Inicio » Viajar a Francia » Viajar a París » 6 tips para no morir de frío en París

6 tips para no morir de frío en París

6 tips para no morir de frío en París

Planificar un viaje a París en invierno es toda una aventura, ya que te salta la duda, de que, si los lugares famosos lucirán igual de hermosos y si en el frío de París podrás disfrutar al máximo como en verano. Debes saber que cada estación del año tiene su encanto, y aunque la bella nieve y el frío de París te pueden jugar una mala pasada, viajar en esta temporada también tiene sus grandes ventajas; conseguirás mejores precios, habrá menos turistas, por eso disfrutarás mejor de tu visita a los monumentos y verás a París en invierno en todo su esplendor diurno y nocturno. Pues bien, para que puedas disfrutar de tu viaje a la ciudad luz en invierno, en el siguiente video verás 6 tips para no morir de frío en París.

Tips para no morir de frío en París

1. Usar ropa abrigadora

Si vas a pasar horas a la intemperie bajo el frío de París, paseando por sus monumentos, lo más importante que debes tener, es una muy buena ropa abrigadora, la clave es llevar debajo del pantalón, otro pantalón térmico que puedes usar para abrigarte las piernas del frío, pero si no lo quieres comprar, no te preocupes, simplemente usa otro pantalón debajo.

Generalmente los turistas llevan puesta solamente una playera, un suéter y la chamarra encima, pero resulta que los franceses usan una buena bufanda, para que no les entre el frío por la zona del cuello, un gorro especial para el invierno, para que las orejas estén calientes y unos guantes para que tus manos estén calientes. Entonces gorro, guantes y bufanda serán tus mejores amigos, para no morir de frío en París.

2. Aprovecha los descuentos que hay

6 tips para no morir de frío en París

Normalmente en invierno se pueden encontrar muy buenos descuentos, así que, si tú eres de las personas que viven en países donde normalmente hace mucho calor y obviamente no tienes buena ropa para el invierno, puedes aprovechar tu viaje a París y comprarte una buena chamarra o chaqueta, que te va a quedar de recuerdo y además vas a sentirte muy cómodo y bien abrigado, porque esas chamarras están hechas para la batalla, es decir, para soportar el frío de París.

3. Aprovecha las actividades de invierno

6 tips para no morir de frío en París

Aprovecha las actividades que puedes hacer en invierno, porque en esa época, en París por ejemplo, los mercados de navidad que se ponen en las plazas o en las calles más importantes de la ciudad, además son muy buenos lugares para conocer un poco más de la cultura parisina, ya que en invierno puedes degustar el delicioso vino caliente que es exclusivo de esta época.

Otras de las cosas que puedes hacer es ir a patinar sobre hielo, junto a la Torre Eiffel, colocan una pista de patinaje y entonces puedes ir con tus patines y patinar completamente gratis, incluso los puedes rentar ahí a precios muy baratos. Si tienes más dinero y quieres disfrutar de esquiar, también es la oportunidad ideal para poder hacerlo.

4. Resguardarse del frío cada dos horas

6 tips para no morir de frío en París

Dentro del itinerario que vayas a organizar en todos los lugares que quieres visitar, es apropiado que contemples lugares en los que puedas resguardarte del frío en París, por ejemplo, si estás visitando el Arco del Triunfo, puedes resguardarte en alguna de las tiendas que está en los Campos Elíseos, porque recuerda que el frío cansa, si tú estás varias horas al aire libre, ten por seguro que el frío te va a cansar. Pero si tú cortas ese frío cada dos o tres horas más o menos, incluso cada hora, depende que tanto frío tengas, eso te va a ayudar a que rindas mejor durante tu viaje a París.

5. Vigilar el clima

6 tips para no morir de frío en París

Al viajar a París en invierno, es importante que estés muy pendiente del clima, esto es, porque generalmente hay nevadas, aunque en París casi no cae nieve, pero hay días en los que sí cae, y esto puede entorpecer tu viaje o tus paseos, si ya estás en París, porque pueden cerrar los aeropuertos, pueden detener los aviones, los trenes e incluso los autobuses, entonces al planear tu viaje a París, es mejor que estés atento del clima para que tu viaje no se entorpezca, igualmente al estar ya en París, vigilar el clima antes de salir a dar tus paseos, para llevar la ropa adecuada y sobre todo el calzado, ya que si ha nevado el día anterior y el siguiente hace sol, igual hará frío pero te encontrarás con charcos que se forman al derretirse la nieve, por eso tu calzado debe ser el adecuado, para evitar contratiempos.

6. Los días son más cortos

6 tips para no morir de frío en París

Algo importante que debes tomar en cuenta para que no te vayas a asombrar en tu viaje a París, es que en invierno normalmente los días son más cortos, en realidad duran lo mismo, solo que es normal que oscurezca súper temprano y te puede sorprender que tal vez el día no te rinda, pero tú que vas de turista aprovecha, no importa que se haga de noche a las 5 o 4 de la tarde, tú aprovecha el tiempo al máximo aunque ya esté oscureciendo.

Y bien, esperamos que estos acertados tips, sean de gran ayuda a la hora de planificar tu viaje. Recuerda que viajar a París en temporada de invierno si es posible, siempre y cuando tomes en cuenta estos consejos que te indicamos, para disfrutar al máximo tu viaje y no morir de frío en París.

Si te gustó este artículo déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *