Inicio » Viajar a Francia » Viajar a París » 10 lugares secretos de París que debes conocer

10 lugares secretos de París que debes conocer

¿Quieres conocer algunos de los magníficos lugares secretos mejor guardados de París? Y es que más allá de lo que siempre te ofrecen las guías de viajes, la capital francesa esconde un montón de lugares incomparables y totalmente diferentes a los acostumbra recorrer el turista y que realmente vale la pena visitar. Pues bien, a través de este vídeo te mostramos algunos de esos lugares secretos qué debes conocer en París, para que en tu próximo viaje puedas disfrutar más de la imponente ciudad de la luz. Así que si quieres disfrutar de un París diferente estos son los 10 lugares secretos que debes conocer.

1. La Rue Crémieux

10 lugares secretos de París que debes conocer

La Rue Crémieux es uno de los lugares secretos que debes conocer en París. Es una pintoresca calle peatonal, llena de casas coloridas, y hermosas plantas, la misma está ubicada en el barrio de Quinze-Vingts, muy cerca de la estación de Lyon, en el Distrito XII de París.

2. Le Village Saint-Paul

10 lugares secretos de París que debes conocer

Le Village Saint-Paul, es otro de los lugares secretos que debes conocer en París, está ubicado en pleno centro del histórico barrio Le Marais entre la rue Saint-Antoine y el Sena. Es una hermosa zona llena de historia, con sus calles empedradas, galerías de arte, restaurantes y tiendas de antigüedades.

3. La casa de Victor Hugo

10 lugares secretos de París que debes conocer
Fuente: ROCKYLOGY

La Casa de Víctor Hugo, uno de los interesantes lugares secretos de París poco visitado por los turistas. Es un museo abierto en la que fue residencia del célebre dramaturgo francés, autor de significativas obras como el Jorobado de Notre Dame y Los Miserables, de la cual escribió una parte en esta residencia, ubicada en el vecindario parisino de Le Marais, en la Place des Vosges 6.

10 lugares secretos de París que debes conocer
Fuente: ROCKYLOGY

La Casa de Víctor Hugo, podrás admirar una colección de documentos originales y obras gráficas, igualmente pinturas, esculturas, fotografías y parte del mobiliario del afamado escritor.

4. Jardines de Saint Gille Grand Veneur

10 lugares secretos de París que debes conocer

Los Jardines de Saint Gille Grand Veneur, es un hermoso y tranquilo lugar, escondido entre un laberinto de angostas calles, ubicado en el Distrito 3, Le Marais, en la calle 9 du Grand Veneur. Lo que lo hace ideal es que se encuentra lejos del mundanal bullicio de París. Este es sin duda alguna un remanso de paz poco conocido y visitado pero definitivamente encantador, para hacer un picnic, o simplemente sentarte en los bancos de piedra en la encantadora glorieta de las rosas y conversar plácidamente. Es incluso un refugio tranquilo para las parejas, en esta romántica ciudad como lo es París.

5. El canal de Saint Martin

10 lugares secretos de París que debes conocer

Otro de los lugares secretos de París que debes conocer, lo descubrirás al este de la Plaza de la República, entre los Distritos X y XI, este es uno de los suburbios más trendy de París. El canal de Saint Martin, es un icono de ese pintoresco París, una elegante guarida, étnica y bohemia y uno de los lugares que les encanta a los parisinos, para reunirse a conversar, para un picnic, dar un paseo al borde del canal, jugar o simplemente entre amigos tomar una copa, en alguno de los muchos establecimientos que lo rodean.

6. Le Comptoir Général

10 lugares secretos de París que debes conocer

Le Comptoir General, es un bar restaurante situado al final de un patio, en el Canal Saint-Martin, Distrito X de París. Sus diversos espacios con exóticas decoraciones, hacen de este extraño lugar un auténtico escape al pasado, ya que está inspirado en los grandes hoteles de la década de los 60, así como también, en el cine de Hollywood, es un excelente lugar donde puedes tomar un descanso gratis.

7. La Sainte Chapelle

10 lugares secretos de París que debes conocer

La Sainte Chapelle es sin duda alguna una de las iglesias más hermosas de París, sus vitrales son majestuosos, por eso forma parte de este top 10, de lugares secretos de París que debes conocer. La iglesia apenas se puede ver desde la calle, para acceder a ella es necesario entrar por el Palacio de Justicia en la Isla de La Cité, muy cerca de Notre Dame, en pleno centro de París. La Sainte Chapelle es una iglesia gótica del siglo XIII, lo que la hace única es que hay dos zonas de culto, una situada sobre la otra; la inferior era utilizada por la gente común y la superior, con sus impresionantes vidrieras por el Rey y los ricos de la época, de hecho inicialmente no existía conexión entre ambas partes ya que la superior solo era accesible desde el palacio del Rey.

8. El mercado de flores y pájaros

10 lugares secretos de París que debes conocer

Si vas de paseo cerca de Notre Dame y te encuentras unas casetas un poco destartaladas, debes entrar, ya que ese es el Mercado de flores y pájaros de París, el interior del mismo es una catarata de colorido, otro de los lugares secretos de París que debes conocer, allí encontrarás flores, útiles de jardinería, pájaros, todo con el encanto que los franceses son capaces de poner en sus comercios.

9. La Place Dauphine

10 lugares secretos de París que debes conocer

Caminando un poco más allá del mercado de flores, dentro de la misma Isla La Cité, encontrarás otro de los lugares secretos de París poco conocido para los turistas, se trata de La Place Dauphine, es una plaza pública ubicada en el Distrito I. Este mágico y oculto lugar es quizás el menos conocido, pero se encuentra en el corazón de París, es un excelente ejemplo de la arquitectura del siglo XVII, donde puedes pasar un rato muy agradable, bien sea para un picnic o simplemente disfrutar del paisaje, sobre todo en verano, donde sus árboles cubiertos del verdor de sus hojas invita al turista a disfrutar de este hermoso remanso de paz.

10.  Las galerías cubiertas de París        

10 lugares secretos de París que debes conocer

Uno de los secretos mejor guardados de París y una magnífica opción si hace frío o llueve, en el supuesto de que visites la capital francesa en invierno, son la multitud de galerías cubiertas que hay en esta ciudad. Todas son muy bonitas, pero algunas son realmente espectaculares, como la Galerie Vero-Dodat, donde encontrarás un sinfín de negocios, para comprar algún recuerdo que desees llevar o simplemente comer algo rico.

La mayoría de las galerías comerciales cubiertas de París fueron construidas en la primera mitad del siglo XIX y gran parte de ellas se concentran en el Distrito IX, cerca de La Ópera o la Iglesia de La Madeleine, por ejemplo y dar un paseo por ellas es una excelente opción para darte un respiro si las condiciones atmosféricas no te acompañan en tu viaje. Sin duda alguna, las Galerías Cubiertas es otro de los lugares secretos de París que debes conocer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *