Inicio » Viajar a México » Conociendo Hidalgo

Conociendo Hidalgo

Conociendo Hidalgo

Hidalgo está lleno de bellos rincones y paisajes llenos de historia. Un lugar donde toda la familia pasa momentos inolvidables.
Posee una gran fortuna cultural y natural admirable, con líneas territoriales bien demarcadas brinda a los visitantes una enorme diversidad de lugares por visitar. Este hermoso estado lo debes visitar en tu aventura por México.

Conociendo Hidalgo

Las Grutas De Tolantongo

Conociendo Hidalgo

Aventurate en este hermoso paraíso natural y podrás tener contacto directo con la naturaleza en uno de los paisajes más impresionantes de Hidalgo. Tiene cascadas únicas en el estado y en todo el país, así como un río turquesa, la tierra está llena de agua pura, es el lugar favorito de muchas personas. Puedes ir de campamento, aventurero y disfrutar lo mejor del paisaje. La temperatura del agua del río alcanza los 38 °, lo que es muy adecuado para la desintoxicación. También hay una tirolesa, puedes practicar senderismo y experimentar plenamente el regalo de la naturaleza. Este lugar es un equilibrio perfecto entre naturaleza, hospitalidad y entretenimiento lo que lo convierte en uno de los mejores destinos de México.

Conociendo Hidalgo

Huasca de Ocampo

Conociendo Hidalgo

Conoce los impresionantes Prismas Basálticos, que son columnas geométricas de basalto con 4 cascadas que adornan las paredes del asombroso Cañón de Santa María.
Estas formaciones rocosas fueron creadas hace millones de años y actualmente se consideran una de las 13 maravillas naturales de México. También puedes disfrutar de sus balnearios en áreas de camping, parrillas, restaurantes, piscinas, canchas deportivas y tiendas de artesanías, además de otros lugares peculiares.
Se organizan paseos a caballo y paseos en barco por la presa de San Antonio, toda la zona está rodeada de bosques con una vegetación increíble, por lo que es un lugar ideal para pasar un día inolvidable en familia. Ubicado a solo 40 minutos de la ciudad en Huasca de Ocampo.

Conociendo Hidalgo

Balneario El Geiser

Conociendo Hidalgo

Es reconocido como uno de los mejores balnearios de Hidalgo, gracias a su agua caliente a 95 ° C, rincones naturales y un clima increíble, se puede disfrutar todo el año; sin excusas. Este destino es ideal para quienes buscan salud, relajación y entretenimiento.

Conociendo Hidalgo

Capital Tolteca

Conociendo Hidalgo

La civilización tolteca se ubica en Tula de Allende y es uno de los pueblos más importantes del México prehispánico.
Comenzó hace unos 700 años, cuando el grupo chichimeca vino a establecerse aquí desde el norte. En este destino turístico encontrarás el Museo Jorge R. Acosta, que brinda información general sobre la civilización también puedes admirar las increíbles pirámides con paredes de serpientes decoradas con relieves y estatuas de serpientes. Además de los hitos del sitio, también incluye: Los Atlantes, que representa a los enormes guerreros que protegen a la civilización antes mencionada. Tula se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Pachuca, es un lugar ideal para relajarse y explorar la historia y cultura de la civilización tolteca.

Conociendo Hidalgo

Parque Nacional El Chico

Conociendo Hidalgo

Es uno de los parques más antiguos de todo el país, impresiona profundamente su gran bosque de pinos y robles, actualmente es un centro turístico que ofrece camping, montañismo, caminatas, pesca, tirolesa y escaladas en fin todas las comodidades.
El parque es ideal para las personas a las que les gusta la naturaleza, emprender aventuras a gran escala y sentirse tranquilos en la comodidad del bosque.

Conociendo Hidalgo

Centro de Pachuca

Conociendo Hidalgo

No debes dejar de visitar el centro de Pachuca, donde se encuentra el Reloj Monumento a Pachuca, símbolo de la capital del estado de Hidalgo, construido para conmemorar el centenario de la independencia de México. Tiene 40 metros de altura, cuatro niveles y cuatro caras enfrentadas a cuatro puntos básicos.
En el mismo centro, puedes comer repostería tradicional o puedes trasladarte a otros atractivos importantes de la ciudad, como el museo de fotografía, el campamento de arte, o si prefieres tomar un bus turístico.

Conociendo Hidalgo

Vía Ferrata de Mineral del Chico

Conociendo Hidalgo

Si te gusta aventurarte y eres fanático de los deportes extremos, no puedes perderte esta ruta. Actualmente, la Vía Ferrata es un deporte muy popular en los países de Europa y Norteamérica, es una actividad de diversión ilimitada, además te permite experimentar la sensación de caminar en el cielo y disfrutar de las rocas. Tiene una ubicación con impresionantes vistas a terrenos rocosos y montañosos. La Vía Ferrata Mineral del Chico se encuentra en una montaña de más de 200 metros. Este alto edificio se llama “Tanda”, y se encuentra a solo 20 minutos del centro del maravilloso Pueblo Mineral del Chico a 1 hora de la ciudad de Pachuca en Hidalgo. Este es el destino ideal para aventureros como tú.

Conociendo Hidalgo

Peña Del Aire

Conociendo Hidalgo

Ubicado al norte de Santa María Regla, a lo largo de un pequeño camino de tierra.
En este lugar hay una enorme roca basáltica que parece estar suspendida en el aire a primera vista. El efecto visual es impactante, es tan profundo el valle que parece no tener fin. El paisaje está rodeado de hermosos panoramas verdes, lo que es ideal para el ecoturismo de diferentes formas.
La Peña del Aire en Huasca de Ocampo es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza que les gusta vivir emociones fuertes y disfrutar de los pintorescos pueblos mágicos.

Conociendo Hidalgo

Hacienda de Santa María Regla

Conociendo Hidalgo

Esta bella hacienda se encuentra ubicada dentro de un cañón formado por prismas de basalto y un enorme espacio de extensión, esto junto a su arquitectura monumental brindarán una increíble experiencia visual.
Es uno de los edificios más impresionantes de la humanidad en el siglo XVIII. Considerada también como una de las fincas más grandes del mundo, en la actualidad la finca es un hotel de lujo y se ha convertido en un lugar de rodaje de fotografía cinematográfica, programas de televisión y videos musicales, unas de las producciones más conocidas son La Máscara del Zorro y Gringo Viejo.

Conociendo Hidalgo
Conociendo Hidalgo

Antiguo Convento de San Nicolás Tolentino

Conociendo Hidalgo

Estas edificaciones fusionan todos los estilos arquitectónicos de la época: plateresco, morisco, mudéjar, etc. Fue diseñado por Fray Andrésde Mata. Esta fachada de cantera rosa tallada con una torre rectangular de 40 metros es probablemente el monumento colonial más importante de México. Su claustro de dos pisos tiene amplios pasillos con enormes arcos. Hay una habitación profunda con un ataúd en bajorrelieve en el techo.

Conociendo Hidalgo
Conociendo Hidalgo

Posee cientos de metros cuadrados de frescos, pero los escalones que forman las escaleras de la celda inmortalizan a la congregación y por supuesto, al líder de San Agustín. En el lado izquierdo del edificio principal hay una capilla abierta con frescos y temas como la”creación”. Es el lugar ideal si quieres descubrir la historia y sumergirte en la arquitectura.

Conociendo Hidalgo

Mundo Futbol

Conociendo Hidalgo

Si eres un fanático del fútbol, este lugar es perfecto para ti. Con más de un siglo de tradición, Futbol Pachuca Club se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de la Liga MX, habiendo ganado 5 campeonatos en los últimos 15 años. Para seguir conmemorando la historia y la pasión del fútbol mexicano, el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol se ubican en Pachuca Hidalgo, junto al encantador Parque David Ben Gurión. El primero es un enorme balón de 38 metros de altura, es un museo donde se pueden ver las huellas de las grandes figuras del fútbol nacional e internacional.

El Mundo Futbol es totalmente interactivo con actividades que pondrán a prueba tus habilidades físicas e intelectuales. También puedes saber cómo son los set de televisión y de radio, ¡y puedes participar simulando ser un conductor!

Conociendo Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *