es Estados Unidos.

Podrás disfrutar de lo innato y exótico de estos parques, que pueden quitarte hasta el aliento con su belleza y con todo su entorno, en su máxima expresión.

Estos lugares están protegidos, por la Ley del Congreso, y se incluyen los 58 parques nacionales de todo el país, de 395 sitios de interés, siendo los otros reservas, monumentos, memoriales, entre otros.

Este país del norte del continente Americano provee Parques Nacionales, extendidos a lo largo y ancho del territorio, donde podrás conocer escenarios protegidos e intactos de la naturaleza.

Por eso te vamos a mostrar el siguiente video del canal de youtube Javitour para saber más sobre:

los cinco parques nacionales más espectaculares y visitados en Estados Unidos

Parque Nacional Yellowstone

Este recorrido comienza con el Parque Yellowstone que se estableció, en el año 1872, como el primer parque nacional en el mundo y en este, domina el ecosistema de bosque subalpino.

Se encuentra en su mayoría en el estado de Wyoming, pero se extiende por los estados de Idaho y Montana.

Estados Unidos

Se pueden apreciar los géiser, que es un tipo especial de fuente termal, que constantemente emiten una ola de agua caliente y vapor al aire. Existen cerca de mil en todo el planeta y la mitad de ellos se encuentran en este parque. El más famoso del parque es el géiser llamado Old Faithful (Viejo Fiel).

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

A lo largo de sus más de ocho mil kilómetros cuadrados encontramos largos, ríos, lagos, cañones y montañas. En sus terrenos nos conseguimos con el Lago Yellowstone, es el más grande de américa del norte, del cual su mitad, la ocupa la Caldera Yellowstone, que es el volcán activo más grande del continente con 640.000 años activo pero sin erupción.

Podrás observar múltiples especies de animales salvajes, como manadas de bisontes y alces, lobos y osos grizzly, incluyendo algunos en peligro de extinción, que tienen el beneficio de que esta zona está libre de caza hace más de 150 años, así como una amplia variedad de plantas.

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

Ofrece actividades como excursión, alpinismo, acampadas, pesca, piragüismo, observación de animales y visitas a los géiseres.

Parque Nacional Yosemite

En este parque vas a observar los impresionantes acantilados de granito, cataratas y cascadas con saltos de agua, gigantes bosques de secoyas y el imponente Valle Yosemite, todo de gran interés turístico, en la zona de California, cerca de San Francisco. Tiene una extensión de 3081 kilómetros cuadrados que se alargan de la Sierra de Nevada.

Visitado por más de cuatro millones de personas al año, la mayoría sólo visita el Valle Yosemite. Fue uno de los primeros parques establecidos en Estados Unidos y tiene en promedio una elevación de 600 a 4000 metros.

Contiene cinco zonas de vegetación que son: El área boscosa de robles, la vegetación de baja montaña, la vegetación de alta montaña, la vegetación subalpina, y por último la vegetación alpina.

Estados Unidos

Este parque posee más de 1300 km de senderos para hacer caminatas, se pueden hacer escaladas, excursiones de varios días, paseos en bicicleta, en sus más de 24 km de senderos y cabalgatas guiadas por un profesional. Natación y rafting se pueden hacer en el Río Merced, en el mismo Valle Yosemite o en algunos estanques, pero sólo en la temporada de verano excepto que te guste el agua fría.

En invierno se pueden hacer actividades propias de la temporada como esquí, en la zona Bandger Pass Ski Area que es la más antigua de este estado y patinaje sobre hielo, en la pista Curry Village que abre en los meses desde noviembre hasta marzo.

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

Cuenta con una gran de diversidad en animales como osos negros, ciervo mulo, coyote, pumas y una amplia variedad de murciélagos entre otras especies.

Parque Nacional Olympic

Ubicado en Estados Unidos, en el estado de Washington podemos conseguir el Parque Olympic, que se divide en tres zonas: La costa del Pacífico, los Montes Olympic y el bosque templado húmedo.

Estados Unidos

En la zona costera cuenta con 117 km de longitud y esta conformada por una arenosa playa, cuya franja se ve accidentada por las grandes rocas que forman parte de la geología del lugar.

En el centro del parque se encuentran los Montes Olympic, coronado por extensos glaciales y la parte occidental del parque, está formada por el bosque templado, que es la zona con más humedad del parque. En este terreno se puede ver hermosos abetos y viseas gracias a la diversidad de paisajes

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

Este parque recibe cerca de 3.100.000 de personas anualmente y las lluvias son abundantes. Así que la mejor época para visitarlo es entre julio y septiembre, aunque en invierno, recibe muchas visitas para practicar esquí alpino y nórdico en el Hurricane Ridge.

Parque Nacional Acadia

En el estado de Maine encontramos este parque establecido en 1919. Acadia, cuenta con 19 mil hectáreas en la que se pueden encontrar montañas, una zona costera, bosque, lagos y una zona desértica.

En sus inicios fueron construidos caminos, diseñados para carruajes pero ahora funciona para quienes desean hacer montañismo y ciclismo en los senderos del parque. Este terreno alberga al menos 40 especies de animales salvajes.

Estados Unidos
Estados Unidos

Parque Nacional del Gran Cañón

El gran cañón del estado de Arizona es uno de los lugares naturales más importantes del mundo, con una extensión de casi cinco mil kilómetros cuadrados. Su particularidad: las formaciones que fueron echas por el paso del río Colorado a través de millones de años de erosión.

Estados Unidos
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de su clima bastante caluroso, se encuentra una gran diversidad de fauna, con más de 300 tipos distintos de aves en la que se encuentra el Pelícano Marrón de California, que es una especie en extinción, mamíferos, reptiles y peces.

Estados Unidos
Estados Unidos

La parte más visitada es la zona es en el extremo sur del la formación, en esta zona que esta a 2.134 metros sobre el nivel del mar, se puede hacer muchas actividades como rafting en el río Colorado, excursionismo en sus mesetas a orillas del río y hacia arriba en escalada.

Los especialistas recomiendan no hacer el paseo completo en un solo día por lo extenso y difícil que puede llegar hacer.

Si no eres fan del senderismo puedes visitar el Grand Canyon Slywalk que es una pasarela de vidrio que podras estar a 1300 metros sobre el vacio.

Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *