Inicio » Viajar a India » La travesía para llegar a la India

La travesía para llegar a la India

La travesía para llegar a la India

India es un país considerado un subcontinente, ya que cuenta con una población que puede abarcar fácilmente el tercio del planeta tierra completo. Este increíble país es uno de los lugares más majestuosos y espirituales del mundo, lo que lo convierte en un destino turístico que no solo servirá de entretenimiento, sino que también de crecimiento y sabiduría.

4 Pasos que debes tener en cuanta antes de hacer el viaje a la India

  1. Maleta bien preparada: En la India se camina mucho por lo que tener un buen par, o varios pares de zapatos cómodos, es indispensable para conocer hasta el rincón más remoto de este país; como también tener muchas camisas, vestidos o pantalones fresquitos, ya que hace mucho calor.
  2. La documentación: Para entrar a la India se necesita una VISA la cual se puede sacar de manera sencilla y rápida por internet, tiene un costo de aproximadamente 50 $ y que luego de que te la envíen por internet hay que imprimirla. De igual manera, es un requisito ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla si viajas desde una zona ubicada en el Amazonas.
  3. Ponerse ropa cómoda: Al ser un viaje de muchas horas te recomiendo ir con una vestimenta de lo más cómoda posible para que puedas dormir bien, y no sentirte incómodo.
  4. El Check-In: Lo típico de cualquier viaje en avión es sellar tu pasaporte y abordar. Es probable que tengas que hacer alguna conexión o escala en otra ciudad antes de llegar a la India, dependiendo de la aerolínea que hayas escogido para viajar.
Luisito Comunica en su viaje a la India

¿Cómo aprovechar las escalas?

La travesía para llegar a la India

Lo que es más recomendable al hacer un viaje tan largo con escalas incluidas, si no tienes un itinerario muy marcado de pocos días, es escoger un lugar de conexión donde te puedas quedar esa noche en un hotel, descansar, recargar baterías y al siguiente día continuar con el trayecto a la India.

Todo esto para evitar achaques y que al llegar a tu destino puedas disfrutarlos desde el minuto 1, y no querer ir a dormir por muchas horas para recuperarte de largo y cansado viaje. Lo que sí, lo más ideal sería escoger un hotel u hostal que quede cerca del aeropuerto, para ahorrarte mucho tiempo de traslado y así disminuir estrés.

Por ejemplo, en caso de que tu conexión sea en Ámsterdam, Holanda, es muy factible que puedas trasladarte desde el aeropuerto tanto en taxis súper modernos como en metro, lo cual es genial para no caminar.

De igual manera, en la ciudad que estés haciendo la conexión puedes aprovechar y hacer un poco de turismo, nunca es tarde ni el tiempo es muy corto para conocer dónde estás.

¿Cómo cambiar tu dinero a la moneda de la India?

La travesía para llegar a la India

La moneda local utilizada en este país es la rupia, por lo que es bastante recomendable que desde el principio cuentes con dinero local en efectivo en caso de emergencias. Dentro del aeropuerto al que llegas, hay diferentes casas de cambio en donde puedes cambiar tu dinero, pero no debes cambiar todo el dinero, ya que las tarifas dentro del aeropuerto suelen ser más caras.

250 $ son aproximadamente 16.000 rupias, por si quieres una cantidad referencial.

Llegando a la India

Comida

Si viajas con una aerolínea asiática es muy posible que tu primer acercamiento con este país sea todavía a mil metros del suelo no justamente en el país, ya que este tipo de aerolíneas suelen tener en su menú platillos típicos del país de destino.

En el caso de la India la comida es muy condimentada y en ocasiones muy picante, así que es muy bueno que preveas este tipo de situación en caso de tener problemas gástricos, a través de un medicamento de protección a tu estómago, o simplemente llevar tu propia comida (Ya estando en el país es un poco más fácil controlar lo que vas a comer).

Transporte a tu lugar de hospedaje

También para ahorrarte el estrés de “¿Ahora qué hago para ir a mi hotel?”, es una súper idea contratar un chofer/Uber que te esté esperando en el aeropuerto, esto lo puedes hacer desde antes de viajar. Hay muchas aplicaciones y páginas web de empresa privadas que te permitirán adquirir este servicio; suele ser un poco más caro que un taxi que encuentre afuera del aeropuerto, pero te aseguramos que es mucho más cómodo y seguro.

Servicio de internet local

De igual manera, si no quieres tener internet solo en el hotel y quieres estar siempre conectado con tu familia y amigos, tener acceso a Google maps para ubicarte en tu estadía o, informarte y buscar alguna cosa o servicio que necesites en cualquier lugar, comprar una tarjeta SIM de una empresa telefónica de la India es sumamente útil, de hecho el chofer que te vaya a buscar te puede ayudar con eso.

Este servicio es muy barato, cuesta aproximadamente 800 Rupias, lo que vendría siendo como 10 $, por un mes de internet, con 1.5 Gb diarios: 45 Gb al mes.

Lados contrarios en la calle

India es uno de los pocos países del mundo en donde el asiento del conductor está del lado contrario, como en Inglaterra, por lo que las direcciones en las calles también estarán al revés, al principio te resultará un poco raro pero ya luego te acostumbraras; eso sí en caso de que debas manejar (debes tener un permiso de conducir de viajes o internacional) debes dominar este cambio de direccionalidad y también lo caóticas que son las vías en este país.

Como te mencioné anteriormente, en la India el sistema de tráfico y peatones es bastante caótico, podrás notar que las personas se atravesaran delante de los carros, habrá animales en medio de la calle, en los cruces todos los carros van muy unidos como si los semáforos estuvieran apagados, ya que todos ven por sí mismo; por lo que conducir o manejar es para arriesgados y valientes, es mejor tomar taxis o tener un chofer particular; y de igual manera en caso de ser peatón caminar con mucho cuidado.

La travesía para llegar a la India

También si llegas de día a cualquier localidad del país, es muy probable que niños corran alrededor de los carros y toquen la ventana, ya que se emocionan mucho al ver a un extranjero y le piden que les den dinero o les regalen cosas.

Hospedaje

Hablando del sitio de hospedaje, la India ofrece un sinfín de hoteles para extranjeros en los cuales te tratarán súper bien y además, si quieres conectar un poco más con su cultura a diversos hostales que tienen la esencia increíble de la India, por lo que podrás contar con desayunos típicos, clases de yoga o meditación e incluso algunos gozan con servicios de guías turísticos para hacer tu experiencia turística, espiritual y de conocimiento mucho más placentera y gratificante.

Incluso hay algunos hoteles de gran prestigio que cuentan con tiendas de víveres, restaurantes de lujos, tiendas de souvenirs, tiendas de ropa de marcas grandes y de joyerías de gran reputación, es decir, que en caso de escoger este tipo de hotel tendrás todo al alcance de tu mano o de una llamada a la recepción.

La travesía para llegar a la India

Espero que te haya gustado mucho esta publicación y te haya dado una idea aproximada de cómo sería el camino para viajar a la India. Sigue leyendo nuestras demás entradas sobre la India para documentarte más sobre esta impresionante tierra asiática, sobre su cultura, comida y todo lo que te puedas imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *