Inicio » Viajar a India » 12 cosas para saber antes de viajar a la India

12 cosas para saber antes de viajar a la India

En este artículo te voy a compartir 12 cosas sumamente necesarias que debes saber si quieres viajar a la India en algún punto de tu vida o si simplemente quieres conocer un poco más sobre este bello país.

1- India es muy variado

Existen muchas Indias, es decir, cada persona crea su perspectiva sobre este país. Este país suele estar muy polarizado en las opiniones de las personas, algunas dicen que ha sido el mejor viaje de su vida, que es una experiencia genial e irrepetible y otras personas dicen que es un lugar para nunca ir o al país al que nunca volverán.

Lo mejor para estos casos si deseas viajar a la India (y en realidad a cualquier país) es que no tomes en cuenta las opiniones de otras personas, ni siquiera de lo que te podamos decir aquí; es mejor que si tú deseas hacer un viaje para allá, vayas con 0 expectativas para que tú mismo vivas y experimentes tu situación propia y saques tus propias conclusiones.

NO TE FRENES NUNCA A HACER UN VIAJE QUE QUIERES POR LO QUE DICEN OTRAS PERSONAS.

12 cosas para saber antes de viajar a la India
Diversidad en la India

2- Planea tu viaje

Es sumamente importante que planees minuciosamente tu viaje, ya sea si vas a contratar algún tour turístico que te organice la mayoría de las cosas o si eres un viajero independiente y aventurero. Debes tener muy en cuenta que antes de hacer tu viaje debes saber dónde tomar algún medio transporte (Tren, metro, rickshaws, Uber, Taxis, furgonetas), dónde te hospedarás, dónde comer en los lugares en donde estarás, etc; ya que en estando en este país es bastante complicado encontrar de manera sencilla esas cosas.

Planear todo el viaje será ideal para mejor tu experiencia de viaje
Planea bien los detalles de tu viaje

3- Idiomas

El Hindi y el inglés son los idiomas oficiales en la India, por lo que si puedes aprender un poco de estos idiomas antes del viaje sería ideal. En caso de que hables inglés no tendrás ningún problema en comunicarte con la gente local, a pesar de que estos últimos en ocasiones pueden hablar en un nivel muy básico, pero que igual de una manera u otra se podrán entender.

Un gran consejo que te puedo recomendar si no hablas inglés y no tienes tiempo para aprenderlo, es conseguir un traductor, ya sea electrónico o en persona, que te pueda ayudar a comunicarte y así mejorar tu experiencia.

4- Moneda local de la India

La Rupia es la moneda oficial de la India, en su mayoría los servicios y comercios se manejan en efectivo, pero solo en billetes, también tienen monedas, pero si te llegan a dar este tipo de cambio, es mejor que no lo aceptes, debido a que en gran parte de los casos, las monedas son falsas y es probable que luego, al tú querer pagar con ellas, no te las quieran aceptar. Maneja todo SOLO con billetes.

Presupuesto de mochilero: 22 $ por día.

Bancos

En algunas ciudades grandes, como Delhi puedes pagar muchas cosas con tarjeta de crédito, pero si sales de estos lugares grandes deberás usar solo efectivo, por lo que si quieres tener dinero oficial y no falsificaciones, es mejor que saque tu dinero en bancos.

Pago con tarjeta

La mayoría de las atracciones turísticas (Palacios, templos, etc)  de la India se pueden pagar con tarjeta de crédito y con efectivo, pero el pago con tarjeta suele salir mucho más barato, por lo que debes estar muy pendiente y revisar o preguntar antes si aceptan este medio de pago para sí ahorrarte un poco de dinero.

También debes tener en cuenta que pueden haber filas para extranjeros y para locales, o filas para mujeres o para hombres, así que siempre fórmate en la fila correcta.

12 cosas para saber antes de viajar a la India

5- Ruta básica del Norte de la India

En el norte del país están las ciudades más emblemáticas y turísticas, son comúnmente conocidas como las que forman “El triángulo dorado”:

  • Delhi: La capital del país.
  • Agra: El Taj Mahal.
  • Jaipur: La ciudad rosada.
El triángulo dorado de la India: Delhi, Agra y Jaipur.
Ruta del triángulo dorado en la India

6- Revisa el clima

A veces dicen que la mejor temporada de viajar a la India es en invierno, ya que no es muy caluroso, solo puede hacer un poco de fresquito en la noche, pero el resto del día, el clima es muy agradable para caminar y turistear.

Dependiendo de los lugares que quieras visitar o celebraciones en las que quieras participar, debes revisar el tipo de clima que se dan en ese momento, por ejemplo, el festival de los colores “Holi”, que da inicio a la primavera, se da en Marzo, por lo que el clima es sumamente perfecto. De igual manera, en pleno otoño se da el “Diwali” festival, que se podría decir que es como el año nuevo hindú, y que consiste en un festival de muchas luces y rituales en donde reina el bien, está época del año también es súper óptima para viajar a la India.

7- Tarjeta SIM

A diferencias de otros países, encontrar una tarjeta SIM es un poco complicado, ya que en la India, para que adquieras de estas tarjetas te pueden pedir documentos extras como: 1 foto tipo carnet, 1 copia de tu pasaporte, 1 copia de tu VISA y del sello de la entrada al país, además de una referencia firmada, ya sea de un amigo tuyo que viva en la India, de tu chofer o de un empleado del lugar de tu alojamiento.

8- Transporte en la India

Por supuesto que el tren es el transporte estrella y súper popular en la India, pero debes saber que existen distintas clases y dependiendo de ellas, la experiencia puede ser muy diferente.

Para moverte dentro de las ciudades de la India hay muchas alternativas, en las ciudades grandes incluso vas a encontrar metro y en otras son más pequeñas, pero de igual manera existen el sistema de transporte público que normalmente son autobuses; sin embargo si eres viajero eso suele llegar a ser un poco complicado pero puedes pagar por un taxi que lleve al lugar que quieras, en donde debes negociar el precio antes de subirte o si prefieras evitar eso, en muchas ciudades ya está disponible Uber.

Retrasos en el transporte

El retraso del transporte público en la India no se caracteriza por ser exactamente puntual, así que nunca compres trayectos en 2 tipos de transporte diferente, si tienen muy poco tiempo, porque es probable que pierdas alguno por la impuntualidad.

12 cosas para saber antes de viajar a la India
Estación de trenes en la India

9- Animales

La India es de esta clase de país donde puedes encontrar cualquier tipo de animal en la calle: Vacas, caballos, camellos, cerdos, cabras, incluso serpientes y monos. Debes ser cuidadoso, porque en muchas ocasiones suelen estar en busca de comida por lo que es mejor mantenerse alejado para evitar cualquier clase de accidente.

10- Comida

Gran parte de la población de la India está enferma por la comida, así que no se trata de no probar la gastronomía, ya que eso es una parte básica de cualquier viaje, sino que solo hay que ser cuidadoso con lo que se va a comer y en qué lugar, y no consumir todo el primer día, debes ir probando poco a poco, para que tu estómago se acostumbre.

Agua

Es uno de los primeros temas que causan enfermedad en los viajeros por lo tanto solo debes consumir agua embotellada y comer en lugares donde estés seguro de que la comida fue preparada con agua potable.

12 cosas para saber antes de viajar a la India
Gastronomía de la India

11- Compras en la India

Como en cualquier viaje querrás hacer algunas comprar, pero debes tener en cuenta que los precios suelen ser muy elevados por lo que debes regatear, esta práctica es muy común no solo para turistas, sino también para locales. SIEMPRE DEBES REGATEAR, en caso que te sientas incómodo con esto, puedes preguntar el precio e irte, lo que hará que los vendedores te busquen y te vayan bajando el precio hasta que te den el que tú quieras.

12- Seguridad

La India no es el país más seguro del mundo, por lo que debes tener unas medidas de precaución extra para facilitarte mucho tu estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *