Inicio » Viajar a Japón » Sombras de Hiroshima: Una mirada al pasado

Sombras de Hiroshima: Una mirada al pasado

Han pasado muchas cosas pero vamos a remontar este apartado a 71 años después de que Estados Unidos arrojara la primera arma atómica utilizada en la guerra en la ciudad en 1945, matando a decenas de miles.Vea las espeluznantes sombras de Hiroshima que fueron quemadas hasta el suelo por la bomba atómica. Las sombras nucleares de Hiroshima fueron quemadas en la ciudad por la luz cegadora de la bomba atómica cuando estalló sobre la ciudad el 6 de agosto de 1945. Un arte poco comprendido, es un placer hacer conciencia en la inmortalidad del ser que quedó plasmado en toda la ciudad.

 El 6 de agosto de 1945, un bombardero estadounidense B-29 desató el misil de uranio, que explotó a unos 1.800 pies sobre el suelo. El horrible ataque destruyó el centro de la ciudad y aniquiló instantáneamente a 70.000 personas, y miles más murieron por envenenamiento por radiación en los días, semanas y meses siguientes.

El único edificio de Hiroshima que sobrevivió a la bomba atómica
El único edificio de Hiroshima que sobrevivió a la bomba atómica

Tal fue la ferocidad de la explosión, las sombras espeluznantes de humanos incinerados quedaron impresas en escalones, aceras y paredes. Las inquietantes impresiones fueron causadas por el calor de la explosión, allí se puede observar parte de lo que fue esa explosión con tan solo ver la sombras impresas de aquellas cosas que se extinguieron en ese momento. En conmoción por la horrible atrocidad de ese día, aquí hay siete evocadoras sombras de Hiroshima que permanecieron una vez que el polvo se asentó …

Escalera y figura de una persona, que posiblemente sostiene los escalones, marcada en una estructura de madera

Un hecho artístico de la naturaleza del fuego implacable, que acabó con millones de historias que ahora están impresas como parte del paisaje. Esta sombra es testigo de una muerte inminente y fulminante, de una bomba despiadada, este hombre quedó en los brazos del fuego junto a su escalera, seguro nunca se imaginó de que iba a morir ese día e iba a quedar inmortalizado por una marca de carbón producto de su propia esencia.

Escalera y figura de una persona, que posiblemente sostiene los escalones, marcada en una estructura de madera, Hiroshima

La forma de una persona con un bastón permanece en los escalones

Pudo ser una anciana que con sus pasos calmados no logró llegar a su ultimo escalón, su singular silueta está dando vuelta por todo el mundo, y como no? si es todo una fotocopia de quien algún momento vivió en las tierras de Hiroshima.

La forma de una persona con un bastón permanece en los escalones. Hiroshima

Imagen de un hombre que parece llevar sombrero y correr, infructuosamente, para
cubrirse

En ese monto quizás hacía algo de frío, una imagen sin nombre ni apellido pero con mucho que contar.

Imagen de un hombre que parece llevar sombrero y correr, infructuosamente, para
cubrirse, Hiroshima

La explosión atómica imprime en la pared una imagen increíblemente nítida de la válvula

Cual es la imagen que te llega a la mente cuando ves esa escena, en lo personal me imagino el fuego inclemente abrazando la llave que alguna vez dio algo de agua.

La explosión atómica imprime en la pared una imagen increíblemente nítida de la válvula, Hiroshima

El edificio está decorado por el errático impacto térmico de la explosión

Antes y después de la bomba atómica, Hiroshima
Antes y después de la bomba atómica

Los postes de la barrera del puente están grabados en el asfalto

Sombras De Hiroshima Y Nagasaki 2020

Las Sombras De Hiroshima El Macabro Recuerdo De La Bomba Nuclear

En esta imagen queda plasmado un niño que en medio de su juego queda atrapado en las flamas del fuego.

Las Sombras De Hiroshima El Macabro Recuerdo De La Bomba Nuclear

cuando la primera bomba atómica del mundo usada en la guerra detonó sobre Hiroshima la mañana del 6 de agosto de 1945, un residente estaba sentado en los escalones de piedra fuera del banco Sumitomo. En su mano derecha agarraban un bastón, su izquierda podría haber estado cruzada sobre su pecho. Un macabro impacto artístico que relata una historia triste de muchos años atrás, Hiroshima fue victima del destino, un festín de recuerdos tras imágenes macabras de personas que nunca sabremos quienes son o quieres fueron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *