Inicio » Viajar a Francia » Viajar a París » 10 cosas que debes saber antes de viajar a París

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

París siempre será un excelente destino para visitar, ya que es una mezcla de arte y cultura, glamour y encanto. Y es que la ciudad luz ha sido fuente de inspiración de películas y libros, así como también el lugar favorito de casi cualquier turista que la visita y hasta de los recién casados, para pasar su luna de miel. Cada uno de sus distritos es un universo nuevo por descubrir, desde sus hermosas casas en Montmartre, El Arco del Triunfo, hasta la esplendorosa Torre Eiffel, pasando por sus jardines, cafés y palacios. Por eso deseamos compartir contigo estas 10 cosas o consejos que debes tener presente, para viajar a París y disfrutar al máximo tu viaje.

1. Fechas de viaje

Las fechas de viaje son súper importantes y más para tu bolsillo, porque no va a costar lo mismo un boleto a París en invierno que en verano.

Verano

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

En los meses de junio, julio y agosto y excepcionalmente en la última semana del año, es decir para navidad y año nuevo, los tickets son mucho más costosos por ser la temporada alta.

Invierno

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Por el contrario, en los meses de invierno, es decir enero, febrero y marzo, los boletos tienden a bajar, entonces va a ser un poco más barato viajar a París. Debes tener presente que todo depende de la aerolínea y las ofertas que tú puedas conseguir, pero si es importante la fecha, para lograr ahorrar dinero en tu viaje a París.

2. El clima

A la hora de viajar es muy importante que tomes en cuenta el clima, que experiencia te quieres llevar, o qué quieres ver y descubrir de París?  Incluso debes pensar por ejemplo, cómo quieres tus fotos para el Instagram, eso es muy importante.

Calor

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Por ejemplo si quieren ver París con los árboles llenos de hojas, con flores y un clima agradable, mayo puede ser una buena opción, o abril también aunque puede que haga un poco de frío, pero si quieren un día con calor, un día más largo, verano puede ser una súper opción, pero en especial el mes de junio porque tiene días más largos.

Frío

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Ahora bien, si quieres sentir frío y con la mejor de las suertes ver caer nieve en París, debes viajar entre los meses de diciembre, enero y febrero.

3. Cambia tu moneda a euros

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Esto es súper importante si vas a llevar efectivo, porque si llevas dinero para cambiarlo en las casas de cambio de París, seguro que le vas a perder, en cambio sí lo haces en tu país, es probable que le pierdas un poco menos, al cambio de tu moneda a euros.

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Otra solución muy efectiva si no quieres llevar mucho dinero en efectivo, es que le preguntes a tu banco cuanto te pueden cobrar por hacer transacciones o sacar dinero en París, entonces haces el cálculo y ves si te conviene llevar efectivo o no. Si vives en un país de la Unión Europea, pues obviamente no necesitarás hacer cambio de moneda, pero si debes tener en cuenta lo del banco, porque te van a cobrar una comisión por hacer transacciones en París.

4. Aeropuerto

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Checa bien en qué aeropuerto vas a aterrizar, porque en París hay tres aeropuertos: El Charles de Gaulle, que es el aeropuerto principal de París ubicado en Roissy; El Aeropuerto de Orly, que es el segundo aeropuerto de la capital de Francia, y está ubicado al sur, muy cercano al centro de París y el Aeropuerto de Beauvais – Tillé, ubicado a unos 80 km al norte de París. Obviamente no tienen la misma distancia a la ciudad, unos quedan más lejos, otros más cerca, pero es muy importante que sepas a cual vas a llegar, ya que puede que te ahorres un dinero en el boleto de avión a París, pero vas a tener que viajar un trayecto de hasta 2 horas para llegar a tu hotel y allí seguramente vas a perder dinero. Todo depende de cuánto quieres gastar, o cuánto tiempo quieres tardar para llegar a tu hotel.

5. Hospedaje

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Elige bien donde te vas a hospedar, ya que París tiene 20 distritos, todos con una diferente vibra, distinta arquitectura y no todos están cerca del centro, por ejemplo los barrios más alejados del centro son el 20, 19, 13 y el 14, los más céntricos son en 1, 2, 9 o el 8. Esto es súper importante, porque imagínate que consigas un súper precio en un hotel ubicado en el Distrito 20 de París, pero está súper lejos de La Torre Eiffel y eso es lo más importante para ti, visitar la Torre.

 Entonces debes hacer tus cuentas y si no te importa estar lejos y tener que caminar para llegar a tu hotel, entonces perfecto te puedes hospedar donde desees, pero si eres de los que si quieren ahorrar tiempo y dinero y no tener problemas de regresar, entonces debes hospedarte en estos barrios que están en el centro y así no tendrás problemas y disfrutarás al máximo.

6. Planifica tu itinerario diario

Es súper importante que hagas un plan de lo que deseas ver y cuántos días vas a necesitar para poder ver todo lo que pusiste en tu lista, obviamente esto va a depender de tu Budget y de los días que te vas a quedar en París, pero puedes llevarte sorpresas. Por ejemplo si deseas ir a Disneyland, El Palacio de Versalles, recorrer todo el Museo Del Louvre, el de Orsay y de paso quieres subir a la Torre Eiffel, entonces vas a necesitar tres días y el cuarto día sería para ver de pasada el Moulin Rouge, l’Opéra, entre otros, esto en el caso de que tu estancia sea de 4 días, pero si es de dos días debes administrar muy bien tu tiempo y ver qué es lo que realmente deseas conocer e ir muy rápido a todo.

Disneyland París

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Disneyland Paris es un complejo turístico recreacional y de vacaciones de 22,3km², situado en Marne-la-Vallée, una conjunto de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. Si aún no conoces Disneyland París y solo tienes un día para visitarlo, es imposible que puedas recorrer los dos parques, así que debes centrarte en ir a Disneyland, pero si lo prefieres, ve a Disney Studios.

Palacio de Versalles

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

El Palacio de Versalles, en francés: Château de Versailles, es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789 y está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París, en la región Isla de Francia. Si visitas el Palacio de Versalles desde París, toma en cuenta el tiempo del recorrido para que puedas planear tu paseo. Es decir, calcula aproximadamente dos horas para el trayecto ida y vuelta, de una a dos horas para recorrer los jardines y de dos a tres horas para la visita al palacio.

Museo del Louvre

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Para hacer un recorrido completo por el Museo del Louvre, vas a necesitar varios días, pero si solo dispones de 1, no debes perder nada de tiempo, ni siquiera haciendo cola para entrar, así que debes saber que abre de 9 a.m. a 6 p.m., pero el mejor horario para visitarlo es de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde

Museo D’Orsay

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

El Museo D’Orsay ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y acoge la mayor colección de obras impresionistas del mundo, allí podrás contemplar obras maestras de la pintura y la escultura, tales como Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet, una prueba de la estatua “La pequeña bailarina de catorce años de Degas”, entre muchas más. El horario de apertura es a las 9:30am y necesitarás aproximadamente 3 horas para recorrerlo.

La Torre Eiffel

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

La Torre Eiffel es el principal símbolo de París y el monumento más visitado del mundo. Si bien depende en gran parte de la temporada, lo ideal es subir a la torre entresemana y en horas de la mañana. Para ello debes estipular un tiempo de visita de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, para visitar la 1ª y 2ª planta y de 2 horas y 30 minutos si deseas subir hasta la cima.

7. El transporte

Una vez que ya planeaste lo que vas a hacer y sabes cuánto tiempo te va a tomar y sabes dónde están las cosas, ya vas a poder elegir cual tipo de transporte te conviene, para no gastar de más.

Tickets

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Si te vas a quedar más en París intramuros y tal vez te vas a movilizar más en bus, metro o caminando un poco, entonces te conviene más comprar solo tickets.

Tarjeta Navigo

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Ahora bien, si vas a ir a Disney o Versalles, que quedan en las afueras de París, te va a convenir comprar la navigo o el passlib que te va a permitir viajar de manera ilimitada.

8. La comida

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

También es muy importante que elabores una lista de lo que te gustaria comer en tu viaje a París, por ejemplo infórmate bien donde hacen la mejor comida local que desees probar, o donde te podrías comer un excelente crep, o donde podrías comer una sopa de cebolla, por ejemplo, o lo que se te antoje, pero busca bien, igualmente infórmate de los precios para que no te lleves una sorpresa y sepas cuánto cuesta cada cosa que quieres comer.

9. Organiza muy bien tus días

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Esta recomendación es fundamental y no tiene nada que ver con la lista de cosas para hacer, esto es más que todo, para los que viajan a París de un país donde el huso horario es diferente y tienen 4 o 5 horas de diferencia, cuando lleguen van a estar muy cansados y quizá solo querrán dormir, la recomendación es que te levantes temprano y te organices, checa a qué horas cierra y abre el transporte, y donde te estés hospedando, igualmente hay temporadas por ejemplo en invierno, donde el día comienza a las 8:00 de la mañana y termina a las 4:30pm aproximadamente, dependiendo del mes y en verano hay días que duran hasta las 10 de la noche, entonces hay más tiempo de hacer cosas, entonces organízate muy bien, ya que hay trayectos más largos, otros más cortos, entonces esto es súper importante para que aproveches el tiempo al máximo.

10. Organiza tu maleta

10 cosas que debes saber antes de viajar a París

Esto es muy importante, arma muy bien tu maleta y no te lleves más de lo que te tienes que llevar, porque siempre metemos de todo y le ponemos full, sin pensar en los obsequios o recuerdos que nos vamos a traer de regreso a casa, incluso algo de ropa o comida que puedes ver en el súper y que te haya gustado para llevarlo a tu país, entonces no vas a tener espacio para guardarlo en la maleta.

.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *