Inicio » Viajar a Estados Unidos » Recorramos el Gran Cañón de Arizona

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

El Gran Cañón de Colorado en el estado de Arizona, es un gran atractivo turístico que atrae a millones de personas cada año, y de toda partes del mundo. Es parte del Parque Nacional con el mismo nombre y a este lo atraviesa el Río Colorado.

Gran Cañón

En tu visita al Gran Cañón vas a poder disfrutar de increíbles vistas en los miradores que se encuentran a cada cierta distancia, que los podrás recorrer en los buses que prestan el recorrido, en bicicleta que se alquila, en el auto que lleves o caminando. Vas a poder conocer y compartir con los pueblos ancestrales que habitan en este parque y sus viviendas típicas.

Por eso te dejamos toda la información que necesitas para planear tu recorrido por el Gran Cañón, guía turística, miradores, precios y mucho mas.

Moverse en el Gran Cañón

En este parque nacional las maneras de moverse son muchas, ya que cuenta con varias vías a la hora de conectar sus miradores uno con otros. El trasladarse por el Gran Cañón puede llegar hacer como muy accesible o bastante costoso, como todo depende de la manera que tu elijas.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

En el mapa podemos observar la inmensidad de este parque nacional, por eso te recomendamos guardar el mapa o comprar uno antes de llegar, para tener una mejor idea con que te vas a conseguir. En el Visitor Center Grand Canyon incluso lo puedes conseguir gratis.

Bus

El recorrer el Gran Cañón en bus es una de las maneras mas comunes e incluso mas fáciles de recorrerlo, puede llegar hacer un poco complicado pero nada que un mapa no te pueda mostrar en el camino.

A la hora de elegir un bus tienes que también decidir por una linea, cada una dependiendo del color hace un recorrido distinto, pero la mayoria parten desde el Visitor Center o se dirigen a el.

La linea morada llega desde la ciudad mas cercana para dejarte en el visitor center, en donde vas a encontrar los estacionamientos para coches, restaurantes y centro de ayuda donde podrás resolver muchas dudas a la hora de empezar tu recorrido.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

La linea naranja que también parte desde el centro de ayuda te lleva a recorrer cinco miradores, pasa por un sendero especial para un paseo en bicicleta y te lleva directo al Museo de Geología, que queda junto al mirador Yavapai Point.

La linea azul es la más grande de todas, cubre mucho espacio y puntos importantes y es la que te permite llegar a la linea roja. Tiene dos paradas bastante importantes que son: el Market Plaza, donde podrás conseguir baños, restaurantes y tiendas de recuerdos, y la Villa del Gran Cañón, aquí vas a poder conseguir los mejores hoteles para hospedarte dentro de este parque nacional como El Tovar Hotel, entre otros hoteles, también un segundo visitor center llamado Verkamp’s.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

La linea roja en el lado oeste del parque, y las mejores vistas del Hermit Road para llegar a ella tienes que tomar la linea azul primero. Esos ten en cuenta que esta linea esta abierta para el publico desde marzo hasta noviembre, en invierno su paso esta inhabilitado por la nieve. El mirador mas famoso de esta ruta es el Hopi Pint en donde disfrutaras vistas de 180° y los mejores atardeceres.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

Bicicleta

En el mapa de las lineas de autobús también puedes observar las mejores rutas para los ciclistas, que van desde el oeste hasta el este del parque. Puedes llevar tu propia bicicleta en tu auto, llegar al parque desde la ciudad en ella o alquilarla en algunos de los puestos que se encuentran en el Gran Cañon.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

Los precios de los alquileres de bicicleta para adulto son:

  • Una hora 12$
  • Todo el día 40$
  • Medio día que son 5 horas 30$

Ten en cuenta que estos precios podrían variar en la temporada que viajes.

En la temporada de invierto desde noviembre hasta febrero puedes recorrer en bicicleta el Hermit Road, y poder apreciar las vistas con nieve, cosa que no se podría hacer en coche.

Automóvil

La entrada de cualquiera de los estacionamientos ubicados en el parque es de 30$ para automóviles privados y 25$ para las motos. La ventaja de recorrer este parque en tu propio coche, es que disfrutaras el recorrido a tu propio ritmo durante el tiempo que quieras, excepto en invierno, ya que cierran algunos caminos.

Los estacionamientos son:

  • Visitor Center, sirve para las caravanas.
  • Park Headquarters
  • Market Plaza
  • Grand Canyon Village, es bastante limitado por los hoteles de la zona.
  • Backcountry Information Center, sirve para las caravanas.

Caminando

A la hora de caminar para disfrutar las mejores vistas te recomendamos el Hermit Road, este recorrido es uno de los mas cortos y sencillos a la hora de ir andando, ya que cuenta con excelentes vistas y puedes encontrarte con miradores mas pequeños, en los que no hay muchas personas.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

Helicoptero

Como si las opciones anteriores no te son suficientes y quieres hacer un recorrido por todo lo alto, literalmente, puedes hacer una ruta por los aires en un helicóptero. Ten en cuenta que puede ser un poco o bastante costo pero la experiencia seguro lo vale.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

Hospedaje

Dentro del parque

Están ubicados dentro de la villa del gran cañón, puedes encontrar siete distintas opciones de hoteles, una igual de buena que la otra. Pueden llegar hacer bastante costoso y difíciles de reservar, pero con tiempo y organización todo se puede lograr. Los hoteles dentro del parque son:

  • El Tovar: una excelente opción con camas bastante cómodas, nevera incluida en la habitación y un desayuno excelente antes de partir de nuevo a la aventura
  • Maswik Lodge: Bastante cómodo para las familias, ya que el hotel incluye servicio de niñeras, cuenta con cajero automático y un restaurante de excelente calidad muy cerca.
  • Kachina Lodge: Un hospedaje bastante moderno dentro del gran cañon.
  • Thunderbird Lodge: Uno de los hoteles con más trayectoria desde 1960, cuenta con 55 cabañas para disfrutar de un excelente hospedaje.
  • Yavapay Lodge: ubicada excelentemente, con una cafetería al lado para desayunar o llevarte una merienda para el día siguiente.
  • Bright Angel Lodge & Cabins: perfecto para descansar después de un largo día, con sus maravillosas y muy cómodas habitaciones.
  • Hualapai Ranch Grand Canyon National Park: Disfruta de esta instalación hotelera en forma de rancho, dándole un ambiente mas hogareño como para sentirte en tu propia casa.
Recorramos el Gran Cañón de Arizona
Hotel El Tovar
Recorramos el Gran Cañón de Arizona
Bright Angel Lodge & Cabins

En el pueblo

Ubicado a 10 o 15 minutos esta el pueblo de Tusayan, con opciones mas accesibles que dentro del parque, puedes conseguir hospedaje de lujo hasta a uno mas económico, estos hoteles pueden contar con piscinas, spa, jacuzzis, boleras, los mejores restaurantes, cafés y bares . Los hoteles de esta zona son:

  • Best Western Premier Grand Canyon Squire
  • Grand Canyon Plaza Hotel
  • The Grand Hotel at the Grand Canyon
  • Holiday Inn Express Grand Canyon 
  • Red Feather Lodge
  • Phantom Ranch
  • Grand Canyon Plaza Premier Studio & Apartments 
Recorramos el Gran Cañón de Arizona
Best Western Premier Grand Canyon Squire
Recorramos el Gran Cañón de Arizona
Grand Canyon Plaza Hotel
Recorramos el Gran Cañón de Arizona
Best Western Premier Grand Canyon Squire

En la ciudad

En la ciudad de Williams a 45-50 minutos de parque es lo mas económico y cercano que vas a conseguir del Gran cañón. En el Motel 6 Williams West en la ciudad vas a conseguir habitaciones desde 50 hasta 60$.

Recorramos el Gran Cañón de Arizona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *