Inicio » Viajar a Japón » Otras 10 curiosidades de Japón que debes conocer antes de viajar [parte 2].

Otras 10 curiosidades de Japón que debes conocer antes de viajar [parte 2].

Tierra de mitos, leyendas, modernidad, tradición, aventura y espiritualidad, Japón podría ser el pais mas divertido y loco del mundo por su estilo único.

Los viajeros occidentales a menudo son tomados por sorpresa cuando se tropiezan con las costumbres y tradiciones japonesas, por eso, el día de hoy conocerás la segunda parte de este post, con 10 curiosidades adicionales de Japón que debes conocer antes de viajar.

¡No olvides leer la primera parte de este post!

10. El sonido de los fideos.

En la cultura occidental es considerado educado comer sin realizar ruidos al masticar o deglutir. Para los japoneses, sin embargo, el intenso sonido de succión al comer fideos o ”Noodles”, es un signo de satisfacción y apreciación por un platillo delicioso, por lo que es frecuente para los viajeros de occidente que están recorriendo Japón, sentirse un poco impactados por este pequeño choque cultural.

Otras 10 curiosidades de Japón que debes conocer antes de viajar [parte 2].
El Ramen es uno de los platos japoneses favoritos
Fuente: Pixabay Japón 2020

9.El Disneyland de Tokyo, no esta en Tokyo

Un caso muy similar al del Aeropuerto Internacional Narita de Tokyo, ya que el Disneyland de Tokyo, al igual que el aeropuerto, en realidad se ubica en la prefectura de Chiba, la cual esta aproximadamente a una hora de camino por tierra del centro de tokyo. ¡Que no te tome por sorpresa!

8. Los baños publicos

Las casas de baño en Japón son únicas en su tipo, ya que, a pesar de ser una población famosa por su pudor y modestia, los japoneses son extremadamente desinhibidos en lo que a su cuerpo se refiere, cuando hacen uso de las casa de baño. Es sorprendente para el observador extranjero, acostumbrado a una desnudez llena de pudor, encontrar este particular escenario. Seguramente ha de ser un retrato muy curioso, ¿no creen?.

Los baños publicos japoneses son parte de la tradición
Los baños públicos son parte de las tradiciones japonesas.
Fuente: Pixabay Japón 2020

7. Bolsas para obsequios gratis

Otra cosa muy peculiar en Japón es que difícilmente deberas comprar una bolsa para envolver tus obsequios, ya que son repartidas en panfletos y al comprar en tiendas, pudiendo recibir entre 4 y 5 bolsas de regalo diariamente. ¡Curioso y generoso!

6. Gente con mascarillas

En Japón es costumbre utilizar mascarillas quirúrgicas comunmente al salir a la calle, ¡eso no significa que todos estén infectados de alguna extraña enfermedad! como medida prevención, y ante una enorme densidad poblacional, los japoneses adoptaron esta costumbre para disminuir la transmisión de enfermedades infecciosas, sin embargo, puede que algunas chicas las utilicen de vez en cuando como excusa para no utilizar un poco de maquillaje.

En Japón, el uso de las mascarillas quirurgicas es una practica usual al salir a espacios publicos.
las mascarillas son un accesorio común en Japón.
Fuente: Pixabay Japón 2020

5. Espacios reducidos

Para el viajero occidental, la distribución de los espacios en Japón puede parecer quizás un poco reducida, y es que hay tres problemas importantes y es que: a) La gran población de Japón obliga a distribuir de manera eficiente el espacio y b) Realmente el espacio disponible es escaso ya que es un país relativamente pequeño y c) Los japoneses son relativamente de baja estatura.

No te sorprendas si encuentras dificultades en el momento de abordar el transporte publico, dormir en la cama sin dejar los pies por fuera, o accesar a traves de un cuarto con un techo realmente bajo. Con el tiempo, te adaptaras, garantizado.

4. Las tiendas de conveniencia ¡son las más convenientes!

En Japón rara vez te encontraras en un lugar lejano a una tienda de conveniencia, ya que están en todas partes. y es que además en ellas puedes conseguir prácticamente lo que sea que necesites, desde comida hasta un baño publico. Ten en cuenta, sin embargo, que ¡es considerado de buena educación comprar algo en la tienda antes de utilizar el baño!

Otras 10 curiosidades de Japón que debes conocer antes de viajar [parte 2].
Las tiendas de conveniencia tienen todo lo necesario
Fuente: Pixabay Japón 2020

3. Sobrepoblación

Si te consideras una persona poco afín a las multitudes, podrías encontrarte en un aprieto al enfrentar las calles de las grandes ciudades de Japón y es que con una densidad poblacional que supera a la mayoría de las ciudades del resto del mundo, parecerá que las multitudes no tienen fin. En la región de Kanto(Tokyo), por ejemplo, se reúne aproximadamente el 30% de la población total japonesa. Siempre existe sin embargo, la opción de viajar a zonas mas rurales, si lo que buscas es un poco de paz y tranquilidad.

Otras 10 curiosidades de Japón que debes conocer antes de viajar [parte 2].
Las calles de las ciudades japonesas nunca estan solas.
Fuente: Pixabay Japón 2020

2. ¿Dónde fumar?

El viajero fumador enfrentara un pequeña dificultad en Japón y es que fumar en la mayoría de los espacios abiertos públicos no esta permitido, por lo que para hacerlo deberá ingresar a lugares cerrados que si lo permitan, como por ejemplo Cafés o Bares. Irónicamente, es mas sencillo fumar en espacios cerrados, que curioso ¿no?

Otras 10 curiosidades de Japón que debes conocer antes de viajar [parte 2].
Fuente: Pixabay Japón 2020
Otras 10 curiosidades de Japón que debes conocer antes de viajar [parte 2].
Fuente: Pixabay Japón 2020

1. Educacion y amabilidad.

Si algo caracteriza a los japoneses es su famosa hospitalidad educación y amabilidad. Quizás en realidad sean agradables o es que esconden sus sentimientos reales? No lo sabemos, pero si te aseguramos que tu experiencia como viajero por Japón será feliz y te enamorarás de este mágico pais, al igual que nosotros.

No olvides compartirnos en tus redes, comentarnos tu opinión o tus experiencias como viajero y seguirnos leyendo para mas Tips y curiosidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *