Inicio » Viajar a Francia » Viajar a París » 10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

París es una de las ciudades de Europa que casi todos desean visitar y para una familia con niños puede ser muy divertido. Y es que no hay calificativo para la capital de Francia, además del significativo contenido geográfico, histórico y cultural que ofrece París, también puedes pasar jornadas de juegos con los niños.

Recuerda que la oferta de diversión familiar es una de las más grandes de Europa. Así que si deseas disfrutar de su cultura, historia, variedad gastronómica y además, pasar unas vacaciones inolvidables en familia, te invitamos seguir con nosotros y descubrir: 10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños.

10. Jardines de Luxemburgo

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

Disfrutar de las zonas verdes de París es una de las cosas que más les encanta hacer a los turistas, especialmente los niños, quienes lo disfrutan un montón y una de las más sonadas son los Jardines de Luxemburgo, el cual es uno de los pulmones verdes de París.

Es un parque público de 2.45 hectáreas, ubicado en el Distrito VI. Tiene muchas atracciones, entre ellas: un teatro de marionetas, paseos en poni, también se pueden alquilar en un estanque, pequeños barcos de vela, lo cual disfrutan al máximo los niños. Además en sus rejas lograrás ver exhibiciones fotográficas y si lo deseas, en el interior podrás observar su botánica y hermosa arquitectura.

9. Museo de Historia Natural de París

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

El Museo de Historia Natural de París está ubicado en el Jardín de Plantas, Rue Cuvier 57, París y es uno de los museos más significativos de la capital francesa, también uno de los museos de historia natural más importantes del mundo.

Allí se pueden ver huesos de dinosaurios, además hay un sala de Biología Marina y otra conocida como la Galería de los Niños, donde hay una exposición especial pensada en los chicos, pero la Galería de la Evolución, es una de las salas más visitadas del museo. El zoológico La Ménagerie, también forma parte del complejo del museo, el cual es uno de los principales zoológicos públicos del mundo. Este es uno de los paseos ineludible si viajas a París con niños.

8. La Catedral de Notre Dame

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

Uno de los sitios más increíbles y admirado por los niños al viajar a París es visitar La Catedral de Notre Dame, (en español Nuestra Señora) ya que ven esta majestuosa obra desde la representación de El Jorobado de Notre Dame, quien vivió en su campanario. El nombre de la Basílica está dedicado a la Virgen Maria. La Catedral cuenta con dos torres desde donde las vistas de la ciudad de París son espectaculares.  

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

Así que no te puedes perder su grandiosa arquitectura, las imponentes vidrieras y por supuesto tampoco, las múltiples gárgolas, que seguramente hechizarán a los niños.

7. El Museo de Louvre

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

Una de las visitas ineludibles al viajar a París es el Museo Del Louvre, el cual tiene más de 35 mil piezas en exposición, pero por sus dimensiones se hace imposible recorrerlo todo en un solo día. Lo interesante es que ofrece atractivos cursos, talleres y programas perfectos para familias y sobre todo los niños. Por ejemplo los domingos, el Museo cuenta con cuatro puestos familiares, en los cuales varios animadores dan al público las pautas para la visita al mismo.

Además el Museo cuenta con su propia página oficial, donde en el apartado de arte y educación, descubrirás a Dominique-Vivant Denon, un cordial personaje con el cual los niños podrán acceder a los secretos y misterios de las diversas obras que tiene el Museo, y todo a través de 5 cuentos y 49 anécdotas que lograrás leer, antes de tú visita al Louvre.

6. La Torre Eiffel

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

Si hay un atractivo de París que resulte seductor tanto para adultos como para niños, esa es la icónica Torre Eiffel. Y es que ver la ciudad desde esta extraordinaria obra de la arquitectura, es poder contemplarla en todo su esplendor desde una altura de 300 metros, que es lo que mide la torre.

Para subir puedes hacerlo en ascensor, o si prefieres ahorrar dinero también podrás subir sus 1665 peldaños, aunque es difícil que los niños puedan hacerlo. En la primera planta de la Torre, encontrarás los restaurantes y en el piso 3 disfrutas de una panorámica de 360 grados de la hermosa y romántica París.

5. El Balón de París

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

El Balón de París es el globo aerostático más grande del mundo, el mismo está ubicado en el Distrito XV y ver la capital francesa desde las alturas del mismo, es sin duda alguna una de las formas más hermosas de contemplar la ciudad de la luz.

El globo está situado en el parque André Citroën y se ha transformado en un indicador de la calidad del aire de la ciudad, ya que dependiendo de la cantidad de partículas asentadas en el aire, este cambia de color. Debes tener presente que, al ser un globo aerostático, su vuelo va a depender de las condiciones atmosféricas. Te imaginas lo mucho que se van a divertir tus niños, sobrevolando París a 150 metros de altura y descubriendo paisajes que jamás habían imaginado.

4. La Ciudad de los Niños

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños
Fuente: pinterest.fr

La Ciudad de los Niños es un lugar alucinante, donde los chicos consiguen explorar y experimentar a través de diversas actividades didácticas. La finalidad del lugar es estimular en los niños el interés por la ciencia, investigación y también por la tecnología.

Al mismo tiempo, puedes ver los entretenimientos interactivos y exposiciones prácticas sobre la Tierra, así como también visitar un submarino de 400 toneladas, o bien pasar por el simulador Cinaxe, o si lo prefieres, visitar la zona dedicada a los nuevos avances de la ciencia y tecnología. Este mágico lugar que forma parte del Parque La Villette, ubicado en el Distrito XIX de París, recibe hasta 400 visitantes simultáneamente en sus 1700 m2 y cada año reorganiza las actividades y brinda más comodidades a los padres.

3. Playmobil Fun Park

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

Y si lo que deseas para tus niños es una opción más tranquila y en un ambiente más pequeño, el sitio ideal y que adorarán tus hijos es el Playmobil Fun Park de París.

En este espacio de 2.000 m2 los niños se divertirán muchísimo, por ejemplo, si son varones, les encantará la zona de piratas, ahora bien si son hembras, el área de las hadas y princesas será su favorita, estas por nombrar algunas de las zonas que hay en todo el parque. Realmente será bien divertido para los niños durante el tiempo que estén en el parque, poder jugar con esos pequeños muñecos Playmobil y pasar de un sitio a otro.

2. Astérix Parc

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños
Fuente: parcasterix.fr

Visitar el Astérix Parc de París es como viajar en el tiempo y llegar a una pequeña localidad gala. El parque está dividido por diversas temáticas, allí los niños podrás pasar por la zona de la Galia, Grecia antigua, Egipto, los vikingos, el Imperio Romano y la fascinante historia de Francia.

En el Astérix encontrarás 40 atracciones y entretenimientos en vivo, con los cuales se divertían siempre los galos, cuando no eran atacados por los romanos, lo que identifica a este parque es que tiene una de las montañas rusas de madera más grandes de todo el continente europeo. Un detalle muy importante que debes tomar en cuenta, es que el Astérix se encuentra a las afueras de París, al igual que el Disneyland, por lo cual la forma de llegar es usando el transporte público o en vehículo particular.

1. Disneyland París

10 sitios que debes visitar si viajas a París con niños

Si viajas a París con niños, es imposible no ir a Disneyland París, es más, esta debería ser la primera visita a las atracciones de la ciudad. Y es que no puedes visitar la ciudad de la luz, sin pasar a saludar y fotografiarte junto a Mickey Mouse, la dulce Minnie Mouse, el inigualable Pluto, ahhh y cómo olvidar a las hermosas princesas de Disney, así como el resto de los personajes de esta historia y muchas más.
Lo ideal es que para aprovechar al máximo tú tiempo y los chicos se diviertan al máximo, se hospeden en los hoteles que hay dentro del parque. Para llegar a Disney si vas desde París, lo puedes hacer a través de las vías ferroviarias que salen de las estaciones Charles de Gaulle, Châtelet Les Halles, Gare de Lyon, Nation y Aubert. Si vas del aeropuerto directamente al parque de Disneyland, también puedes trasladarte en autobuses que salen del mismo aeropuerto.

Así que si estás planificando viajar a París con niños, ya sabes muy bien los sitios que debes visitar, para que tus hijos se diviertan y no olviden jamás ese paseo por la capital de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *