Inicio » Viajar a México » Conoce a Oaxaca

Conoce a Oaxaca

Conoce a Oaxaca

Pasar por Oaxaca es realizar un viaje por la historia mientras cambias tu forma de ver el mundo.
Su esencia indómita forma parte de esos pueblos mágicos que lo hacen único.
Cuenta con una fortuna cultural a consecuencia de la armonía entre el pasado y el presente que dejan una experiencia exclusiva e indescriptible, impresa en todos los que visitan este escondite de México Extraordinario.
Abandónate por la música, la danza, la fiesta, la gastronomía, sus ruinas arqueológicas, playas y aventuras en tu visita a este mágico pueblo, disfruta de la amabilidad de sus pobladores y la eficiencia de sus servicios, esperan tu visita para compartir el encantamiento y la luminosidad de Oaxaca.
Incluye Oaxaca en tu itinerario y forma parte de excursiones por los alrededores para conocer todo el estado.

Los atractivos turísticos de Oaxaca serán el mejor escenario para tomar las mejores fotos para tu viaje.

Hierve El Agua

Conoce a Oaxaca

Localizado en San Lorenzo Albarradas, si estás buscando un lugar para tomarte un descanso del trabajo, tratar de relajarte y despejarte libremente, Hierve El Agua es el lugar para usted.
En las aguas termales naturales, encontrarás un ambiente paradisíaco y confortable escondido entre las montañas.

Es uno de los principales atractivos naturales de Oaxaca, pues sus cascadas se caracterizan por su color blanco con más de 200 metros de altura.
Aquí, puedes pasar el mejor momento de tu vida en las cálidas aguas turquesas que producen el manantial, los mejores meses para visitarlo son de junio a agosto.

Conoce a Oaxaca

Monte Albán

Conoce a Oaxaca

En Santa María Atzompa se encuentra uno de los sitios arqueológicos de Oaxaca más importantes de Centroamérica.
Fue establecido en el 500 a. C. en la cima de una montaña en el centro del valle central de Oaxaca y fue declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, está hecha de piedra volcánica verde y es famosa por su arquitectura colonial. Monte Albán cuenta con un museo donde se puede aprender sobre esculturas antiguas y joyas, cuenta con restaurantes, tiendas y artesanías. También ofrece áreas de descanso y visitas guiadas, lo que hace que este viaje sea muy interesante.

Conoce a Oaxaca

Museo Casa de Juárez

Conoce a Oaxaca

Esta es la casa donde el joven Juárez trabajaba como corredor de apuestas. Juárez nació en un remoto pueblo de Guarata en una zona montañosa, gracias a sus estudios en esta ciudad, se deshizo de la pobreza y la ignorancia. Con el tiempo, se convirtió en abogado y se desempeñó como presidente de la República muchas veces.

Conoce a Oaxaca

Mitla

Conoce a Oaxaca

Es uno de los atractivos turísticos de México que refleja leyendas y misterios ocultos. Se trata de una zona arqueológica, conocida como la tierra de los muertos, te dejará perdido por su increíble paisaje prehistórico.

Mitla se convirtió en una ciudad muy importante, fue el centro del poder político y religioso en el valle Zapoteca. Está a solo unos minutos de la ciudad de Oaxaca, está rodeado de muchos sitios arqueológicos interesantes.

Conoce a Oaxaca

Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo

Conoce a Oaxaca

Simboliza las tres épocas más representativas del arte mexicano: prehispánica, virreinal y moderna. Este lugar es atractivo por la historia que hay detrás, fue creado por el pintor mexicano Rufino Tamayo.
El museo refleja todas las fuentes de inspiración del artista Tamayo y pinto según su paleta en sus cinco salas. Tiene obras que son raras que representan la danza del emperador Moctezuma, que son de la época colonial.

Conoce a Oaxaca

Árbol del Tule

Conoce a Oaxaca

Es una de las atracciones turísticas más populares de Oaxaca. Es un árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo, 58 metros de largo y 42 metros de alto. Desde que se convirtió en un árbol extraordinario en 2003, fue declarado patrimonio cultural de la humanidad.
Con este tamaño, se estima que al menos 30 personas necesitan sostenerlo con ambas manos para cubrirlo, y en la sombra puede albergar a unas 500 personas.

Conoce a Oaxaca

Convento Antiguo Cuilapam

Conoce a Oaxaca

Se trata de un edificio simbólico que data del siglo XVI, pero que nunca se completó su construcción. Tiene una capilla abierta, una construcción religiosa característica de los inicios después de la conquista de México.
Es un antiguo monasterio hoy abandonado, pero está ubicado en Cuilápam de Guerrero en la región del Valle Central de Oaxaca. Este es uno de los lugares más misteriosos de Oaxaca, porque se dice que nació la Danza de la Pluma, la danza tradicional zapoteca.

Conoce a Oaxaca

Teotitlan del Valle

Conoce a Oaxaca

Su nombre significa “tierra de los dioses” y presenta alfombras de lana confeccionadas por pobladores tradicionales ancestrales de una de las principales etnias zapotecas e hispanas en México. Alrededor de la zona, encontrará la montaña “El Picacho”, considerada sagrada y misteriosa, donde podrás disfrutar de la magnífica vista del Valle de Tlacolula.
Al inicio del itinerario visitarás las casas de los artesanos y el museo comunitario denominado “lugar del pueblo antiguo”, que incluye 3 salas principales dedicadas cada una respectivamente a la arqueología, artesanías y bodas tradicionales. Para los amantes de la animalidad, en el embalse “Piedra Azul” se suele encontrar garzas, martines pescadores y tres tipos de aves migratorias de Canadá que visitan la tierra de los dioses.

Conoce a Oaxaca

Centro de las Artes de San Agustín

Conoce a Oaxaca

Es el primer espacio creado para el arte ecológico en América Latina. El espacio brinda capacitación, experimentación, creación y difusión del arte a través de programas que conectan arte, comunidad y medio ambiente.
Ofrece cursos públicos, talleres, seminarios y diplomados en diferentes campos del arte, como dirección y producción escénica, obras musicales, comisariado y gestión de exposiciones.

Conoce a Oaxaca

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Conoce a Oaxaca

En estas instalaciones podrás disfrutar de exposiciones temporales de artes plásticas, gráficas y fotografía. No necesitas ser un fanático del arte contemporáneo, porque también puedes aprender mucho.
Durante tu visita, el museo te ofrece diversas actividades culturales como conferencias, mesas redondas, conciertos, recitales y presentaciones de libros. Desde su creación en 1992, el museo ha acogido exposiciones de artistas de renombre mundial.
Cuenta con 14 salas de exposición permanente, compuestas por Rufino Tamayo, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto, Rudolfo Morales y Francisco Toledo.

Conoce a Oaxaca

Templo de Santo Domingo de Guzmán

Conoce a Oaxaca

A lo largo de la historia, el Templo de Santo Domingo ha sido escenario de varios eventos importantes en la historia de México, lo que se refleja en sus cambios arquitectónicos. En 1979 fue visitado por el Papa Juan Pablo II y posteriormente declarado como patrimonio cultural de la humanidad junto con todo el centro histórico de Oaxaca.
Puedes participar en la celebración de la Virgen del Rosario en octubre a mediados de mes, por el centro y las calles aledañas se realizan conciertos y procesiones acompañadas por la Virgen María. Este templo está ubicado en la Plaza de Santo Domingo y es una de las muchas atracciones de Oaxaca.

Conoce a Oaxaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *