Inicio » Viajar a Japón » Hotel Park Hyatt Tokio

Hotel Park Hyatt Tokio

Hotel Park Hyatt Tokio

Seguramente nunca has visto nada semejante  a este ultra moderno hotel, a menos que hayas visto la premiada película Lost in Translation, filmada aqui. Un hotel que planea sobre el muy animado distrito nocturno de Tokio: Nishishinjuku, desde los últimos pisos de un rascacielos futurista de 52 plantas, uno de los mas impresionantes de la ciudad.

Hotel Park Hyatt Tokio
LOST IN TRANSLATION, Scarlett Johansson, Bill Murray, 2003, (c) Focus Features/courtesy Everett Collection

Las habitaciones de hotel mas grandes de Tokio

Hotel Park Hyatt Tokio

Equipadas con todos los avances que puedas imaginar, las habitaciones de hotel mas grandes de Tokio satisfacen todos los servicios y aún mas, incluyendo unos cuartos de baño gigantescos y unas espectaculares vistas al monte Fuji. Sus múltiples restaurantes son espacios elevados con vistas que cortan la respiración.

 La imagen mas atractiva de toda la ciudad.

Hotel Park Hyatt Tokio

El restaurant Kozue, que destaca por su preciosa decoración y el exclusivo y elegante New York Grill / New York Bar, situado en la planta más alta y con ventanas de doble altura, una bodega impresionante con 1.600 botellas de vino, una cocina al descubierto y autenticas y espectaculares obras de arte, aportan a este hotel de Tokio un nivel de sofisticación sin precedentes, por lo que juntos forman la imagen mas atractiva de toda la ciudad.

Hotel Park Hyatt Tokio

Una pirámide de cristal que incita al deporte

Hotel Park Hyatt Tokio

El gimnasio y la piscina están situados en una pirámide de cristal de tres plantas que hacen del atardecer y la sugestiva noche salpicada de neones, el momento perfecto para practicar deportes. Todo se conjuga para crear un discreto y fantástico ambiente que mezcla Oriente y Occidente, donde cada aspecto del diseño pone de total manifiesto el carácter vanguardista y pionero de Tokio, mejor que en cualquier otro hotel de la ciudad, y ya es decir mucho.

Los servicios de alto perfil

Las habitaciones del hotel incluyen televisor de pantalla plana, frigorífico y minibar, y mantenerte conectado es fácil, ya que hay wifi gratuito en todas las áreas.

Los huéspedes tienen acceso a conserje y servicio de habitaciones durante su estancia. Además, Hyatt Tokyo ofrece piscina y desayuno, lo que hará más agradable tu viaje a Nishishinjuku. Y otra ventaja es que hay aparcamiento disponible para los huéspedes.

Mientras estés en Nishishinjuku no dejes de probar los muy solicitados platos de okonomiyaki y takoyaki (platos de harina) en Buchiumaya o Kobe Rokko-Michi Gyunta Shinjuku Lumine 1.

La zona también se conoce por sus galerías de arte, como Tokyo Opera City Art Gallery, que no se encuentran muy lejos de Shinjuku Hyatt.

Un hotel arraigado en el imaginario popular

Tiene un lugar privilegiado en la mente de millones de personas de todo el mundo, ya que pocos hoteles han quedado tan arraigados en el imaginario popular como éste, gracias a las andanzas de Bill Murray y Scarlett Johansson en Lost in Translation, la película dirigida en 2003 por Sofia Coppola.

Hotel Park Hyatt Tokio

Desde el estreno de la película, muchos viajeros que visitan Tokio se acercan a ver el hotel y se toman una copa o cenan en alguno de sus bares o restaurantes. La experiencia es cara, porque el hotel lo es, pero desde luego resulta mucho más asequible que alojarse allí.

Hotel Park Hyatt Tokio

La arquitectura de Kenzo Tange

Es imposible no maravillarnos ante la visión de las tres torres que componen el edificio Shinjuku Park Tower, prácticamente idénticas y que sólo se diferencian por su altura, todas ellas coronadas por unas pirámides acristaladas que le confieren un look muy particular. Este edificio es obra del famosísimo arquitecto japonés  Kenzo Tange y sólo por eso merece la pena visitarlo, si te gusta la arquitectura. Por cierto que el hotel sólo ocupa las plantas superiores de este edificio, de la 39 a la 52, pero distribuido entre las tres torres.

Hotel Park Hyatt Tokio

182 metros de altura

Entramos por la torre N, con 182 metros de altura y 41 plantas, donde se encuentra la entrada principal y donde los taxis dejan y recogen a los clientes del hotel. De allí hasta los ascensores que nos llevarán en un abrir y cerrar de ojos hasta la planta 41, la más alta de la torre y que está coronada por una de las estructuras piramidales acristaladas. Allí nos erncontramos con la Peak Lounge, un oasis de paz con un pequeño jardín de bambú y mesas y sofás donde poder comer algo ligero o tomar algo de beber y relajarnos con las fantásticas vistas de Tokio.

Hotel Park Hyatt Tokio

Registrarse sentados

A través de los pasillos que conectan las tres torres accederemos a la torre C, 209 metros y 47 plantas, donde en la misma planta 41 se realiza el registro. A diferencia de otros hoteles, aquí no hay mostradores donde registrarse  estando de pie, sino que hay varias mesas con sillas, donde se  hace todo el proceso de registro que haremos cómodamente sentados. Entre la torre C y la última torre, la torre S, 235 metros y 52 plantas,  hay una fantástica biblioteca llena de volúmenes de primera que los clientes pueden disfrutar libremente.

Inmortalizado por Scarlett Johansson

Hotel Park Hyatt Tokio

El hotel hace un gran uso de sus tres plantas superiores acristaladas, porque como decíamos, en la torre N tenemos la Peak Lounge, en la torre C tenemos la piscina con paredes y techos de cristal que Scarlett Johansson inmortalizará en Lost in Translation, y en la torre S encontramos el New York Bar y el restaurante New York Grill, que también aparecen en la película.

Hotel Park Hyatt Tokio

Suntuosas habitaciones

El hotel cuenta con 177 habitaciones y 23 suites, de diferentes tamaños y precios, a partir de la planta 41 hacia arriba. Las habitaciones tienen diferentes orientaciones, o bien hacia el parque de Yoyogi, o bien hacia el monte Fuji o hacia el distrito de los rascacielos en Shinjuku. Todas las habitaciones son espaciosas. Las más pequeñas tienen 45m2, aunque también las hay de 55m2 y de 60m2. En cuanto a las suites, las hay de 100m2 y de 160m2.

Hotel Park Hyatt Tokio

Una selección de libros sobre viajes, arte y cultura

Hotel Park Hyatt Tokio

Las habitaciones cuentan con paneles de madera de olmo de agua de Hokkaido y tienen amplios vestidores donde podemos dejar las maletas además y así evitar tenerlas abiertas y mal puestas en mitad de la habitación, minibar bien surtido, televisión de pantalla plana (incluso televisiones de 15 pulgadas en el baño), ropa de cama de algodón egipcio -que es casi como el estándar en el mundo de los hoteles de lujo- y, algo que nos sorprendió respecto a otros hoteles, una curiosa selección de libros sobre viajes, arte y cultura, etc., que por supuesto se pueden consultar sin problema mientras estemos allí. Y, por supuesto, WiFi gratuito.

Hotel Park Hyatt Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *