Inicio » Viajar a México » Conoce Tamaulipas

Conoce Tamaulipas

Ver las imágenes de origen

Ven a un lugar rico y diverso, donde la vida está llena de atmósfera tropical. En Tamaulipas, la historia y la actualidad han formado un equilibrio casi perfecto. Bríndate la oportunidad de tener una experiencia extraordinaria en un magnífico destino turístico. El estado goza del privilegio de tener cinco hermosas playas con subestructuras turísticas, como hoteles y restaurantes con camarones y platos típicos y además pescar en Miramar.

Regiones como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo han sido testigos de muchos eventos a lo largo de la historia mexicana. En estos espacios se pueden encontrar monumentos, templos, iglesias y museos que reflejan momentos importantes de la historia del país.

Ver las imágenes de origen

Playa Miramar

Es la playa más famosa de Tampico, con olas suaves y arena fina. Miramar es la primera playa del Golfo de México que se destaca por sus playas y servicios de calidad. Además, cuenta con una área hotelera grande. se pueden practicar deportes acuáticos como surf, esquí acuático, windsurf, kayak, kitesurf o banana boat.

Ver las imágenes de origen

Entre marzo y junio, miles de tortugas ponen sus huevos en sus arenas doradas. Ser testigo de este evento es una experiencia maravillosa que vale la pena tener y disfrutar el momento . Al sur de Playa se encuentra el malecón, desde puede el río Pánuco y el mar.

Ver las imágenes de origen

Centro Histórico de Ciudad Tula

Las irregulares calles empedradas de la localidad forman parte de Pueblo Mágico en 2011, conservando 498 monumentos históricos, haciendo que cualquier paseo esté lleno de sorpresas.

Ver las imágenes de origen

La plaza principal del pueblo está decorada con un pabellón y una fuente, que fueron populares durante el Porfiriato. De hecho, la ciudad de Tula tiene estrechos vínculos con el presidente Porfirio Díaz, ya que allí nació su segunda esposa Carmen Romero Rubio. Este presidente ayudó a los vecinos a obtener los relojes ingleses que han decorado la iglesia de San Antonio Padua desde 1889.

Ver las imágenes de origen

Pirámide de las flores

Es el asentamiento de la cultura Huasteca (1000-1200 d.C.). El área arqueológica está ubicada en el barrio Las Flores, a 4 kilómetros al noroeste del centro de Tampico, al borde de la Bahía Laguna del Chairel. La pirámide tiene 6 metros de altura y 36 metros de profundidad.

Ver las imágenes de origen

Sorprendentemente, su estilo es muy diferente al estilo piramidal tradicional del Golfo de México. Este misterioso e interesante lugar está abierto al público de 9:00 am a 5:00 pm todos los días gratis.

Ver las imágenes de origen

Casa Cross en Matamoros

Esta casa fue construida por Melitón H. Cross en 1885 y es probablemente una de las construcciones más bellas de Matamoros. Su edificio es de materiales de construcción coloniales franceses traídos de Nueva Orleans.

Ver las imágenes de origen

Es el único mobiliario de su tipo en el noreste de México, está amueblado hermosamente, hay algunos instrumentos musicales y una biblioteca. Tras años de abandono, fue restaurado en 1982.

Zona Arqueológica Tammapul

La Pirámide del Gran Cué, comúnmente conocida como El Cuizillo, es el edificio principal del sitio arqueológico de Tammapur y una de las construcciones prehispánicas más singulares de Centroamérica.

Ver las imágenes de origen

El diámetro inferior de la pirámide de piedra caliza es de 41 metros y la altura de la estructura cónica es de 12 metros. El núcleo del edificio es cilíndrico y el contorno se divide en tres plantas diferentes, es unico ya que hasta el momento no se han encontrado edificios similares.

Los arqueólogos estiman que Tammapul significa “tierra de nieblas” y fue habitada entre el 600 y 900 D.C. El área arqueológica está ubicada a ocho kilómetros al sureste de la ciudad de Tula, a orillas de la Laguna de Tula, y está abierta al público.

Laguna del Carpintero en Tampico

Esta es una laguna ubicada en el centro de Tampico. Ingresa al río Pánuco por el canal cortado. También es un ecosistema importante de ciudades y regiones.

Ver las imágenes de origen

Aquí se encuentra el hábitat de varios animales (como cocodrilos) y plantas (manglares blancos y negros). Aunque este no es un lugar adecuado para tomar un baño, puede tomar un bote o pasear y disfrutar del hermoso paisaje y el atardecer.

Ver las imágenes de origen

Reserva de la Biósfera El Cielo

La reserva ecológica tiene cuatro tipos de vegetación: bosques tropicales, alpinos de temperatura media, de robles y bosques de coníferas. Hay varios animales y plantas en su interior.

Ver las imágenes de origen

Este lugar es muy adecuado para diversas actividades al aire libre, como senderismo, rappel, tirolesa, escalada en roca, observación de aves, ciclismo de montaña, etc. Su paisaje es realmente impresionante, así que no olvides traer tu cámara, porque te sentirás como en el cielo.

Ver las imágenes de origen

Plaza de Armas

Es uno de los atractivos más importantes del centro de la ciudad. Llama la atención un gran kiosco en la plaza que es un símbolo de la ciudad. Por su forma y tamaño ha sido bautizado por los lugareños como “pulpo rosa”.

Ver las imágenes de origen

Este lugar es ideal para que la gente se relaje, así como un lugar ideal para tomar las mejores fotos de Tampico. No te puedes perder la emblemática Plaza de Armas.

Ver las imágenes de origen

Playa Bagdad

Muy cerca de Matamoros, donde podrá realizar diversas actividades acuáticas, como pescar o nadar; también podrá utilizar sus dunas de arena para montar en cuatriciclo.

Ver las imágenes de origen

Este lugar cuenta con palapas y restaurantes, para que puedas disfrutar de la suave arena y relajarte bajo el sol. También en esta playa, cada Semana Santa se celebra el Festival del Mar, donde hay obras de arte y concursos de esculturas de arena, etc.

Ver las imágenes de origen

Museo Fuerte Casamata

Esta fortaleza fue utilizada por los militares como casa armada, fue abandonada en 1960 y fue severamente dañada por los buscadores de tesoros. Luego de varios años de reconstrucción, el edificio abrió como museo, enfocándose en dos ejes temáticos: el origen y desarrollo de esta ciudad fronteriza; y los hechos militares ocurridos en la región. Definitivamente disfrutará de esta experiencia reviviendo eventos históricos en esta fortaleza.

Ver las imágenes de origen

Catedral de la Sagrada Concepción

La catedral está ubicada frente a la Plaza de Armas y también se le llama el santuario. Es una catedral neoclásica construida en el siglo XIX, la iglesia más antigua de la ciudad y el principal centro religioso católico de Tampico.

Ver las imágenes de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *