Inicio » Viajar a México » Conociendo Jalisco

Conociendo Jalisco

Conociendo Jalisco

Este increíble estado se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de México y es conocido como símbolo del tequila. Es un estado increíble que fusiona la cultura de cada uno de sus pueblos, Tradición y naturaleza que lo hacen único.

Un viaje a Jalisco te permitirá pasar unas vacaciones inolvidables.
Es uno de los pueblos mágicos, donde te ofrece un sinfín de actividades, desde tomar el sol y nadar en hermosas playas hasta descubrir templos religiosos y apreciar obras arquitectónicas.

Conociendo Jalisco

Puerto Vallarta

Conociendo Jalisco

Un paraíso al occidente de México y uno de los principales destinos turísticos de México donde los turistas eligen pasar sus vacaciones.
Con hermosas playas de renombre mundial, también posee un centro histórico que te encantará.

Durante tu estadía en Puerto Vallarta no debes perderte el Malecón, que es un lugar ideal para relajarte, descansar, desconectarte y relajarte. También puedes disfrutar de varios tipos de Disfrute de la mejor cocina mexicana.
Si buscas costa para pasar un día tranquilo y tomar el sol, visita Playa Los Muertos y Playa Conchas Chinas, que se caracterizan por ser zonas de aguas cristalinas y arena blanca y son lugares ideales para que familias con niños pequeños puedan nadar y hacer snorkel.

Conociendo Jalisco

Bolaños

Conociendo Jalisco

Localizado en la región norte de Jalisco. Convive directamente con la misteriosa cultura Wixárica, llena de artesanía y tradiciones ancestrales.
Su entorno está compuesto por valles, montañas y mesetas, que lo hace tener un paisaje único.

Conociendo Jalisco

Plaza de Armas

Conociendo Jalisco

Localizada en Guadalajara, esta es una recomendación que vale la pena visitar. A tu llegada encontrarás cuatro esculturas que representan las cuatro estaciones del año, este es su mayor atractivo, convirtiéndolo en uno de los principales destinos turísticos de Jalisco.
Si quieres pasar la tarde con tu familia o amigos en un ambiente relajado, Plaza de Armas es un lugar perfecto para ti, donde podrás disfrutar de las mejores actividades musicales, como La mejor serenata tradicional de Jalisco.

Conociendo Jalisco
Conociendo Jalisco

Tequila

Conociendo Jalisco

De los más famosos de México, llamado así por su rica cultura y tener el nombre de la bebida más reconocida del país, atrae a turistas nacionales y extranjeros.

Hay diferentes opciones para llegar a tequila, la más popular es llegar en tren y visitar la finca de una de las casas de tequila más emblemáticas.
En la pequeña ciudad, las calles pintorescas te esperan y las tiendas están por todas partes, venden diversos tequilas y productos relacionados a este.

Conociendo Jalisco

San Pedro Tlaquepaque

Conociendo Jalisco

Visita este pueblo mágico Tlaquepaque, uno de los sitios culturales de Jalisco, no te puedes perder sus diversas galerías de arte, como el Museo Nacional de Cerámica Pantaleón Panduro, donde podrás disfrutar de las mejores obras de arte realizadas por artesanos mexicanos.
Llegar es muy fácil porque está a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en Jalisco y puedes tomar un bus o un taxi. Si estás buscando un lugar para pasar la noche, puedes alojarte en cualquier hotel.

Conociendo Jalisco

San Juan de Los Lagos

Conociendo Jalisco

Esta localidad es un punto cumbre del turismo religioso en México y uno de los principales santuarios marianos de México, por ser una de las imágenes más veneradas de los católicos Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
En el centro histórico, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, justo frente a la Plaza de Armas Rita Pérez Moreno, a diferencia de otros pueblos con quioscos típicos. Aquí existe es una escultura de La Libertad.

Conociendo Jalisco

Parque Metropolitano

Conociendo Jalisco

Es uno de los atractivos turísticos más visitados de Jalisco, porque brinda un ambiente relajante.
Es un lugar ideal para pasar tiempo en familia, realizar actividades deportivas y disfrutar de la naturaleza.
Este hermoso parque se encuentra en Zapopan Jalisco, en la calle Beethoven te ofrece amplios espacios verdes y áreas deportivas donde podrás practicar voleibol, fútbol, tenis y ciclismo.
Si quieres realizar actividades tranquilas, puedes pasear por la ruta ecológica educativa y visitar sus instalaciones para deportes acuáticos. Además, si tienes una mascota, debes saber que el parque cuenta con un área exclusiva para perros.

Conociendo Jalisco

Jamay

Conociendo Jalisco

Frente a la Ribera de Chapala se encuentra este sitio, donde se cruzan el agua, el cielo y la tierra.
Al visitarla, no puedes omitir la visita a la plaza principal donde se encuentra el Obelisco en honor al Papa Pio IX. Aquí, puede disfrutar de la puesta de sol desde la orilla del lago o el Cerro de la Santa Cruz.

Conociendo Jalisco

Templo de Nuestra Señora del Rosario

Conociendo Jalisco

Es una de las iglesias y sitios turísticos más representativos de México, si decides ir a Jalisco, no te la pierdas. Su estructura de estilo colonial y la historia de su creación han reunido a miles de peregrinos a lo largo de los años.
Ubicado en Talpa de Allende, al oeste de la capital de Jalisco, podrás conectarte con una vida más espiritual. Su gran fiesta es el 7 de octubre donde tiene lugar un ambiente increíble con música, comida, lo que la convierte en uno de los atractivos más importantes de Jalisco.

Conociendo Jalisco

Chapala

Conociendo Jalisco

Ideal para visitas dominicales y uno de los sitios más típico de Jalisco. Ya sea en el pueblo o en la orilla del lago, hay muchos atractivos turísticos, es un lugar ideal para pasar los puentes turísticos con tu familia sin salir de la ciudad.

Conociendo Jalisco

Lagos de Moreno

Conociendo Jalisco

Patrimonio cultural de la nación, es un pueblo mágico ubicado en la Región del Alto Norte, considerado uno de los lugares más bellos de Jalisco. Fascinado por la cultura, es el lugar ideal para tus próximas vacaciones.
Te ofrece varios lugares para hacer diferentes cosas, como la plaza central; donde podrás disfrutar de hermosas vistas del centro histórico de la ciudad. Sus atractivos turísticos son el Museo de Arte Sacro y el Teatro José Rosas Morenos, donde conocerás la historia del pueblo.

Conociendo Jalisco

Zapotlán el Grande

Conociendo Jalisco

Un gran número de creadores nacidos aquí otorgan a la localidad el título de “Sembradío de Grandes Artistas”, destacando a José Clemente Orozco, Juan José Arreola Y Consuelito Velázquez.
Su ayuntamiento es el lugar ideal para conocer su historia, admirar maravillosas muestras arquitectónicas y descubrir atractivos naturales como el Parque Nacional Nevada de Colima, el Parque Ecológico Las Peñas y el Lago Zapotlán.

Conociendo Jalisco

Guachimontones

Conociendo Jalisco

Asegúrate de visitar Guachimontones o Pirámides de Teuchitlán, uno de los lugares arqueológicos más preciados de México. Este antiguo asentamiento hispano atrae a todos los visitantes gracias a su estructura circular de 19 hectáreas, que cuenta la historia de la cultura Teuchitlán.
Se ubica al oeste de Guadalajara, en este hermoso lugar, podrás recorrer sus seis pirámides y descubrir la vida de la primera colonia de Jalisco. Para hacer tu experiencia más completa, no olvides visitar el Museo Arqueológico Guachimontones.

Ya sea que vallas en bus desde la Antigua Central Caminera en el centro de Guadalajara o rentes un servicio turístico con transporte y guías, llegar es muy fácil.

Conociendo Jalisco


¡Así que no olvides traer un espíritu aventurero y disfrutar de uno de los destinos turísticos más hermosos de Jalisco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *