Inicio » Viajar a India » 3 Bazares de Jaipur

3 Bazares de Jaipur

Si vas a pasar algunos días por el “triángulo dorado”, en específico de Jaipur, recorrer los bazares de Jaipur es una gran manera de pasar un día un poco más relajado, sin el ajetreo de los lugares turísticos, y poder comprar souvenirs o cosas que te llamen la atención, o simplemente para pasear y turistear un poco.

Paco Nadal recorriendo los bazares de Jaipur

Los bazares

En Rajastán (Estado Indio donde está ubicado Jaipur) está llena de bazares y es usual verlos con tiendas de alfombras, de saris, de bisutería y de joyas, de piedras semi preciosas, de especias, entre otras.

Hay algo sumamente importante que no debes olvidar, regatear es parte de la cultura, así que no temas pedir que te bajen el precio de las cosas que estás interesado, ya que normalmente los precios de los productos son excesivos, por lo que, literalmente los vendedores esperan que los clientes regateen.

Claro está, si no regateas, tendrás que pagar el precio que te dicen, por lo que si te quieres ahorrar dinero REGATEA.

Bazares de Jaipur
Bazares de Jaipur

Bapu Bazar

Es un Bazar de Jaipur bastante local y tradicional de solo 4 calles, allí van los indios a comprar lo que necesitan, no se ve mucho movimiento de turista pero si quieres buscar precios accesibles y bajos este lugar es perfecto, otro gran beneficio es que no vas a tener a los vendedores acosadores atrás de ti, ya que, como dije anteriormente, no es un lugar muy turístico.

En este bazar podrás encontrar tiendas de especias que ofrecen hierbas aromáticas para cocinar, los famosos chiles picantes indios, ajo molido, lima molida, unos panes especiados que son ideales para comerlos como snack o botana, entre muchas más cosas. Todo está muy bien envasado y con muy buenas condiciones de salubridad.

De igual manera, verás también joyerías y tiendas de bisutería, con productos muy bonitos típicos de las diferentes culturas de la India.

En las zapaterías podrás ver y comprar babuchas de todos los estilos y colores.

Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

Todo lo que te puedas imaginar de telas y saris, que se pueden usar como vestimenta pero támbien como manteles, decoración de paredes, etc.

Bazares de Jaipur
El sari es la vestimenta tradicional de las mujeres en la India
Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

Si sigues recorriendo las calles de este bazar podrás encontrar más bisuterías, cesterías, zapaterías, lugares par comprar zumos y refrescos, entre más y más tiendas.

También puedes encontrar parasoles con telas tipicas indias, para protegerte del sol inclemente de este país, y claro para no pasar desapercibido porque son bastante llamativos.

Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

Debes tener mucho cuidado por donde caminas, ya que te pueden atropellar debido a la falta de normas de tránsito.

Badi Chaupar Bazar

Este Bazar se encuentra en la plaza grande Jaipur, justo al lado del Palacio de los vientos (del que te hablé en otro artículo), por lo que un lugar mucho más turístico y mucho más caro en comparación al Bapu Bazar, que es muy local y de precios más accecibles.

Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

Puedes encontrar tiendas de bolsos, carteras y mochilas (Algunos de cuiero de camello)

Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

De igual manera, tiendas de Saris y telas indias.

Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

Dicen que el verdadero riesgo o “deporte de aventura” en la India y sus bazares es cruzar la calle, lo que te dijimos antes: Las normas de tránsito son casi inexistentes; y este bazar al estar en plena zona principal de Jaipur te hace querer cruzar las calles para ver más tiendas, y por ende ponerte en peligro por las maravillas de las compras.

Si sigues caminando encontrarás también tiendas de souvenirs o recuerdos, para ti o para regalarselos al alguien.

Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

Bazar del templo de Krishna

Krishna es el Dios del amor, e incluimos su templo en este recorrido por los bazares de Jaipur, ya que a eso de las 6 de la tarde, cuando los seguidores del Dios salen de trabajar, suelen ir a este templo que por sus afueras es un pequeño bazar, en donde además se celebra una ceromina muy interesante.

Recorrido nocturno por Jaipur

Un excelente cierre para un gran día en recorriendo los bazares de Jaipur, es alquilar un Rickshaw y pasear por todas las calles de Jaipur.

Bazares de Jaipur
Fuente: Viajes Carrefour

Puedes parar por algún restaurante y tener una increíble cena, con todo el sabor de la India. La que te mostramos es de origen mongol, la cual se ha convertido también en tradicional de la India.

Espero que este recorrido por los bazares de aipur te haya gustado, sigue pendiente de nuestros artículos, para que sigas viajando desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *