Inicio » Viajar a Francia » Viajar a París » Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

Si estás planificando viajar a París en tus próximas vacaciones, seguramente estés soñando con tener un viaje hermoso y una estadía bastante placentera e inolvidable, pero, ¡mucho cuidado! Ten en cuenta los siguientes 8 errores que te presentamos y que debes evitar cometer al viajar a París, para que disfrutes plenamente tu viaje sin sorpresas ni angustias. Evadir estos errores te ahorrará tiempo y dinero, pero sobre todo te evitará malos ratos, que seguramente recordarás por siempre.

8 errores a evitar en París

Desde hace muchos años, París es uno de los destinos preferido enormemente por los viajeros del mundo y la razón es sencilla ya que la capital de Francia es una ciudad que posee una arquitectura extraordinaria la cual puede presumir, además de una deliciosa gastronomía, museos de primer nivel en el mundo, una fogosa actividad comercial, y mucho más.

Lamentablemente los turistas cometen muchos errores al visitar París, por ello te presentamos el siguiente video en el que verán cuáles son esos 8 primeros errores que deben evitar al viajar a París.

1. Tomar el transporte público sin conocimiento alguno

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

El primer error que cometen muchas personas al viajar a París, es no conocer previamente cómo funciona el transporte público en la ciudad luz. Y es que muchos se creen viajeros y piensan tomarse ellos mismos el transporte público, por ejemplo un latino no podría hacerlo solo, sino tiene la experiencia de tomar el transporte público en París. Si es la primera vez que viajas a París, al llegar lo que hacen la mayoría es que toman un taxi y así evitan perderse o que los engañen y no solamente eso, sino que las señalizaciones no son muy fáciles, para una persona que recién llega y aparte de los aeropuertos, en París hay muchos taxis que no son de sitios, es decir que no son de líneas confiables, sino de gente que engañan a las personas y te pueden cobrar muchísimo dinero, entonces si se toman un taxi prefieran los que son de línea en el aeropuerto, o también pueden tomar un Uber, talvez te puede costar unos 80 euros, pero no van a correr riesgos.

2. No hacer un estudio previo del transporte público

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

El segundo error que no deben cometer al viajar a París, es no conocer el transporte público, y bueno para dar respuesta al primero que hemos mencionado, si usted lo quieren hacer por su propia cuenta está bien lo pueden hacer, pero por favor infórmense bien sobre el transporte, porque en París el transporte es muy complicado, por ejemplo el sistema de metro es el más completo del mundo, entonces es muy complicado saberlo a la primera, lo que más recomiendan es bajarse una aplicación en el móvil, como Citymapper París o la aplicación de los trenes de París, es decir la RATP, es práctico y sirve para guiarse, es importante que se lo estudien por lo menos un mes antes de viajar, sino entonces tomen un taxi y no tendrán problemas.

3. Llevar dólares en lugar de euros

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

Deben tener presente que París la capital de Francia está en la zona europea, y la moneda oficial son los euros. En casi ningún lado les van a aceptar dólares, y si se los aceptan les van a hacer un cambio terrible, ya que les van a cobrar hasta un 20% de comisión, por hacer el cambio de dólares a euros, entonces van a perder mucho dinero. La recomendación es que lleven dinero en efectivo, pero euros, no dólares. Otra opción es pagar con tarjeta de crédito, ya que en casi todos lados les aceptan tarjeta de crédito.

4. No llevar tarjeta de crédito

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

No llevar tarjeta de crédito al viajar a París, representa sufrir muchos riesgos, ya que si llevan todo su dinero en efectivo se pueden arriesgar a que los roben y entonces pierden todo y terminarán pasando un mal rato en su viaje. Además, es preferible pagar con tarjeta de crédito, porque en general se paga muy poca comisión, apenas un 4%, mientras que si retiran dinero en un cajero la comisión es mayor. No lo vean como un gasto, sino como inversión para su viaje y seguridad para Uds.

5. Cambiar dinero en el aeropuerto

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

Cuando viajen a París, ni se les ocurra cambiar dinero en el aeropuerto, porque les van a hacer un mal cambio, e igualmente la comisión que les van a cobrar es altísima. Lo ideal es que antes del viaje cambien aunque sea unos pocos euros en su país, y si lo hacen al llegar a París, entonces vayan a casas de cambio en donde les hacen un mejor cambio que en el aeropuerto (por ejemplo en la Rue des Rivoli)

6.  Llegar al aeropuerto de Beauvais

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

Mucho cuidado con los vuelos “baratos” que se pueden encontrar para llegar a París por el aeropuerto de Beauvais. Para empezar, Beauvais no es París, está a más de 70 km de París, eso es aproximadamente a 2 horas de París, así que la distancia es bastante larga. Aparte tienen que pagar un autobús que los lleve a la ciudad y que tiene horarios específicos y no es barato tampoco (35 euros ida y vuelta) La verdad es que van a perder mucho tiempo además debes sumarle el costo del bus. Si es para una persona que va a estar por ejemplo 2 semanas en París, está bien, pero si van a estar 3, 4 o 5 días, quizá menos, no es recomendable que lleguen al aeropuerto de Beauvais.

7.  Hospedarse fuera de París o en zonas inseguras

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

Es un gran error no hospedarse en París o en una zona insegura de la ciudad, ya que van a perder mucho tiempo en el transporte, porque las distancias son muy largas, recuerden que el transporte en la zona metropolitana de París siempre está saturado, entonces si vas a tomar algún tren hay retrasos y demás. Lo recomendable es que se queden en el centro de París y de preferencia que haya algún metro cerca, (en caso que debas usarlo) aunque lo hermoso es trasladarte a pie, ya que caminar en París es muy bello.

Eso sí, eviten quedarse cerca de las estaciones de tren, Gare du Nord, Gare de Lyon, el distrito 18, 19 y 20 de París o las zonas cerca del periférico de la ciudad, porque suelen ser zonas inseguras por la noche.

8. Asumir que las habitaciones de hotel son grandes

Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 1

En París todo es pequeño, en lo que a vivienda se refiere, porque es carísimo el metro cuadrado, por ejemplo para venta, está entre 10 mil a 15 mil euros y para alquiler más o menos unos 800 euros mensuales. Así que los hoteles y los airbnb no son la excepción, las habitaciones son súper chiquitas y eso es la norma en París. Si hay hoteles con habitaciones más grandes, pero son mucho más costosos.

Así que si piensas viajar a París, ten muy en cuenta evitar cometer estos errores, para que puedas disfrutar al máximo tu estadía en la capital de Francia.

Te invitamos a leer Viajar a París: 8 errores que debes evitar Parte 2 donde te dejamos 8 errores más que debes evitar, al viajar a París. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *