Inicio » Viajar a México » Conociendo Guanajuato

Conociendo Guanajuato

Conociendo Guanajuato

México se caracteriza por sus lugares turísticos colmados de saberes y costumbres. Guanajuato es uno de los estados destacados no sólo por su fábula ligada a la independencia del país, sino también por sus magníficas obras coloniales, reflejada s sobre todo en sus Ciudades.
Declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad, y uno de los Pueblos Mágicos de México.

Conociendo Guanajuato

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Conociendo Guanajuato

Se encuentra en la ciudad de León, su construcción se inició en 1921 y finalizó en el 2012 para recibir al Papa Benedicto XVI. La leyenda dice que cuando el edificio esté terminado, el mundo terminará porque tardó más de 91 años en completarse. Está hecho de granito y cantera blanca con rasgos neogóticos.

Conociendo Guanajuato

Museo del Vino de Guanajuato

Conociendo Guanajuato

Ubicado en Dolores Hidalgo, se inauguro hace más de un año. Posee cinco salones y bares de vinos de marcas de la región. Aquí conocerás la historia de la viña y todo el proceso que pasan las uvas hasta convertirse en esta deliciosa bebida.

Conociendo Guanajuato

Callejón del beso

Conociendo Guanajuato

Guanajuato tiene muchas leyendas. La más famosa es una adaptación local de la clásica historia de Romeo y Julieta: su padre no estaba de acuerdo con la relación, pero la joven pareja lograban aprovechar la cita a ciegas para encontrarse y besarse. El Padre de la joven los descubrió y terminó la historia de amor de una manera trágica.
Cuenta la leyenda que si besas a tu amante en el tercer piso, su amor durará toda la vida, de lo contrario sufrirás siete años de mala suerte.

Casas Tequileras

Conociendo Guanajuato

Ubicadas en Pénjamo, donde se respira el aroma del tequila, los campos de tequila están cubiertos de miles de plantas de agave, que parece un brocado azul verdoso bordado con hilos de arcilla roja. En esta tierra, varias casas tequileras como; Orgullo de Pénjamo, Real de Pénjamo, Magallanes y Tequilera Corralejo , ofrecen tours y degustaciones para los turistas. El recorrido comienza con la olla de barro en la mano: glaseada con sal y limón y llena de tequila helado.

Conociendo Guanajuato

José Alfredo Jiménez

Fue un cantante y compositor nacido en Dolores Hidalgo. Durante el recorrido por las cantinas de José Alfredo Jiménez, es posible conocer sus lugares favoritos de “echar bohemia”. En noviembre se celebró una fiesta para rendirle homenaje.

Conociendo Guanajuato

Fresa e invernadero

Conociendo Guanajuato

Ubicado en Irapuato, al llegar al centro debes abordar el Fresibús, que te llevará hasta el cultivo de fresa más cercano. El aroma de estas frutas se mezcla con el aire cálido del invernadero, donde se cultivan los arbustos, utilizando agua de pozo para riegos. Durante el viaje, puedes cortar fresas y comerlas. Luego, dirígete al centro de la ciudad para aprender más sobre la ciudad, y después ir directamente a La Cristalita, el negocio de esta tienda varía desde mermeladas hasta fresas, chocolate o gamuza y más.

Conociendo Guanajuato

Spa de Cerveza

Conociendo Guanajuato

En el hotel boutique Casa Diamante, ubicado en Mineral de Pozos, sumérjase en un barril de madera que contiene cerveza artesanal Vopper (la marca local de la ciudad), que se dice que proporciona vitaminas, proteínas y minerales que promueven la regeneración de las células de la piel.

Conociendo Guanajuato

Cerro del Cubilete

Conociendo Guanajuato

Si buscas atractivos en Guanajuato, debes visitar El Cerro del Cubilete en Silao, a una hora de la ciudad. Sus principales atractivos son el monumento a Cristolé y la iglesia en lo alto. Desde arriba, puede ver la vista panorámica de Guanajuato.
Hay estacionamiento gratuito en la montaña y también se ofrecen visitas guiadas. Los autobuses salen de la estación de Silao hasta la cima de la montaña. De igual forma, si estás sano, puedes caminar 20 kilómetros desde Silao, y encontrarás varios lugares de venta de comida mexicana en el camino.

Conociendo Guanajuato

Estudiantinas

Conociendo Guanajuato

De la tradición de los trovadores europeos: Los jóvenes universitarios se juntan para tocar diferentes instrumentos y cantar por amor. Se dice que el primer estudiante vino de la Universidad de Guanajuato.

Conociendo Guanajuato

Mercado de Hidalgo

Conociendo Guanajuato

En el centro histórico, encontrarás uno de los mejores lugares de la capital de Guanajuato: el mercado de Hidalgo. Este lugar está ubicado donde originalmente se pensó que fuera una estación de tren, no hay duda de que si decides ir a Guanajuato, es una visita obligada.
En el segundo piso, puedes encontrar varios jugos, frutas, verduras, dulces y comidas típicas a precios muy económicos. Cuando estés en la cima, un sinfín de manualidades, ropa y juguetes atraerán tu atención. Recuerda, caminar es la mejor opción porque no hay estacionamiento. Si está buscando un hotel para pasar sus vacaciones en Guanajuato, hay varias opciones cercanas.

Conociendo Guanajuato

Festival Internacional Cervantino

Conociendo Guanajuato

El Cervantino es uno de los festivales culturales más importantes de América Latina, donde se expresan formas de arte como el cine, la pintura, la danza, el teatro y música lo celebran en teatros, museos y calles.

Conociendo Guanajuato

Teatro Juárez

Conociendo Guanajuato

Si no sabes qué sitios históricos visitar en Guanajuato, el Teatro Juárez es uno de los edificios más importantes. Este edificio tardó más de 20 años y fue terminado e inaugurado en 1903. Combina estilos romano, griego y oriental de diseño y decoración destacándose visualmente por sus largas columnas y detalles dorados.
Además de las actuaciones en el teatro, también hay visitas guiadas en el interior donde puedes aprender sobre la historia del lugar. En los alrededores, encontrará varios restaurantes y hoteles.

Conociendo Guanajuato

Túneles de Guanajuato

Conociendo Guanajuato

Debajo del centro histórico de la ciudad, hay un mundo, pasando por 23 túneles; uno en la Avenida Miguel Hidalgo, que es el túnel principal y otras calles subterráneas, la longitud total de estos túneles es de 8 kilómetros. Su construcción se inició en El Cuajín en 1823, que fue el primer canal para evitar inundaciones de agua de lluvia.

Conociendo Guanajuato

Plaza de la Paz

Está ubicada frente a la Catedral Colegiata Nuestra Señora de Guanajuato, en el centro histórico, es uno de los lugares más importantes de Guanajuato. Es un monumento a la paz construido por Jesús Contreras en 1897 para conmemorar el fin de la Guerra de la Independencia y finalizado durante el período de Porfirio Díaz.
Alrededor de la plaza, encontrarás algunos restaurantes y puestos de comida al aire libre. Es uno de los destinos turísticos de Guanajuato, donde se pueden admirar y fotografiar las edificaciones coloniales adyacentes al edificio.

Conociendo Guanajuato

Basílica de Guanajuato

Ver las imágenes de origen

Construido a mediados del siglo XVII, es un templo emblemático y una de las principales atracciones de Guanajuato. Su llamativa fachada de estilo barroco con tonos rojos y amarillos lo hacen destacar sobre otros edificios del centro histórico.
La patróna de Guanajuato se encuentra en el Alta Mayor, la virgen de Guanajuato enviada por el rey Carlos V en el siglo XVI, también se encuentran altares del Sagrado Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola y Santa Fe Guanajuato.

Ver las imágenes de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *