Inicio » Viajar a México » Conociendo Chihuahua

Conociendo Chihuahua

Conociendo Chihuahua

Chihuahua, “donde se reúnen las aguas de los ríos”, es el estado más grande de México y el que muestra situaciones de clima y de geografía con gran nivel de contraste. Por lo que admite que se agrupen desiertos, bosques y montañas a lo extenso de su provincia. En Chihuahua han convivido poblaciones muy separadas que han modificado sus costumbres al ir conociendo a otras sociedades.

Conociendo Chihuahua

Te presentamos los 10 mejores lugares del Estado de Chihuahua

Catedral de Chihuahua

Conociendo Chihuahua

Se localiza en el centro de la ciudad de Chihuahua, frente a la Plaza de Armas y al Palacio del Ayuntamiento, la catedral de Chihuahua es considerada el más importante monumento religioso de estilo barroco del norte de México, cuenta con dos Torres de cantera dominando esta construcción que ha formado parte de la identidad chihuahuense desde el siglo XVII.
Para la edificación de la catedral de Chihuahua, joya de la arquitectura barroca del norte del país, se requirió de ardua labor durante más de un siglo para culminar su construcción, debido a la naturaleza de esta obra, cada uno de los detalles de la catedral tiene una razón de ser un significado teológico que para algunos es desconocido.

Conociendo Chihuahua

Grutas de Coyame

Conociendo Chihuahua

Situadas muy cerca de la Unión de los ríos Conchos y Bravo, las grutas y fósiles que se observan como una increíble prueba de que Chihuahua estuvo una vez todo inundado por agua del mar. Las grutas de coyame son cavidades en la Roca caliza que a lo largo del tiempo junto con las filtraciones de agua y los diversos elementos del subsuelo han acumulado en sus paredes. Caprichosas formaciones constituidas de materias como argento, calcita y fluorita que dan como resultado un paisaje increíble, la belleza de estas cuevas han sido renovadas, para que se pueda caminar en su interior de manera cómoda y segura, recorrer los senderos de concreto y las luces atraen a los turistas que visitan las diferentes habitaciones. El recorrido completo de la cueva dura aproximadamente una hora., desde el edificio de acceso se encuentra una zona donde se puede observa el majestuoso desierto de Chihuahua con sus interminables llanuras y montes.

Conociendo Chihuahua

Cañon de Namurachi

Conociendo Chihuahua

Es un hermoso cañón compuesto de rocas de tipo volcánico con un sinnúmero de cuevas alrededor del cañón, al final de este se encuentra un templo donde se venera al Sagrado Corazón de Jesús.
Está ubicado a 120 km de la ciudad de Chihuahua, es un lugar perfecto para que lo visites con tus familiares y amigos, donde puedes disfrutar de un hermoso paisaje rodeado de arboles y respirar aire fresco.

Paquimé

Conociendo Chihuahua

Ubicada a unos 350 kilómetros al noroeste de Chihuahua y a medio kilómetro del poblado de Casas Grandes, esta zona arqueológica fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1998, el sitio es famoso por sus construcciones de Adobe y sus puertas en forma de T
Los pobladores de Paquimé dejaron como legado miles de vasijas decoradas en las que modelaron sus fisonomías, las representaciones de sus cuerpos, también con el ornato de los animales y muchas figuras más.

Conociendo Chihuahua

Cascada de Cusarare

Conociendo Chihuahua

Esta cascada tiene una altura de 30 metros y es catalogada como una de las más bonitas de México, tomando en cuenta que su caída es permanente y que se encuentra en medio del bosque.
Se forma a partir del Arroyo con el mismo nombre y está rodeada de un bosque de pinos siendo parte de la Sierra Tarahumara, aun cuando puede verse todo el año la mejor temporada para verla es desde julio a septiembre cuando el caudal tiene la mayor cantidad de agua.

Conociendo Chihuahua

Grutas de Nombre de Dios

Conociendo Chihuahua

Se halla a solo 15 minutos del foco histórico de la urbe en dirección a la cordillera que se encuentra en el Oriente de la ciudad, la vialidad de sacramento y Montalbán.
El trayecto por las grutas tiene una longitud de 1330 metros que se recorren en una hora aproximadamente, tomando como referencia la entrada se llega a descender hasta 84.3 metros, la temperatura promedio dentro de las grutas varía entre 27 y 33º centígrados por lo que se recomienda llevar ropa ligera y zapatos cómodos, al finalizar la travesía se llega nuevamente a un edificio en la que hay todo tipo de servicios y donde un autobús lleva a los visitantes de regreso al estacionamiento, estas grutas son un atractivo turístico de la ciudad por sus fantásticas formaciones de estalagmitas y estalactitas y demás minerales que hacen de este recorrido interesante formando un sinfín de figuras que ponen a andar la imaginación.

Conociendo Chihuahua

Barrancas del Cobre

Conociendo Chihuahua

La Barranca del Cobre de la Cordillera Tarahumara, es una experiencia inigualable de fuerzas naturales. Es uno de los sistemas de cañones más largos y profundos del mundo, con 60.000 kilómetros de montañas, donde la mitad corresponde a la superficie del acantilado. Sin embargo, se tarda unas 5 horas en auto desde Chihuahua, también hay una pista de aterrizaje en este lugar, y se tarda 50 minutos en volar desde la capital.
La forma más tradicional de llegar a este hermoso lugar es a través del Ferrocarril Chihuahua Pacifico o comúnmente conocido como Chepe. No hay límite de tiempo a la vista, por lo que si eres un fanático de la fotografía, puedes esperar el mejor momento para tener una excelente impresión del hermoso paisaje.

Conociendo Chihuahua

Mina de Naica

Conociendo Chihuahua

Se trata de una mina ubicada en el pueblo de Naica .Esta mina es famosa por la extraordinaria formación de cristales dentro de ella, produce plomo, plata y en su galería se encontró un enorme selenio de 15 metros de largo, cristales de sal de 2 metros de espesor.
Las minas de Naica es la principal productora de plomo en México, la cueva de los cristales se encuentra a 300 metros bajo la tierra, donde la apariencia de hielo contrasta con la profundidad en altas temperaturas. Esta cueva conserva los cristales más grandiosos del mundo percibidos hasta nuestros días.

Conociendo Chihuahua

Cañón del Peguis

Conociendo Chihuahua

En la ciudad de Ojinaga es una maravilla natural impresionante si buscas aventura, esta es una opción, ya que este lugar es famoso por su cañón.
Sin lugar a dudas representa un reto para todo aquel que busca el ecoturismo, está ubicado poco antes del final de Chihuahua una zona con poca historia escaladora, cuenta con paredes de caliza de hasta 200 metros de altura algunas de ellas teniendo su base en el río Conchos.

Conociendo Chihuahua

Cascada de Basaseachi

Conociendo Chihuahua

Posee una altura de caída libre de 246 metros. Es la cascada eterna más alta de México.
Las Cataratas Basaseachi se ubican en la cima de la Sierra Madre Occidental en el municipio de Ocampo, un pequeño poblado de 165 kilómetros al oeste de Chihuahua.
El entorno de la cascada es famosa por su belleza natural, como formaciones rocosas y bosque de pinos, este lugar es muy adecuado para la observación de aves y otros animales en su medio natural.

Conociendo Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *