Inicio » Viajar a Grecia » Viajar a Atenas » Guía de Viaje a Atenas

Guía de Viaje a Atenas

Arquitectura en la Antigua Grecia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dirígete al lugar de nacimiento de la civilización occidental. En Atenas, notarás extraordinarios lugares arqueológicos de la anticuada Grecia, como la Acrópolis, y andarás por las fascinantes vistas de Plaka y Monastiraki. Prueba deliciosos platos típicos griegos para agradar tus papilas gustativas.
Después de que hayas completado todas las visitas a la ciudad, otra gran oportunidad que te ofrece Atenas es poder tomar un ferry desde El Pireo y en pocas horas te ubicarás en las celestiales islas griegas donde pasarás unos días de descanso.

Quiero ir a Atenas: ¿qué debo visitar en la ciudad?

¿Como llegar a Atenas?

En Avión

Cómo viajar de Atenas a Santorini ? Precio y tiempo - Tu Viaje ...

Puedes volar con aerolíneas de bajo costo, como la Ryanair o Easyjet; sin embargo es mejor reservar vuelos antes de la temporada alta. Greek Aegean Airlines; es la mejor elección, puedes encontrar pasajes a precios módicos que en otras aerolíneas. Si eliges viajar a Grecia en tren desde países europeos, puede ser más complejo. Además, los billetes de tren suelen ser más caros que los billetes de avión, y no hay muchas opciones, aunque siempre puedes viajar a Atenas a través de Interrail o Eurail.

Vuelos | Atenas 14

Mejor Epoca para viajar

Atenas es una ciudad visitada todos los meses del año, sin embargo, debido a su temperatura agradable (no se alcanza el límite máximo o mínimo), los meses de viaje recomendados suelen ser abril, mayo, septiembre y octubre, el precio suele ser menor. (Especialmente alojamiento) y hay poca gente.

Atenas | Wiki Campamento Mestizo | Fandom

Te recomiendo evitar los meses de julio y agosto porque hace demasiado calor y la ciudad está llena de turismo. Además, los precios tienden a dispararse durante esta temporada.
Evita viajar en invierno, porque en Atenas suele llover mucho, y aunque la temperatura no es tan baja, te puede arruinar muchos planes.

48 horas en Atenas… un exceso de monumentalidad

¿Como Trasladarse en Atenas?

La mejor manera de llegar del aeropuerto a la ciudad es dirigirte al terminal del aeropuerto de Atenas, en donde hallarás un autobús que trabaja de 5 a.m. a 12 a.m. Puedes comprar los billetes en la taquilla del aeropuerto o directamente en el autobús

El metro de Atenas (Grecia)

Metro: Para llegar al centro de la ciudad, debes tomar la Línea 3; el pasaje de ida es de 6 Euros y el de ida y vuelta es de 10 Euros (válido por 48 horas).
Toma un taxi en el área de espera ubicada en las tres entradas del aeropuerto, el costo es de 35 euros hasta el centro de la ciudad.

Cómo moverse en Atenas? [+ Transporte al Aeropuerto] - Guía Low Cost

Para llegar a otras islas (como Santorini) desde Atenas, lo habitual es coger un ferry en el puerto del Pireo. A pesar del nombre, el Athens Ferry es como un gran barco que transporta a cientos de personas.

¿Donde quedarse?

Es importante saber dónde elegir la ubicación de tu hotel en Atenas para que el viaje sea exitoso. El hecho de que el hotel tenga una ubicación céntrica significa que una vez que salgas por la puerta, te encontraras cerca de los lugares más fascinantes. Atenas tiene una población de más de cuatro millones y es una gran ciudad. Pero su centro turístico y cultural es pequeño y fácil de conocer y visitar. Siempre que la elección sea acertada.

Hoteles en Athens | Busca y compara ofertas increíbles en trivago

Mejores Zonas donde debes Alojarte

Alojarse en el Barrio Kolonaki

El mejor lugar para alojarse en Atenas es entre la Acrópolis, Plaka y la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento griego. El ambiente en estas áreas es muy agradable. Además, estas son las áreas menos conflictivas. Casi todas estas zonas son pasos peatonales, y puedes caminar los distintos sitios turísticos fácilmente a través de distancias cortas y simples. Si te hospedas en estas zonas, no necesitaras transporte público ni taxis.
Aun así, hay metro en la plaza Syntagma, la zona peatonal de Ermou, la calle Mitropoleos, el barrio de Plaka y la zona alrededor de la Acrópolis, por lo que si te interesa, puedes trasladarte a otros lugares de Atenas. También hay muchos taxis en estas áreas. Recuerda pedir un taxi en la recepción del hotel, en lugar de detenerte en la calle
La desventaja es que los hoteles de este lugar saben que están ubicados en las mejores zonas de Atenas, por lo que sus precios suelen ser más altos que en otras zonas muy similares pero menos atractivas de su clase.

Donde alojarse y dormir en Atenas

Las peores zonas para alojarse en Atenas

Ya sea porque está lejos de los atractivos turísticos de Atenas, o porque se encuentra en una zona más compleja para los turistas, estas zonas a evitar son las afueras de la plaza Omonia, parte del barrio de Psiri, o incluso Munnar. Plaza Monastiraki, Mercado Central y Calle Athinás, especialmente de noche. La oscuridad y la tristeza de las calle Konstantinidou, la calle Piraeus y la plaza Karaiskakis. También todos los lugares alejados del centro histórico de la ciudad, esto es sólo por su distancia al centro de la ciudad.
Las ventajas en estas áreas son cotizaciones y precios. Encontraras un hotel de cinco estrellas cerca de Plaka por el precio de un hotel de tres estrellas, pero debido a la lejanía y cierto grado de riesgo para la seguridad personal, tu viaje seria más complicado.

Mejores Hoteles

Kimon Hotel Athens (Atenas, Grecia) : Hoteles en Atenas - Hoteles.com

Sir Athens Éste es un hotel estupendo y agradable. Este hospedaje es una atractiva elección si esperas estar cerca del transporte público y a un corto trayecto de la Acrópolis.

Hotel St George Lycabettus Se encuentra en la lujosa plaza Kolonaki y ofrece amplias habitaciones con impresionantes vistas a la Acrópolis. También es un hotel muy familiar.
The Duke Boutique Suites ¡Un hotel moderno de primera clase en Atenas, que le permitirá pasar unas agradables vacaciones en la ciudad! Servicio de primera clase y precio razonable, ¡especialmente considerando la excelente ubicación y la distancia a tantas atracciones!

Periscopees Un hotel boutique de cuatro estrellas en el corazón de la comunidad Kolonaki. El hotel ofrece habitaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita, carta de almohadas y artículos de aseo de lujo.
Hotel Lozenge Este es un hotel de cuatro estrellas y también una buena opción. Tiene varias habitaciones muy modernas y hermosas que los viajeros se sentirán mimados.

Hotel Socrates (Atenas, Grecia) : Hoteles en Atenas - Hoteles.com

Lugares que tienes que visitar

Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas – Visitas, Horarios, Precio y cómo llegar

La Acrópolis se encuentra en un pico de más de 150 mts de altura, es el lugar más importante de Atenas y uno de los lugares imperdibles de Grecia.

La acrópolis

Aunque está ubicada en un punto fácil de proteger, ha sido desvalijada y arruinada varias veces a lo largo de la historia, motivado a muchas reparaciones, se logra tener una comprensión bastante puntual de su jerarquía en la época clásica.

Colina de Licabeto

En la cima de las colinas: Atenas desde otra perspectiva

El punto más alto del monte Lycabeto tiene 227 metros, es el mejor lugar escénico de Atenas y una de las atracciones imprescindibles. A partir de este punto, obtendrás una encantadora vista panorámica de toda la ciudad y de la impresionante Acrópolis.

Colina Licabeto - Las mejores vistas de Atenas

Aunque la montaña está un poco alejada del centro de la ciudad, unos 2 kilómetros, si tienes tiempo te recomiendo llegar a ella a pie para descubrir otras zonas menos turísticas de la ciudad. Después de llegar a la cima de la montaña, tienes dos opciones: tomar el teleférico o caminar.

Templo de Zeus Olímpico

El Templo de Zeus Olímpico se encuentra en un terreno llano a 500 metros de la Acrópolis y aún conserva 15 de las 104 impresionantes columnatas corintias de 17 metros de altura.

Templo de Zeus Olímpico (Atenas) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque el templo fue construido en el siglo VI a.C., no se construyó hasta el siglo II d.C., y en su interior se coloco una gran estatua de Zeus. El emperador romano Adriano fue el principal arquitecto que completó esta obra. Para conmemorarlo, se puede ver la Puerta de Adriano de 20 metros de altura junto al templo.

Arte – Pasajes fragmentarios

Los enormes pilares y la vista desde la Acrópolis son perfectos esta es la mejor atracción de Atenas.

Ágora Antigua

Fue un lugar de encuentro para los antiguos vecinos de la ciudad, donde se mezclaban actividades sociales y políticas con diligencias comerciales. Existe cierta similitud con el Foro Romano. En este lugar se hallaban desde edificios administrativos, mercados, templos hasta teatros, sus orígenes se remontan al 600 a.C.,

Ágora Antigua de Atenas – Visitas, Horarios, Precios y Cómo llegar

Aunque la mayoría de los edificios no están en pie, puedes pasear por los restos de lugares importantes como el Odeón de Agripa, Via Panathenaica, Stoáde Atalo y el impresionante Dios de Hefesto. El Templo de Hefesto, similar al Partenón, es el edificio mejor conservado y la atracción más importante de Atenas.

Ágora de Atenas. Guía turística de Atenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *