Inicio » Viajar a México » Conoce Tlaxcala

Conoce Tlaxcala

Ver las imágenes de origen

Tlaxcala está llena de hermosos lugares donde pasar un encantador viaje de fin de semana o unas vacaciones en el encantador y revitalizante clima de montaña.

Tlaxcala conserva tesoros arquitectónicos, museos y paisajes de fantasía en sus ciudades, pueblos mágicos, aldeas, montañas, campos y señoríos, además de tradiciones como la tauromaquia, la ganadería, los gallos y el arte popular todo esto precioso e interesantes están en este estado de México cerca de la Ciudad de México.

Ver las imágenes de origen

Cacaxtla

Este espacio es una de los restos más importantes de la civilización olmeca Xicalanca. Se encuentra a 19 kilómetros del centro de Tlaxcala y es famoso por los hermosos frescos españoles que se encuentran allí que se preservan coloridos. También hay algunos cráneos deformados, objetos encontrados en tumbas, conchas marinas y figuras de arcilla.

Encontrará la “Gran Plataforma”, que es una pirámide cubierta con un dosel para una fácil visualización se ha dividido en 3 partes el palacio, los patios de Los Lombes y Altares, el vestíbulo de la escalera y el Templo de Venus.

Ver las imágenes de origen

Santuario de las Luciérnagas

Uno de los lugares más hermosos para el ecoturismo donde se pueden apreciar como la noche se ilumina con las luces de miles de luciérnagas, es Nanacamilpa en su reserva de Luciérnagas ubicada en un bosque a 57 kilómetros de Tlaxcala.

Ver las imágenes de origen

Las luciérnagas sufren una compleja reacción de oxidación química a través de una parte de su abdomen y emiten destellos. Este fenómeno es parte del cortejo y ocurre en verano, aproximadamente una hora después del atardecer.

Ver las imágenes de origen

Casa de Artesanía

Esta es una de las exposiciones más visitadas de la ciudad. Su propósito es ampliar la variedad de artesanías que se originaron en el estado a través de la observación. Aquí se pueden ver artesanos, trabajadores, ceramistas, bordadores, ebanistas y tejedores que exponen estas técnicas para realizar estas piezas.

Ver las imágenes de origen

Cuenta con un total de 9 habitaciones, una tienda de artesanías, un salón multifuncional y un animado restaurante buffet donde se puede disfrutar de la cocina tlaxcalteca y una pulquería para que pruebes el Pulque es una bebida especial elaborada con margarita.

Ver las imágenes de origen

Jardín Botánico

Es una zona para mantenerse en contacto con el medio ambiente y disfrutar del perfume de piruletas, cerezas silvestres, pinos blancos mexicanos, tepozanes y robles. Encontrarás selvas, invernaderos, jardines, semilleros, bibliotecas y cines.

Ver las imágenes de origen

Pueblo Mágico de Huamantla

Fue el primer Pueblo Mágico designado en el estado de Tlaxcala en 2007, con el propósito de promover que los turistas aprovechen sus tradiciones culturales, especialmente la Huamantlada y sus hermosas alfombras callejeras.

Ver las imágenes de origen

La Huamantlada es una fiesta donde la multitud persigue al toro por la calle hasta que corre. Durante la persecución, algunos toreros espontáneos mostraron su arte, puede ser peligroso para personas sin experiencia realizan esta tarea, pero el público cauteloso puede mantenerse a salvo detrás de los obstáculos colocados en la calle.

Ver las imágenes de origen

Teatro Xicotencatl

La fachada neoclásica restaurada hecha de piedra de cantera enfatiza el contorno de la corona pintada de manera única, reflejando la exquisita obras de arte en el horizonte.

Ver las imágenes de origen

Parque Nacional La Malinche

Una actividad reconfortante para ir en pareja en Tlaxcala es visitar el parque nacional, cuyo centro es el volcán La Malinchi, cuyo pico se encuentra a una altitud de 4420 metros.

Fue promulgado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938 como parque nacional. Cuenta con más de 45.000 hectáreas de terreno con especies vegetales y animales que representan nuevos ejes volcánicos de diferentes alturas.

Ver las imágenes de origen

Los senderos de la ladera volcánica están decorados con más de 100 flores y plantas silvestres. En los prados y bosques alpinos viven más de 100 reptiles, aves y mamíferos, algunos de los cuales son exclusivos del eje neovolcánico, como el teporingo.

Ver las imágenes de origen

Museo regional de Tlaxcala

Está ubicado en el ex retiro franciscano y cuenta con nueve habitaciones en las que se puede encontrar la historia del Renacimiento del estado. En la colección se pueden encontrar obras raras prehispánicas como utensilios y libros coloniales.

Ver las imágenes de origen

Pueblo Mágico de Tlaxco

Tlaxco se convirtió en Pueblo Mágico en 2015 y, junto con Huamantla son los únicos en Tlaxcala. Se ubica a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, con hermosos paisajes naturales, y es un paraíso para las actividades ecológicas y la observación natural.

Ver las imágenes de origen

También es una ciudad muy hermosa, atestiguada por sus templos, iglesias, edificios civiles como el Palacio Municipal y la antigua estación de ferrocarril reconstruida en el siglo XIX. En las cercanías de Tlaxco se encuentran algunos depósitos de pinturas rupestres.

Ver las imágenes de origen

Plaza de Toros

Era el escenario de la fiesta de los valientes en el siglo 18. Entre las representaciones taurinas americanas, esta es la fiesta más antigua y una de las pasiones de los tlaxcaltecas.

Ver las imágenes de origen

Tiene capacidad para 2500 personas y lleva el nombre del famoso torero de la ciudad, Jorge “Ranchero” Aguilar.

Ver las imágenes de origen

Sitio arqueológico de Cacaxtla

Los principales atractivos de este sitio arqueológico son los magníficos murales realizados por pintores precolombinos y el dominio de la técnica de tener gran variedad de colores elaboradas con una pequeña cantidad de productos naturales.

Ver las imágenes de origen

La pintura más famosa es la batalla mural de 1300 años de antigüedad, que muestra el enfrentamiento entre el ejército olmeca contra otro pueblo, con los combatientes sosteniendo cuchillos y lanzas de obsidiana.

Cacaxtla tuvo su apogeo en la era Epiclásica Otras exquisitas obras de arte conservadas en el sitio incluyen el Mural del Templo Rojo y el Mural del Hombre.

Ver las imágenes de origen

Museo Textil La Trinidad

Localizado en el Centro Vacacional la Trinidad en Santa Cruz Tlaxcala, brinda muestras de interesantes maquinarias y herramientas utilizadas en la industria textil desde fines del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Conoce Tlaxcala

Una de las características del complejo es una antigua fábrica textil con una historia que se remonta a la década de 1880. La fábrica fue inaugurada como museo en 1997. El museo también exhibe muebles, documentos y fotos de la época.

Ver las imágenes de origen
Ver las imágenes de origen

Además de tres salas permanentes, el Museo Textil de Trinidad también cuenta con dos salas para exposiciones temporales y ofrece encuentros culturales, conciertos y concursos de arte. Aquellos que se hospedan en el resort pueden utilizar el museo de forma gratuita.

Rancholandia

Conoce Tlaxcala

Este parque cuenta con cabañas y diversas actividades recreativas ecológicas, se encuentra a 4 km de la localidad de San Antonio Attonilco.

Ver las imágenes de origen

Cuenta con lago para pescar y paseos en bote, tren para explorar el parque, tirolesas terrestres y acuáticas, palapas con parrillas para asados, alberca techada, puente tibetano, vehículos todoterreno, lanzadores de pelotas Y otros lugares de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *