Inicio » Viajar a India » 4 lugares para conocer en Delhi, India

4 lugares para conocer en Delhi, India

¡Hola a todos otra vez! en este artículo los voy a contar un poco sobre las cosas que puedes hacer si deseas viajar o estas paseando por la capital de la India: Delhi. Este país es muy diverso, con mucha cultura y con muchos sitios de interés que te harán enamorarte por completo; así que si quieres saber más, sigue bajando y empápate de información genial sobre este increíble país.

La India es un país muy atrayente para cualquier tipo de viajero o persona, ya seas mochilero o en busca de comodidades, ya sea que quieras ir por turismo o por conexión espiritual, este país es perfecto para cualquier objetivo, ya que no es indiferente para nadie.

Perfecto para ver el amanacer

Si te despiertas muy temprano puedes gozar de los espectaculares colores del amanecer desde casi cualquier lugar de la ciudad.

4 lugares para conocer en Delhi, India
Amanecer en la India

El templo de Akshardham

Este es considerado el templo hindú más grande del mundo. Es una gran estructura de impresionante gradiosidad, estética y belleza, de hecho es un templo inspirado en lo antiguo pero que se ve muy moderno.

Está ubicado en la salida de Noida Link Road, una de las carrecteras mas importantes de Delhi, pero eso sí, al estar tan lejos del centro turístico de la ciudad, algunos viajeros deciden saltarse este increíble destino, lo que, a mi parecer es una gran equivocacion, porque como verás en la imagen de abajo, es un lugar que se merece ser visto. Además tiene una parada directa del metro, así que no es dificil de llegar.

Impresionante templo Hindú

Transporte

Es importante que vayas mentalizado que hay unos atascos memorables, por lo que si te quieres transportar en Uber, Taxi o Rickshaw (Bicletas-taxi) debes tener muy en cuenta los días que los tomarás, debiado a que de Lunes a Viernes es posible que te quedes atascado en el tráfico por horas, lo mejor en este caso sería tomar el metro.

Mentalízate para el tráfico
Tráfico en las calles de la India

Templo de Gurudwara Bangla Sahib

Este es un templo Sikh (Religión) por lo que si deseas entrar y conocerle, debes mostrar respeto al cubrirte tu cabeza con un sobrero, gorro o gorra, o si prefieres comprar el turbante tradicional, el cual requiere de cierta técnica para colocartelo, ya que son muchos metros de tela

De igual manera, tambien para mostrar respeto debes quitarte los zapatos y la medias, y pasar por una especie de canales en la entrada en donde hay “agua sagrada” para purificarte los pies, y así acceder al templo.

Como en todos los templos Sikh, es muy tradicional comprar una especie de comida que venden dentro del templo, para luego llevarla como a una especie de oficinas donde se encuentran los sarcedotes para regalarles la mitad, y la otra mitad te la puedes comer o llevártela a tu casa.

En este templo no se venera niguna estuta, lo que se venera es un libro sagrado que está ubicado en el altar mayor, cubierto con una manta azul, este libro fue escrito por uno de los grande gurús de la religión Sikh.

Al redor de los lugares de oración hay grupos musicales interpretando cantos tradicionales.

También dentro del templo hay voluntarios que preparan comida para un montón de gente que visita diariamente el Gurudwara Bangla Sahib.

Templo Sikh en Delhi

El Qutab Minar

Este destino es otra visita obligada si vas a Delhi. Es el minarete más alto de la ciudad al contar con 72 metros de altura y fue construido en el siglo XII (12).

Esta estructura consiste en un patio de columna y ruinas que pertenecieron a la primera ciudad fundada con el nombre de “Delhi”, ya que la campital India ha sido destruida y refundada al menos 7 veces.

Aquí habían una serie de templos hindués que fueron destruidos por una tribu afgana-musulmana, por lo que lasa ruinas y las columnas que se mantuvieron en pie, se reutilizaron para hacer una mezquita, aunque rompieron todas las figuras, talles y dibujos que habían en las paredes y columnas.

https://www.youtube.com/watch?v=6m_7fkjOKmU

Vida nocturna

No dejes de salir por la noche, ya que Delhi es una ciudad moderna con muchas zonas de fiesta, de bares y de restaurantes,las cuales suelen ser muy seguras para caminar como el caso de los bazares nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *