Inicio » Viajar a Grecia » Viajar a Atenas » Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

Tal vez hayas escuchado que Atenas, la capital de Grecia, es una encantadora ciudad, que en cuanto la pisas, la amas. En realidad, si dedicas tiempo a recorrer barrios como Monastiraki, Plaka y Psiri, terminarás por amarla y deseando regresar, incluso, muchas personas han regresado para establecer allí su lugar de residencia.

Pero si estás planificando viajar a Atenas, es conveniente que previamente te informes de los lugares más importantes de la ciudad, para tener una agenda establecida y aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad. Por eso te damos algunas ideas sobre las cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas.

En el siguiente video podrás ver 15 cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas, para que las tengas presentes al organizar tu viaje.

1. La Acrópolis

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

La Acrópolis es la principal atracción de Atenas, esta era literalmente la ciudad alta y tenía una doble función, era un lugar de defensa y también de culto, en este sitio arqueológico se encuentran antiguos teatros, templos y altares. Para llegar a la Acrópolis debes subir una colina bastante inclinada, una vez que llegas a la cima se pueden apreciar dos estructuras realmente impresionantes.

Desde la Acrópolis tienes unas vistas hermosas, se puede ver toda la ciudad de Atenas y puedes apreciar que todos los edificios son de color blanco o crema.

2. El Partenón

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El Partenón es otro monumento que debes visitar en tu viaje a Atenas, está ubicado en la Acrópolis, es un antiguo templo dedicado a la Diosa Atenea a la cual los atenienses consideraban su protectora.

3. El Erecteión

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El Erecteión, también está ubicado en la Acrópolis, es otro templo dedicado a Atenea y Poseidón, aquí es dónde se encuentra la famosa “Tribuna de las Cariátides”, en la cual se pueden observar seis columnas con figura de mujer.

4. Gastronomía Griega

Lo más destacado de la comida típica de Grecia es el uso de ingredientes de alta calidad, propios de la dieta mediterránea, igualmente el uso apropiado de las hierbas aromáticas y especias. Posiblemente el tan famoso aceite de oliva griego es el ingrediente significativo en la mayoría de los platos que se prepara en Grecia y obviamente Atenas no escapa de ello. En la capital de Grecia hay una gran cantidad de restaurantes donde podrás disfrutar de exquisita comida griega, entre ellos Horiatiki y Moussaka.

Horiatiki

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas
Horiatiki o ensalada griega

El Horiatiki, es uno de los platos más representativos de la cocina griega y también es muy pedido por los turistas en Atenas, es una ensalada la cual lleva en su preparación: tomate, cebolla roja, pepino, pimiento, aceitunas negras y su ingrediente principal el queso feta, aderezada con sal, pimienta negra, y orégano, mezclados con aceite de oliva, si lo deseas la acompañas con pan pita.

Moussaka

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

La Moussaka, es otro plato típico de la cocina griega, es bastante equilibrado y se sirve bien caliente, es perfecto para entrar en calor en esas frescas noches de invierno. Es un tipo de lasaña, pero un poco dulce, cuyos ingredientes son berenjenas, carne picada de cordero y tomate, también lleva pasas y canela.

5. El barrio de Plaka

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El barrio de Plaka es uno de los más antiguos de Atenas y queda justo al pie de la Acrópolis, este lugar tiene dos lados muy distintos, una parte es un poco más lujosa, hay un montón de restaurantes, boutiques y tiendas donde puedes comprar souvenirs, luego está el otro lado otro en el cual se pueden observar las paredes con grafitis, además hay un montón de casas en ruinas que están renovando de a poco, así que, es un lugar interesante para caminar y dar una vuelta.

6. El cerro Filopapo o colina de las Musas

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

Otro lugar interesante para visitar, es el Cerro de las Musas, también conocido como la Colina Filopapo, este lugar ofrece vistas panorámicas de la Acrópolis y toda Atenas.

7. El Arco de Adriano

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El Arco de Adriano, se encuentra en una calle justo entre la Acrópolis y el Templo de Zeus. Se desconoce quién encargó la construcción de dicho arco, pero se piensa que podría haberse construido para celebrar la llegada del emperador romano Adriano.

8. El Templo de Zeus Olímpico

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion, queda justo al lado del Arco de Adriano. La construcción de este grandioso templo se inició en el siglo VI a. de C y no se completó hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II d. de C, tomo unos 638 años la construcción de este templo, pero en aquel entonces fue el templo más grande de la época helenística y romana de Grecia. Actualmente esto es lo único que queda del majestuoso Templo de Zeus Olímpico, donde también podemos ver una columna que se vino abajo durante una tormenta hace como 100 años atrás, la misma está apilada como si fuesen discos uno al lado del otro.

9. El jardín nacional de atenas

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El Jardín nacional de Atenas es un parque público, ubicado justo en el centro de la ciudad, este jardín queda muy cerca de la plaza Syntagma. Los domingos hay un montón de personas paseando, comiendo sus picnics y disfrutando de la naturaleza.

10. Café del Museo de la Acrópolis

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

En el segundo piso del Museo de la Acrópolis hay un café con una hermosa terraza y bellísimas vistas de la Acrópolis, allí podrán disfrutar además de unos postres deliciosos, como el yogurt griego con miel y nueces, es un postre muy típico, al igual que el baklava con helado de vainilla.

11. Museo de la Acrópolis

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El Museo de la Acrópolis, es un museo arqueológico que contiene esculturas, relieves y cerámicas, procedentes de excavaciones en la Acrópolis, pero lo que más llama la atención son las vistas que hay desde ese lugar.

12. El mercado de pulgas en Monastiraki

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El mercado de pulgas de Atenas es el mejor mercado de la ciudad, ubicado en la plaza Avissynias, en Monastiraki, aquí puedes encontrar de todo, hay ollas, muebles, platos, de todo y también un montón de restaurantes y cafés,

13. Comida griega callejera

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

En el mercado de pulgas de Atenas, no solo encontrarás antigüedades, allí también hay puestos de verduras, frutas y comida callejera, donde puedes probar la típica comida griega.

Pita Souvlaki

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El Pita Souvlaki , consiste en un pan pita relleno de carne y algunos vegetales, la carne es súper tierna y jugosa, tanto así que el jugo de la carne también empapa al pan pita, esta delicia viene aderezada con salsa de yogur. También puedes disfrutar algún rico postre griego o su café.

14. Monte Licabeto

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

El Monte Licabeto, es otro hermoso lugar para disfrutar en tu viaje a Atenas, este monte está a 300 metros sobre el nivel del mar y es un lindo lugar donde disfrutar del atardecer, contemplando las maravillosas vistas que te regala de toda la ciudad de Atenas. Si están cansados de tanto caminar, pueden subir y bajar en funicular.

15. El Pireo

Cosas que puedes ver, hacer y comer en Atenas

Si piensa en viajar a las islas griegas por ferry, con seguridad que van a pasar por esta ciudad. El Pireo es uno de los puertos más grandes en toda Europa, es un lindo lugar donde pasear, especialmente a lo largo de la marina que está llena de yates y veleros.

Y bien, con esta información esperamos ayudarles a la hora de organizar su viaje a Atenas, para que tengan algunas ideas, de lo que pueden, ver, hacer y comer en la capital de Grecia.

Recuerda dejarnos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *