Inicio » Viajar a India » El city palace de Udaipur

El city palace de Udaipur

El City Palace de Udaipur es el palacio más grande de todo Rajasthan, región de la India; este palacio está construido justo a las orillas del lago Pichola, y Udaipur es considerada una de las ciudades más lindas del mundo.

Fuente: Alan x el mundo

El costo de la entrada es de 100 Rupias, es decir, mas o menos 1.50$; y si quieres tomarte fotos o grabar en el interior debes pagar 200 Rupias más, lo que son aproximadamente 3$.

Este palacio fue construido por el fundador de la ciudad de Udaipur, Maharana Udai Singh, aproximandamente en los años 1500. “Maharana” significa “Gran guerrero”, por lo que solo se lo decían a los hombres más respetados de todos, ya que eran valientes guerreros y no se rindieron nunca contra la invasión mongola a la India.

El city Palace de Udaipur
El City Palace: El palacio sobre el agua

En uno de los balcones del City Palace hay una especie de figura del sol en representación al rey de Udaipur, ya que se dice que pertenece a la disnatía solar, la cual se supone que es la dinastía más antigua del mundo que estuvo reinando por 1400 años sin ningún tipo de pausa.

Cuando ocurría algo malo o alguna crisis, el rey de ese momento quitaba la figura y hablaba por allí, hacia las personas que estaban de frente al palacio esperando sus palabras.

El city Palace de Udaipur
Fuente: Alan x el mundo

Recorriendo el City Palace

Hay una zona de este gran palacio que sigue siendo recidiencia del rey de Adaipur y su familia, la cual como te expliqué en el artículo de Jaipur (en donde también hay un rey), estos no tienen ningún tipo de poder político ni de gobierno, solo conservan título monárquico.

Podrás saber si el rey se encuentra ahí, si ves que las fuentes están prendidas.

El city Palace de Udaipur
Fuente: Alan x el mundo

La zona más antigua del City Palace es pura arquitectura hindú, con algunas influencias árabes, ya que tienen una especie de balcones tapados, en donde las mujeres veían las ceromias sin ser vistas desde abajo.

La habitación del rey

Durante el recorrido por el palacio hay tantas cosas que contrastan lo antiguo desgastado con lo elegante, que en algunas zonas se mantiene o ha sido restaurado, para mejor disfrute de los visitantes.

Este caso es el de la habitación del rey, la cual está totalmente llena de espejos, y esto tiene 3 razones:

  • Para reflejar las luces de la velas.
  • Para conservar el calor.
  • Para poder verse en los momentos íntimos.

El famoso palacio en medio del lago

Desde uno de los miradores del City Palace se puede apreciar el increíble palacio en medio del lago Pichola. Este es el símbolo de Udaipur, que fue cosntruido originalmente como palacio de verano pero en la actualidad funciona como Hotel de súper lujo, y es considerado como el hotel más romántico del planeta.

Al ser un hotel, la única manera de conocerlo es hospedándote en el.

El city Palace de Udaipur, el palacio en medio del lago
Fuente: Alan x el mundo

La habitación de los murales

Esta habitación duró 40 años en estar totalmente pintada, por lo que conservan las paredes con vidrios para que la gente, si toca (que es lo que hacen aunque no se puedqa), no se dañen las pinturas.

Patio para las audiencias privadas

En este patio central abierto se hacían las audiencias privadas con el rey, él se sentaba en un balcón del piso de arriba, mientras su gente se setaba a su lado y las personas solicitantes de la audiencia estaban abajo en el patio.

También en este patio se hacia una celebración tradicional del hinduísmo, donde bailarinas le bailaban a la luz de la luna llena.

Arte dentro del City Palace

Este palacio es sumamante impresionante y como dije antes, su estilo es bastante ecléctico por lo que puedes disfrutar de todas sus zonas, que son arte puro y duro.

Espero que te haya gustado este recorrido por el City Palace de Udaipur, recuerda que puedes pasar por nuestros otros artículos para conocer más sobre la India o sobre otros países.