Inicio » Viajar a India » 4 lugares turísticos de la India

4 lugares turísticos de la India

Más allá de la belleza, su folklor y la comida, la India tiene el increíble y mágico poder de transformar a quien desee recorrer su geografía. Sigue leyendo este artículo y conoce la mágica y mística India a través de sus lugares turísticos.

Fuente: Alan x el mundo

Dentro de los mejores hoteles del mundo, al menos 2 son de la India, por lo que se podría decir que si tienes los medios, viajar a este país y hospedarte en alguno de estos puede ser una gran decisión y la mejor mezcla entre comodidad occidental y cultura india.

Hotel Imperial

Es un hotel histórico ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva Delhi, tiene restaurantes espectaculares y una piscina gigante. Cuando el hotel realmente cobra vida es durante el día, ya que los trabajadores te van acercando a su cultura mediante cualquier servicio que te estén proporcionando.

Tienen precios de hospedaje desde 285$ por noche.

Lugares turísticos de la India

Nueva Delhi

Es la capital de la India, y la ciudad donde se hace más evidente el desarrollo económico del país. Tiene amplias avenidas que fueron heredadas de los británicos, recorren toda la ciudad como arterias donde ocurre el desorden ordenado que caracteriza a este país.

Esta ciudad es un destino clave para los viajeros, ya que suele ser el lugar de inicio o del final de la travesía por la India, ya que vale la pena dedicarle algunos días.

Lugares turísticos de la India: Delhi
Delhi

Templo de Akshardham

También es llamado Delhi Akshardham o Swaminarayan, y se encuentra en Nueva Delhi. Este templo fue abierto en el 2005 por una pequeña secta del hinduismo, en donde sus integrantes suelen ser personas de mucho dinero. Se dice que es un lugar muy privado y que para entrar a conocerlo no se puede entrar con cámaras, celulares, ni libros.

Representa la religión hindú desde su arquitectura hasta la espiritualidad que allí se práctica. El recorrido por el templo puede durar aproximadamente 3 horas, pero te aseguro, que serán las 3 horas mejor destinadas, no habrá ninguna pérdida de tiempo, ya que el templo es increíble, vale mucho la pena.

Es importante, que si tiene pensado visitar el templo de Akshardham, vayas muy temprano en la mañana, porque habrá muy poca gente esperando para entrar; en cambio, si esperas hasta ya entrada la mañana o en la tarde, te vas a conseguir largas filas, y esperar allí sí que será tiempo perdido.

La entrada en totalmente GRATIS.

Templo de Akshardham en el interior - lugares turísticos
Interior del templo de Akshardham

El Qutab Minar

Es el alminar más grande del mundo. Fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se empezó a construir por 1190 y su se finalizó en el 1300, por lo que es considerado el monumento más antiguo del islam.

El Qutab Minar es un complejo muy grande, que lo conforman un minarete, una mezquita y varias tumbas. El minarete tiene una altura de 72 metros y lleva más o menos 20 años cerrado al público, debido a que mucha gente que subía se suicidaba.

Tiene un costo de entrada de 250 rupias, es decir, aproximadamente 3,50$.

El Qutab Minar como lugar turístico de la India
El Qutab Minar

La tumba de Humayun

La tumba de Humayun consta de un gran edificio de arquitectura mongol que sirvió como inspiración y referencia del famoso Taj Mahal (Agra).

Humayun fue el segundo emperador mongol, el cual invadió algunas zonas de la India, y muchos de sus adeptos de trasladaron desde Persia (Irán en la actualidad), hasta la India por su emperador, por lo que este no es el único lugar de origen mongol construido en el país.

La tumba fue construida en el siglo XVI y duró 5 años hasta estar lista, fue declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En el interior de la misma, también hay otras tumbas de personajes importantes de la cultura mongólica. Tiene un costo de entrada de 250 rupias, es decir, aproximadamente 3,50$.         

La tumba de Humayun como lugar turístico
La tumba de Humayun

Todas estos lugares los puedes visitar en 2 días, por lo que si vas a pasar un par de días por Delhi y sus al rededores deberías pasarte a conocer estos impresionantes y dejarte empapar de historia y cultura India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *